:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

viernes, 25 de marzo de 2016

SAJJRA/PARURO .: . 2 Universos Oscilantes Y Pulsantes

AUDIOSESIÓN

SAJJRA/PARURO
ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA
23 MARZO 2016

2 UNIVERSOS OSCILANTES Y PULSANTES

Un par de los pioneros de la radioastronomía sónica entrelazaron saberes y cables para la magna fecha en que en  el espacio sideral sucedió de todo y ciertamente en un evento no auspiciado x la NASA.


                                                                         Foto por Mel Gonzales Zavaleta

PARURO

Inicio del concierto y aparece el astronauta Danny Caballero alias PARURO (sí,de Perú), encumbrando su performance a base de su parafernalia sónica y dando vida a sus piezas monocromáticas y cromáticas a la vez, transportando al respetable a esa órbita alrededor del planeta del mismo recorrido que logró hacer el primer satélite artificial: sputnik.

Una semana atrás, PARURO ya había presentado en sociedad under su o.v.i en álbum: ´Remanentes´, en un local de Lima. No pude asistir x no estar en la ciudad, así que apenas supe de esta presentación junto a SAJJRA, no lo pensé dos veces y había que estar allí. Son los mismos eternautas de Crisálida Sónica, aquellos grupos que invadían la cabina estelar de Radio Miraflores durante los 90´s para presentarse en sendas sesiones de radio. Increíbles.

PARURO ha evolucionado eones desde entonces y sus piezas-orbe lo demuestran cabalmente: ´Secuencias Infinitas´, ´Tahua Loop´, ´Remanentes´, ´Oroya´... todo en su universo de bits transónicos. La audiencia se plegó a los cuásares y estuvimos volando x el cosmos sin ni siquiera haber sido invitados a hacerlo. Danny dominando la velocidad de la luz como el que más. Una noche eterna para el recuerdo inolvidable y totalmente atmosférico, resplandeciente.


                                                                           Foto por Mel Gonzales Zavaleta

SAJJRA

No pasó mucho tiempo y ya teníamos al astronauta galáxico Christian Galarreta al frente de su nave SAJJRA, al frente de todos nosotros, sobre una plataforma flotante e iridiscente dentro del local de Fundación Telefónica. Muchas veces nos dedicamos a buscar aquí y allá, para indagar sobre los actos que están dando las pautas dentro de la escena under y no nos ponemos a pensar que esos actos que son quienes están dando realmente la pauta, están entre nosotros mismos, la gente de Perú que está trabajando con ahínco, devoción y pasión, ya muchos ejemplos tenemos y SAJJRA es sólo uno de ellos.

Si PARURO hizo una introducción previa en el viaje hacia el cosmos, SAJJRA nos hizo traspasar el macrocosmos al hiperespacio sin escafandra ni ropa espacial. Allí en tan magna fecha en la que sucedió una eclosión de todos los planetas y sus satélites, de todos los cometas, de todos los asteroides y los anillos, al momento de que SAJJRA alineaba sus piezas cumbre y entre ellas ´Inocente Tortura´, mientras que ´Malverde´ destilaba un halo luminoso y expectante hacia la deconstrucción ilimitada y que impactó por su estructura de cristal líquido auditivo, escarchado. Y para entonces el gas hidrógeno ya se había transformado en gas helio generando calor y luz que luego escaparía hacia el hiperespacio. Con ´Aguas Del Río Rimac´ -un cover de PICAFLOR DE LOS ANDES-, Christian ya había enviado a la Tierra las primeras fotos del lado jamás develado de Saturno...y fue así que todos estuvimos muy bien situados sobre el planeta más azul del sistema solar. Siguió ´Metamorfosis´, incandescente y ebullicioso, para luego cerrar con ´Aurora´, la pieza que selló la noche y el público ya se había convencido de que la eclíptica es una elipse. No hubiésemos podido soportar tan magno viaje si es que PARURO no nos hubiese internado primero con su poesía audiosónica espacial de ternura a esa nave llamada SAJJRA y que, ciertamente, también ha evolucionado eones en su respectiva rotación cromosómica: el chico peruano que viajó a Europa y a otras partes del mundo también.

Ciertamente lo de ambos actos son los sonidos del siglo 21, los sonidos que me encargué de difundir en su época exacta x las ondas hertzianas, sonidos que ya captaba cuando a los 7 años de edad me ponía a escuchar onda corta, siendo así que empiezo a escuchar los programas de JOHN PEEL.

Cúmulos estelares, espectros de las estrellas...y, sí pues, Crisálida Sónica, la primera estación orbital del Perú y eje de la constelación que vendría después, en su espiral dorada y altamente reconocida. El sello de la Sabiduría Andina es el Plutón Andino y representa en toda su magnitud las fuerzas internas del ser humano: un equilibrio entre el microcosmos y el macrocosmos. Fue muy bueno estar reunidos allí, con la gente que está haciendo la historia de la escena under que se precie y vía el mejor concierto de este trimestre-inicio del 2016.       

                                                 HELENE RAMOS GALAGARZA
                                                            Amazon´s Top Reviewer

No hay comentarios.:

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...