:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

viernes, 29 de abril de 2016

SUICIDE (1977)

 Suicide

Recuerdo a lo lejos aquellas sesiones en los 90's cuando con los colegas y amigos post-rockers nos metíamos unas bazucas de soulweed y nos poníamos a "tripear" con Suicide. Digo tripear entre comillas porque ciertamente el aura esquizo de su música a veces obtenía de nosotros resultados no muy agradables. Alguna vez en casa de Kike K. tuvimos que detener el disco pues nuestro broder estaba teniendo demasiado. ¿Noika Koita?, ¡ja!

Personalmente este discaso de Suicide me influenció mucho ya en esa época, algo evidente en el sonido de la maqueta de Fractal e incluso en nuestro aporte al casette de Crisálida Sónica. Suicide era psicodelia electrónica minimaximalista. Fundacional para maestros como Spectrum, Main -Hydra Calm!!!- e, incluso, Silvania

Superlativas la labor electrosónica de Martin Rev y las melodías de ese chicano decadente Alan Vega. Capos de capos. El reconocimiento que ya en los dos miles recibieron de cierta prensa y público -además de genios como Pan Sonic- no hizo sino reafirmar lo transgresor y adelantado de su música. (WGA)



Los VU/Stooges/MC5 electrónicos de la escena subterránea neoyorquina hacia el 77´. Influenciados por Kraftwerk, Eno, Cluster y el Garage/Acid Rock de los ? & The Mysterians del 66´. Los padres de todo lo electrónico a lo largo y ancho de EE.UU. Alan Vega (voz) y Martin Rev (electrónica), los punks, post-Silver Apples, que nos traen Rocket U.S.A., Ghost Rider, la etérea-fuzzy Cheree. Entre el dulce Zuckerzeit y el desenfrenado Iggy Pop. Más danzantes con Johnny, Post Rock en I Remember; con capas de sonido pre-If You Miss de Laika 94´!!!

Una banda seminal e influencial para Spacemen 3, My Bloody Valentine, 4AD, Sonic Youth, Sisters of Mercy, etc., etc., etc.

Keep Your Dreams, en vivo y en estudio, igual de indispensable para el Avant-Garde Rock; Girl, Ché y el cover de 96 Tears (? & The Mysterians) en vivo. Al principio del lado B, del que fuese el vinilo, está la obra conceptual y suicida: Frankie Teardrop (10´), reflejando todo lo vivido por el hombre citadino, desalmado, psicótico, depresivo e hijo de las decadentes metrópolis gringas. Repito: escuchen las letras, mándenlas a traducir si es necesario; "Oh Frankie qué has hecho..." grita desde el infierno.

Tuve la agradable oportunidad de poseer el LP con un flexi-disc 7" edición limitada; un concierto titulado 23' en Bruselas (1978), donde venía Dance, tema posteriormente lanzado en el álbum del 80´.

El CD incluye temas que no venían en el vinilo y en el vinilo hay temas que no vienen en el CD.

EDUARDO LECCA
Vanguardia 1966-1998

No hay comentarios.:

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...