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sábado, 9 de abril de 2016

H R 3 0 0 1


Quien vive en el plasma de su ego experimentará una y otra vez que sus sentidos desenfrenados son el estímulo que provoca más de una palabra irreflexiva y más de un acto imprudente◘Un libro para estos tiempos en Perú: Yo Yo Yo - La Araña en la Telaraña/La Ley de la Analogía y La ley de la Proyección, con un contenido de 315 páginas lumínicas y para tu ultra evolución espiritual de Editorial Vida Universal. Disponible en Librería Chang de Arenales 1001 en Santa Beatriz ◘ Sarah Lipstate compositora y cineasta de alto nivel, es quien está al frente de su proyecto NOVELLER. Éste va en una vena electro guitar soundscapes. Ella proviene de Brooklyn -aunque se estableció en Austin y realmente atraviesa fronteras con sus composiciones. Crea mundos virtuales con su sónica de vibraciones balsámicas y te transporta a lugares de los que nunca te gustaría dejar. El nombre NOVELLER lleva énfasis en la segunda sílaba, a diferencia de su música que contiene énfasis total para todas las emociones ilimitadas que crea en el oyente. Su lírica está altamente conceptuada como sus melodías hipnóticas y rica en texturas de guitarra eléctrica: realmente su musa en más que órbitas pleyadianas. Tiene una discografía admirable previa a ´´Glacial Glow´´, placa que salió editada en mayo 2011, la misma que se ha reeditado en pleno 2016. Así se promociona el nuevo clip y single: ´´Glacial Wave´´, que es el corte de mayor duración del álbum. Ha trabajado con músicos muy interesantes, destaco el que hizo junto a JG THIRLWELL, piloto de actos tan espectaculares como FOETUS y MANOREXIA




FIELD MUSIC, el dúo británico de art rockers integrado x los hermanos David y Peter Brewis, tienen un neo clip y respectivo single: ´´Disappointed´´, incluido en su álbum ´´Commontime´´. A la primera escucha capto ciertas esencias de unos SPARKS y hasta de STEELY DAN. Ambos hermanos tienen además actos-proyecto. David está al frente de SCHOOL OF LANGUAGE y Peter de THE WEEK THAT WAS. Capta las esencias◘



 

TTWWRRSS (pronuncien TOWERS, nenes), no es otro que Sean Thompson, nacido en Mississagua, aunque establecido en Hamilton/Ontario en Canadá. Este acto en vena experimental-industrial y hip-hop, la formó precisamente en Hamilton, ciudad post industrial. ST, es un músico altamente creativo y productor que lubrica un tipo de beats que fácilmente podrían ser utilizados para un film de acción o para películas en tono apocalíptico. Su tercera placa titula: ´´TTWWRRSS_3´´, lógicamente. Capten el audio de
´´Had2 Buy
´´



TRANSPARENTE, acto local acaba de tener editado su o.v.i en álbum autotitulado y bajo el sello Dorog Records. Un digipack que incluye además, mini postales de ciertos lugares turísticos de Perú. En suma, el disco es una compilación de sus temas como: ´´Perdido en el Tiempo´´, ´´No más Ilusiones´´, ´´A toda Velocidad´´... además de versiones en vivo. Disponible en locales under de la gran metrópoli◘

MOVING UNITS ha sido uno de esos grupos que como muchos otros llegaron a mis manos gracias a los sellos indie del mundo, muchos de esos grupos no los pude difundir x escasez de tiempo. MU, es sólo uno de ellos, un combo establecido en Los Angeles/California, que ciertamente ha sido influenciado x la onda que impusieron HAPPY MONDAYS y THE STONE ROSES, durante la saga que se dio en Manchester. MU articula dance punk, proyectándose hacia otras tendencias como pop-dance, alter-rock, dark wave y hasta funk. He escuchado ya su placa ´´Damage With Care´´ y, sin duda alguna, este disco contiene el single... del mes, sino del año: ´´Opposite Of Rhyming´´. A inicios de los 2000´s, MU se adentró mucho en el post punk revival y han pasado x una infinidad de sellos. Blake Miller y Chris Hatwell fueron los fundadores, ambos de SPECTACLE. El combo se separó, Blake retomó el timonel, superó líos judiciales y la banda tiene junto a él a otros integrantes. Otros tracks incluidos en el o.v.i: ´´Hyatt Girls´´, ´´Wishful Thinking´´, ´´Fragile Magic´´, ´´Teacher´´... entre más piezas lumínicas en vena nu-disco-rock◘




KINOKO es una cantante que se inspiró desde niña en los animes japoneses como del trip-hop y del dream pop. KINOKO significa champignon en japonés, ella se luce x hacer linda música y rodearse de misterio. A la escucha de su placa, esta denota una mezcla de dream pop, electrónica y ciertas esquirlas sónicas de la chanson francesa. Su placa ´´Viens L´Orage!´´, contiene 10 bellos temas de alta factura  y con una voz sensual y de instrumentaciones inesperadas, con aditivos minimalistas y altamente delicados: ´´Nous N´Irons Pas´´,
´´L´etoile Rouge´´, ´´Brown Haired Men´´... KINOKO no es otra que Marie Lamy de la Chapelle, quien además siempre se nutrió de la literatura francesa◘

 
Canciones para enarbolar la  melancolía, han existido siempre en el planeta, no vinieron con los emos. Las  canciones de TOUI MANIKHOUTH, su EP ´´This Service´´ cobija temas con sonidos de guitarras múltiples ideal para momentos de tardes de otoño. Sus influencias van desde TIMBER TIMBRE, NICK DRAKE, FANFARLO... la vocalización se va x el universo vocal de ELLIOT SMITH. TM es canadiense y sorpresívamente su banda previa HEY CLOWN era metal. ¡Alucinad!◘

Los clips de los meses recientes tienen que ver mucho con lo que está sucediendo hoy en día en el planeta. ANOTHER JUGGLE proviene de Copenhagen/Dinamarca, un cuarteto que ha grabado para Target Records su placa: ´´Dance Sunshine Dance´´, en vinilo. Nikolay Dalsgard es el vocalista y tecladista, y Andreas Cederblad se orienta dentro de la percusión, guitarra y voz. Este acto tiene ciertos paralelismos con CUT COPY, BEACH HOUSE, TWIN SHADOW, WILD NOTHING... y suma a sus piezas la melancolía nórdica, dream pop de los ´80´s y sintes análogos◘



SABOR Y VIDA, Restaurant Vegetariano, ubicado en Recavarren 156, es el único que ofrece 3 menús diarios altamente nutritivos. También deliciosos combos en desayunos, jugos y puedes solicitar además sus platos a la carta◘WHITNEY lo integran: Julien Ehrlich y Max Kakacek, el primero ha sido integrante de UNKNOWN MORTAL ORCHESTRA y, el segundo, de SMITH WESTERNS. Su placa ´´Light Upon The Lake´´, se grabó en California con el productor Jonathan Rado de FOXYGEN. Su neo corte titula: ´´Golden Days´´. A recordar el futuro◘



 

MICHEL CLOUP, ex integrante de actos como: TOLOUSE, EXPERIMENT y DIABOLOGUM, ahora dirige: MICHEL CLOUP GROUP, diversificando su talento hacia el estilo vocal spoken word. Sus influencias: TAXI GIRL, DANIEL DARC de Francia, como de actos americanos: PUSSY GALORE, SHELLAC, GIL-SCOTT HERO. Un dúo que da mucho de que hablar en Francia x fusionar además chanson y hip-hop◘



Fue en el verano 2012 que el acto SCHOOL OF SEVEN BELLS empezó a grabar su cuarto y último álbum.´´Fue uno de los más inspirados veranos de nuestras vidas´´ - cuenta Alejandra Deheha. A  inicios de 2013 a Benjamin Curtis, el  otro integrante, se le diagnosticó linfoma, falleciendo el 29 de diciembre 2013. En 2014 Ale se mudó a Los Ángeles para finalizar el disco y con la ayuda de Justin Meldal-Johnsen (BECK, M83, NIN), lo lograron en un mes y medio. Titula: ´´SVIB´´. Una historia que realmente toca las emociones. ´´Ablaze´´ es el clip de promoción y single◘



Cuando supe que MARISSA NADLER, cantautora nacida en Washington DC, establecida en Boston, había grabado ´´All The Colors Of The Darrk´´,pensé que era el mismo tema de BRUNO NICOLAI de 1972: ´´Tutti I Colori Del Buio´´, pero no. Ella ha incluido ese título en su placa ´´Strangers´´. Ella es una mezzo soprano que alimenta estilos: folk, ambient, dream pop, como que domina varios instrumentos. Comparen ambos temas son altamente bellos◘Sólo cree en el gobierno de quien nunca termina: EL ETERNO!. STOP!

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PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

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El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II