:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

viernes, 18 de marzo de 2016

Conrad Schnitzler says


"Toda esta gente haciendo música con flautas y tambores me resultaba detestable. Con esas melodías que eran como gusanos que se te metían en la cabeza. Todo el día tamborileándote en la cabeza. Yo quería algo que entrara, y que una vez adentro se perdiera de inmediato. Solo si no tocas ningún instrumento puedes crear sonidos verdaderamente libres. Yo quería componer ruidos y sonidos al mismo tiempo: un martillo de pilón de vapor aquí, el trino de un pájaro allí, un automóvil que pasa. Quería poder ser como un director de todo eso. Como artista, uno debe crear algo nuevo.

(...)

Soy un misántropo. En serio. No soy un tipo flower power. No tengo ojos suaves. Tengo dos equis en los ojos. (...) La cuestión del dinero es sin duda la cuestión más existencial para un artista.

(...)

Lo que hago es sonido puro. Y cuando lo hago no me estoy expresando en ningún sentido. En todo caso, me expreso más cuando lo escucho, cuando subo las escaleras y me siento a escuchar lo que hice y tengo un momento placentero. Pero tengo que insistir en que no hago sonidos para acompañar imágenes, ni siquiera para meterte alguna imagen en el cerebro o hacer surgir recuerdos de algún tipo."

CONRAD SCHNITZLER
Extraído de "Future Days, El Krautrock y la construcción de la Alemania moderna" x DAVID STUBBS (2015)

No hay comentarios.:

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...