:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

viernes, 19 de febrero de 2016

Carlos Milla Villena says II


Dick Ibarra Grasso, un serio investigador reconocido, ha desmentido a los científicos sociales colonialistas que continúan interpretando CANIBAL como caribe antillano que se comía a los invasores europeos, cuando la verdad es todo lo contrario.

Los actuales Maquiritares, caribes venezolanos, han conservado la tradición de cómo fue la invasión occidental y recuerdan que el término "Caníbal" significa en realidad "Bañoro", que es sinónimo de español, porque estos europeos fueron los únicos que comieron carne humana:

"Recordando la historia de la conquista de Venezuela por los europeos, no nos extraña que se haya conservado semejante idea.
Debido al hambre los españoles arreaban tropas de indios, preferentemente mujeres y niños, como alimento para sus incursiones por la selva en pos de oro.
¡Es una de las páginas más negras de la conquista de América!"

(...)

Los Códices Mayas salvados de la ignorancia iconoclasta de los curas evangelizadores han comprobado que en los textos astronómicos y matemáticos se utilizaba la representación de piezas fragmentadas del cuerpo humano: brazos, piernas, manos, dedos, cabezas, etc.

Sin embargo, en el caso hipotético, no probado, que se hubiesen hecho sacrificios humanos en el Cerro Sechín; ¿por qué no se hace un análisis antropológico comparado de otros hechos paralelos similares sucedidos en Euro-Asia, o por qué no se toma en cuenta que en la antigüedad todas las culturas del mundo tenían un concepto diferente de la relación Vida-Muerte...?

Se olvida que, por tradición secular, Abraham iba a degollar a su hijo y ofrecerlo a su dios como una ofrenda quemada en la cumbre de un cerro. Fray Gregorio afirma que lo quemó, porque así era la costumbre hebrea.*

En todo caso las muertes rituales y los sacrificos humanos propiciatorios que ofrecían a sus divinidades las culturas antiguas, en un esfuerzo por lograr el bienestar de sus comunidades, tenían mucho más sentido que los actuales genocidios de las Guerras Mundiales europeas, de Hiroshima, Vietnam, Camboya, Serbia, Palestina y las brutales matanzas colonialistas en los pueblos de Amerindia, Irak y Afganistán.

Todos ellos son genocidios ejecutados en nombre de la pureza racial, la democracia, el socialismo, los dogmas, las religiones, el control de la natalidad, el fundamentalismo, el narcoterrorismo y otros pretextos que se inventan los mismos "civilizados" fariseos que se "horrorizan" luego, de las criptografías de Sechín.

(...)

Tal parece, pues, que los Antropólogos en su afán soberbio de estudiarnos a los "sub-desarrollados del cuarto mundo" se han olvidado del problema mayor que es auto-analizarse ellos mismos, investigando y entendiendo la razón histórico-social de la vocación sanguinaria, soberbia y violenta de su propia civilización occidental-judeo-cristiana, que con su estúpido egoísmo está arrastrando a toda la Humanidad a la destrucción del planeta.

CARLOS MILLA VILLENA
El Ayni
2003

*GARCIA y GARCIA, Gregorio fray "Origen de los Indios del Nuevo Mundo" 1729

No hay comentarios.:

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...