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sábado, 21 de mayo de 2016

H R 3 0 0 1


Los obsesionados x el poder, oscuramente influenciados, no tienen reparos en subyugar a sus semejantes, explotarlos o hacer que violen o maten, cuando se trata de mantener la tiranía. Ellos son los mismos que tienen avidez de beneficios cuando se trata de grandes movimientos de dinero, de proyectos relacionados con recursos naturales superregionales, de adquirir tierras, de robar a países sus valiosos recursos del subsuelo, de tramar guerras para obtener bajo las armas el poder sobre un país o de hacer fluir grandes flujos monetarios con lo cual determinadas personas se enriquecen mientras el pueblo lucha x sobrevivir◘ Libros de Editorial Vida Universal para entender la Sabiduría Divina y obtengas una evolución espiritual óptima, disponible en Recavarren 156 en Miraflores. Además, folletos y mini-libros totalmente,gratis◘


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El silencio del espacio danzando a través de la convexa superficie en fantásticas formas sónicas es lo que reproduce en tu explícita órbita mental: THE OSCILLATION, acto que va en una onda psychedelic-drone y dentro de un enjambre estelar y perfectamente esférico. Este combo siempre ha deleitado al oyente con sus odas de energía cinética. Su reciente o.v.i en álbum, el LP "Monographic", estará disponible vía bandcamp desde el 4 de junio. Su reciente single+clip "Truth In Reverse", elucubra una amalgama de distorsión y de loops, lo cual siempre ha sido la atmósfera y sello del acto. THE OSCILLATION se formó en Londres en 2006, teniendo como piloto a Demien Castellanos. Sus influencias musicales han ido desde el punk funk disco a la psychedelia, pasando x el krautrock y ritmos danzantes, noise y riffs de guitarra repetitiva, que en su época lo hizo también LOOP. La inspiración para el video fue tomada de la serie fotografica "Rimbaud In New York" de David Wojnarovicz x Julian Hand. El vinilo es en tono blanco y la portada va acorde al título del álbum, editado x Hands In The Dark/All Time Low. Demien, líder de este combo, tiene también proyecto solista, mientras el combo lo integran además: Valentina Magaletti (batería), Tom Relleen (bajo) y Cathy Lucas (teclado), una especie de simbiosis en cuanto al equilibrio de una banda.◘



Demian Castellanos - Gateway from Will Clarke on Vimeo.

Anillos de estrellas, cometas eléctricos y hasta estrellas binarias, emite en gran escala el quinteto proveniente de Swindon/Inglaterra: OLIVER WILDE, nombre además del pívot de este acto que empezó como un proyecto solista y que luego la extendió a una banda. El poeta, productor y músico inglés, establecido ahora en Bristol, ha orientado siempre su estilo hacia el lo-fi, con tintes folk, electrónica, laptop pop y vocalización poética deliberada. OW, que tampoco deja atrás su vena atmosférica, proyecta ya su LP: "Long Hold Star An Infinite Abduction", del cual circula single+clip: "Sad Sack". Atrapados definitivamente en su universo sonoro. Clips de este contexto como el de THE OSCILLATION son los que deben estar en la órbita de este siglo 21... ¡pero ya!◘




Astronaves y astrólitos centelleantes en tu estación espacial 3001 continúan flotando en su propia luz. "Lobsters & Cherries", neo single+clip de RUBY CUBE, acto de Toulouse/Francia, cuyo vídeo compila una sarta de ideas relevantes y puestas en escena en una especie de paradoja visual, como también de absurdo total◘ PARADIS es un dúo de música electrónica integrado x: Simon Mény y Pierre Rousseau. Tienen la típica historia de un par de amigos que se conocen en la escuela. Ambos pasaron x una sarta de inconvenientes hasta que llegó el momento adecuado de ser reconocidos x su talento. Su álbum debut está x editarse y sus temas van desde melodías dreamy al sonido típico de ese toque de las bandas francesas, agregando esquirlas del house contemporáneo y la voz sensual del vocalista que de inmediato captura. No dejo de escucharlo x todos lados x donde voy. Agradezco al sello Barclay y la Radio Francia Internacional x los envíos de discos, siempre. En la grabación pusieron su talento y sus colaboraciones: Antoine Chabert y Julien Delfault, afiliados a DAFT PUNK




ICE CREAM, es una dupla de Toronto y proyecto de las amigas Carlyn Bezic y Amanda Crist, cuyas luminiscencias en círculos audibles, vienen en vena minimalista-synth. Su LP debut "Love, Ice, Cream" sale a la venta el 3 de junio e incluye su actual single "Material" con una ola de síntes en elevadas pulsaciones y vocalización acorde◘NITE JEWEL, tiene neo clip ´´Kiss The Screen´´ y  con su respectivo single. La lírica tiene mucho que ver con la actual adicción mundial hacia el smartphone (lo usan hasta como espejo) y, ciertamente, el tema es una crítica a lo que está sucediendo hoy en día con las relaciones humanes de esta era y en pleno siglo 21. Se dice que ahora los semáforos estarán fijados en las veredas, para evitar tanto accidente de tráfico. Así que, alucina. NITE JEWEL no es otra que Ramona Gonzáles, quien ya proyecta su álbum: ´´Liquid Liquid´´, provista su venta para el 10 de junio próximo. El clip ha sido dirigido x Delaney Bishop y no hace mucho apareció una entrevista dada x ella a la revista ´´Dazed´´ sobre el cambio en estilo que ha hecho a su música, aunque remarca que ella no se ubica en el cliché◘




Hace 2 años atrás había vaticinado que Primavera Sound, el festival que cada año se da en Barcelona y en Porto, estaba cada vez, convirtiéndose en el mejor fest del mundo. El semanario musical NME ya lo definió como el Mejor Festival del mundo, y hasta su trofeo le ha otorgado en el NME Awards. Aunque, ciertamente, el fest con tan buena organización y top bands, no necesita ningún trofeo para certificar su calidad◘IGNITION ADVENTURE, con Beto a la cabeza y Julio como copiloto, es la tienda de ropa de Guillermo Dansey 10,000 (no está equivocada la cuadra), que se ubica en el Psje. 7-Tda.553/554 a la altura de la cuadra 8 de Av. Argentina, y la que es la mejor tienda en prendas y accesorios para deportes de aventura. Allí encuentras ropa en las marcas: Oakley, Qeshua, Mammuth, Arc Terix, The North Face... entre otras. Tienen también su sección chic y aún más: 997410874. www.ignitionadventure.com


   
Justo después de dos años de su placa ´´Zaba´´, GLASS ANIMALS retorna con un neo single´´Life Itself´´, incluido en su álbum que circulará proximamente y con un título auspicioso: ´´How To Be A Human Being´´. El estilo del satélite en single, varía en cuanto a la conocida concepción de este acto inglés, pues ahora es más pop y danzante◘



BON IVER ha colaborado con JAMES BLAKE para el satélite unisónico: ´´I Need A Forest Fire´´ y en donde el respectivo clip, hecho de instalaciones de collages, refleja altamente el minimalismo y el rango del inglés, el más clasificado de su generación. El track está incluido en su álbum: ´´The Colour In Anything´´◘ NO ZU se ubica dentro del impulso total de las familias danzantes de la música. El combo NO ZU, hecho como una figura de un ovni, que sería bueno no clasificarlo, incluyen en su satélite en single y respectivo clip: ´´Hi Gloss´´, sintes, algunas curvas x allí, un bajo funk x allá, cajas de ritmos y la voz sonando como eco. En suma, un disco pleno de opciones diversas que alcanzan su clímax a la mayor escucha, lo cual muestra la riqueza de universos de este combo de Melbourne/Australia. Su álbum titula ´´Spirit Beat´´ y capto influencias marcadas de unos TALKING HEADS, TOM TOM CLUB, LIQUID LIQUID... entre otros◘




Referencia 3-0-0-1. Cuando entrevisté a DERRICK MAY, as impulsor del techno de Detroit, me dijo tantas cosas durante la misma, pero fue inesperado cuando soltó la frase: ´´A JUAN ATKINS, también le hubiera encantado ser entrevistado x tí´´. En pleno 2016, JUAN ATKINS vuelve a juntarse con MORITZ VON OSWALD, logrando un bello álbum en vena ambient+techno clásico: ´´Transport´´ para el sello Tresor de Alemania. Ciertamente, es un esfuerzo del proyecto colaborador Borderland, x lo que está citado en la portada: Juan Atkins& Moritz Von Oswald presents Borderland y bajo ello: ´´Transport´´. El proyecto Borderland inicialmente lo concibió Dimitri Hegemann, dueño del clubTresor en Berlín, como del sello del mismo nombre que celebra sus 25 años en este 2016. ATKINS y VON OSWALD, hace 25 años, grabaron x primera vez juntos como 3MB. Su actual placa, alimenta también otros géneros como electric jazz, post dub y minimalismo. Juan ha grabado además como MODEL 500, INFINITY, CHANNEL ONE, FRECUENCY... entre otros, x su lado MORITZ ha integrado PALAIS SCHAUMBURG, grupo de culto de la new wave teutona. Ambos han retomado el eje de sus respectivas naves, en impulso total y espectral radiación. Sigan el hilo orbital de este par de pioneros sin límite. Comparto un clip extra de MORITZ, el mismo que empleo en mis talleres de análisis psicológicos sobre las ciudades-jungla o simplemente: selvas de cemento. Esas selvas creadas x el capitalismo para tener a sus habitantes obligados al consumismo dentro de sus mega negocios◘




KAYTRANADA es Louis Kevin Celestin, un haitiano establecido hoy en Montreal/Quebec en Canadá. A los 14 años ya era un DJ, y en 2010 firmaba como KAYTRADAMUS. Su placa debut titula ´´99%´´ e incluye este track cuyo clip, lo considero entre los mejores del año: ´´Lite Spots´´. La estrella máxima de este clip es un robot danzante bailando x las calles de Los Ángeles y, ciertamente me trae a la mente, escenas del hombre lata del film: ´´El  Mago de Oz´´. Un clip que resulta para los otros participantes: espasmógeno x la contracción muscular que en todo sentido deben de haber sentido, si consideramos los ensayos previos. Extremadamente recomendable y bien realizado x Martin Pariseau◘Sigo celebrando que continúen llegando a Lima la mayoría de actos  que he presentado x radio y escrito en diarios, fanzines y revistas. Lo próximo: THE FARM y CRYSTAL CASTLES en este mes de mayo. Remítanse x la info en la columna anterior◘Tu cita orbital consecuente y consciente, con la data que buscas, no sólo aquí sino también en Dosis y en todas las páginas online de Amazon, continúa su viaje para retornar. STOP!◘

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PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II