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viernes, 13 de mayo de 2016

ORACIÓN SANGRIENTA DE TÚPAC AMARU

Por Guillermo Gutiérrez
(Kloaka)

MI AVENTURA ES UNA FORMA DE SER UNA CULTURA  UN VIVIR
AQUELLOS QUE SE HALLAN FUERA DE ELLA SERAN EXTERMINADOS
RAZA MALDITA
MI ALARIDO PROFUNDO CULTURAL UNA FORMA DE VIVIR UNA CULTURA MANIFESTÁNDOSE UN DIA UN GRITO NACE DE UNA RAZA Y EN LA RAZA MILENARIA SE FORMA
BIENVENIDOS TODOS LOS QUE DE OTRAS RAZAS SE ACERQUEN A ELLA Y SE INTERNALICEN DENTRO DE SU VASTO ROSTRO
PUREZA Y MALDAD AMOR Y ODIO VIOLENCIA Y LIRISMO SE HALLAN EN ESTA
PERO NO ES LA DE LOS EXTRANJEROS ENVILECIDOS Y DESGRACIADOS EXPRIMIDORES DE LA SANGRE DE ESTA TIERRA
DEL SILENCIO SILENCIOSO DEL MASTER ULAEVA EVI PACHACAMA DESTRUCTOR DE MUNDOS ENCARNACIÓN DEL SHIVA SANGRIENTO HEMOS VENIDO CON DECISIÓN ASESINA SOBRE LOS PUCACUNCAS
BEBEDORES DE SANGRE SOMOS PUES ELLOS HAN BEBIDO LA NUESTRA Y ATERRORIZADORES DE SUS ALMAS PUES ELLOS HAN DESMORALIZADO LA NUESTRA
SU FANTASIA LLAMADA EL PERU ES SOLO UNA MENTIRA QUE ELLOS ENFATIZAN PARA DURAR EN SUS PLACERES DE ARENA
NO EXISTE EL PERU NUNCA EXISTIO ELLOS SE ENCARGARON DE QUE ABORTARA
NOSOTROS HAREMOS ESTALLAR SUS SUEÑOS DE PODER Y DINERO LES ARREBATAREMOS SUS CIUDADES Y DESDE LOS CERROS Y LOS CONOS
SALDREMOS A OCUPAR Y DESTRUIR SUS MANSIONES VIOLAREMOS A SUS MUJERES HASTA DESTROZARLES LOS UTEROS Y COLGAREMOS LAS CABEZAS DE SUS PRINCIPALES DE LOS POSTES DE LUZ DE SUS GRANDES AVENIDAS
DESTRUIREMOS SU PODER ECONOMICO DEMOLEREMOS SUS BARRIOS RESIDENCIALES HASTA LOS CIMIENTOS Y SEMBRAREMOS CAL Y SAL SOBRE SU TERRITORIO PARA QUE NADA VUELVA A SURGIR DE ELLA
DEMASIADO SE HAN TRAICIONADO A SI MISMOS PARA PRETENDER QUE LOS SECUNDEMOS EN SU IDIOTEZ DE CONTROL Y DOMINIO AL CUAL NUNCA TUVIERON DERECHO
MI  RAZA ES DE LANGOSTA UNA OCEÁNICA MASA DEPREDADORA QUE SALTA Y CHUPA LA SANGRE DE SUS HIJOS Y CANSADA YA DE HACER EL JUEGO A ESTAS MIERDAS SE LEVANTA Y PIDE SUPREMACÍA
Y NO PARARÁ HASTA QUE SUS PODEROSOS TERMINEN MENDIGANDO PAN BAJO LA VIA EXPRESA SI ES QUE LOS DEJAMOS VIVIR
DIONISIO ROMERO GENTE DE EL COMERCIO LES SACAREMOS LOS OJOS PRIMERO AQUELLOS CON LOS QUE MIRARON CON DESPRECIO A LOS VERDADEROS LUCHADORES LES ARRANCAREMOS LA LENGUA CON LA QUE SOLO DIJERON MENTIRAS LES DESOLLAREMOS LOS OIDOS CON QUE NO NOS ESCUCHARON LES ARRANCAREMOS LOS LABIOS QUE USARON PARA ESCUPIRNOS LES ARRANCAREMOS LAS NARICES CON LA QUE HACIAN ASCOS CUANDO OLIAN LA SUCIEDAD DE NUESTROS CUERPOS DEVASTADOS POR LA SOBREVIVENCIA LES ARRANCAREMOS CON TENAZAS PELLEJO POR PELLEJO LA PIEL DE LOS BRAZOS Y LOS BRAZOS ENTEROS CON QUE NOS SEÑALABAN PARA ACUSARNOS DE SER LOS CULPABLES DE TODOS LOS MALES QUE SOLO SU ELITE INCAPAZ COMETIA LES SACAREMOS LAS UÑAS DEJANDO LOS DEDOS EN CARNE VIVA Y UNTAREMOS ROCOTO Y AJI SOBRE LA CARNE VIVA ABIERTA PUES CON ELLAS NOS ABOFETEABAN LES ARRANCAREMOS LOS CABELLOS CON LOS CUALES SE SENTIAN IMPORTANTES ENTRE LOS EXTRANJEROS LES ARANCAREMOS LOS PENES CON LOS CUALES DISEMINARON SU RAZA INFECCIOSA POR EL CONTINENTE Y A SUS MUJERES LES EXTIRPAREMOS LAS VAGINAS CON CUCHILLOS AL ROJO VIVO PUES PARIERON LA MIERDA QUE HOY DEGRADA ESTA TIERRA QUE ANTAÑO FUE ENERGIA Y COSMOS VIVO ENCARNADO EN EL PLANETA
LES SACAREMOS LAS PIERNAS Y LOS PIES CON LAS MANOS DESNUDAS AQUELLAS CON QUE NOS PATEABAN Y SI NOS DA LA GANA LOS DEJAREMOS VIVIR Y ARROJAREMOS LO QUE QUEDA DE SUS CUERPOS MUÑONES SANGRIENTOS BAJO LA VIA EXPRESA PARA QUE LAS RATAS SE LOS COMAN LENTAMENTE MIENTRAS SE ARRASTRAN POR LA YERBA SECA Y EL TERRAL SARNOSO ALIMENTÁNDOSE DE ESA PODREDUMBRE HASTA QUE REVIENTEN MIERDAS
ALGUNA VEZ VISHNU VIO ESTA CREACIÓN ESTE TERRITORIO Y LO VIO VIVO Y FELIZ Y LO APOYO VISHNU LA MANIFESTACIÓN CONSERVADORA DEL GRIAL QUE VIENE DE LA ENERGIA DEL DIOS LA REALIDAD PRIMERA Y ULTIMA EL MASTER ULAEVA EVI HECHO PACHACAMAC CUANTAS OPORTUNIDADES LES DIO PERO NUNCA LA SUPIERON HACER ESTOS EXTRANJEROS HIJOS DE PIZARRO Y SUS ALIADOS INDIOS RENEGADOS NEGROS CHOLOS EUROPEOS ASIÁTICOS QUE SE PLEGARON A LA BANDERA DE ESTOS PUERCOS CON SU FALSO MATERIALISMO EQUIVOCA RAZON Y DEMOCRACIA PROSTITUIDA Y RENEGARON DE SU CONDICION INDIGENA CULTURAL Y DE ESPIRITU LOS EXTRANJEROS YA ERAN MIERDA PERO ESTOS MAS MIERDAS PUES QUISIERON SEGUIR SUS HUELLAS Y RENEGARON DE SU PROPIA LUCIDEZ Y DE SU PROPIA MANERA DE ALCANZAR LA SUPREMIDAD DEL ESPIRITU Y DE LA INTELIGENCIA.
        

HE AQUÍ PUES QUE LA ENERGIA DE MASTER ULAEVA EVI HECHO PACHACAMAC EN ESTE NIVEL DE LA REALIDAD QUE LA PORTA EL GRIAL QUE SE DERRAMA POR TODOS LOS CUERPOS QUE HACEN EL UNIVERSO SE HA TRANSFORMADO EN ESTE MUNDO Y DA PERMISO A SHIVA KALI PARA MANIFESTARSE EN TODO SU PODER TREMENDO EN TODA SU RABIA Y COLERA DESMESURADA Y CIEGA CIEGO ES EL CRIMEN CUANDO ESTALLA CIEGO ES LA VIOLACIÓN DE TODO DERECHO CUANDO SE DERRAMA SOBRE LA CREACIÓN CUANDO AQUELLOS QUE DICEN SER LA RAZON Y LA JUSTICIA SON LA IRRACIONALIDAD LA ESTUPIDEZ LA MISERIA Y LA INJUSTICIA Y DEVASTACIÓN DISFRAZADA DE VERDAD
        
        ¡¡¡¡¡¡¡ESTOS SERAN ANATEMAAAAAA!!!!!!!!
        
SHIVA HA BUSCADO UN CUERPO Y UNA VOLUNTAD Y UNA INTELIGENCIA PARA ENCARNARSE Y DIRIGIR LOS VIENTOS DE LA COLERA TEMPESTUOSA QUE NI MILLONES Y MILLONES DE SANGRE DERRAMADA DE RUINAS DE LAS GRANDES CAPITALES Y ANIQUILACIÓN DE LAS MAS PODEROSAS CULTURAS PODRA SACIAR
SOLO LA MUERTE DEL UNIVERSO PODRIA CALMARLA UNA VEZ LANZADA HE AQUÍ LO QUE HABREIS DESATADO
MATARON UN CUERPO UNA VEZ
PERO LA ENERGIA EN MI CONTENIDA BUSCA NUEVOS HABITANTES
SOY UN ALMA VAMPIRA CAZADORA DE ESPIRITUS Y CUANDO CAPTURE UNA LA POSEERE Y DIRIGIRE A SU CUERPO Y VOLUNTAD PARA RENOVAR LA LUCHA PUES ESTA NUNCA CONCLUIRA
PUES LOS DESGRACIADOS QUE DICEN SER LA RESERVA MORAL DEL PERU Y DEL CONTINENTE NO HAN CAMBIADO EN SU COSECHA DE DESGRACIA PARA LA RAZA
LEJANO ES EL DIA DONDE VINE A LIMA PIDIENDO JUSTICIA Y ME TOPE CON PUCACUNCAS QUE CREYERON UTILIZARME ABRIENDOME LA PUERTA DE LOS SECRETOS DEL GRIAL PERO YO LOS USE EN MI FAVOR EN NOMBRE DE LA RESTAURACIÓN DEL INDÍGENA REDIVIVO FUE EN UNA NOCHE DE ORGIA Y CREPÚSCULO CON LOS CERROS BAÑADOS DE LA SANGRE DE 10 MIL NIÑAS Y NIÑOS COLGADOS BOCA ABAJO DESOLLADOS DESTROZADAS SUS PIELES MACHACADOS SUS HUESOS ABIERTOS EN CARNE VIVA POR LA MITAD PARA QUE LA SANGRE SE DERRAMARA POR LA TIERRA Y ESTA ABSORVIERA LA MAGNIFICENCIA DEL RITUAL Y BENDIJESE EL REMOLINO DE MATANZA QUE EMPEZO EN 1492 CUANDO MATAMOS A LA GENTE DE COLON Y QUE IBA A REVIVIR EN MAGNIFICA EXPRESIÓN CONMIGO
HAY UNA BELLEZA TREMENDA Y SINIESTRA QUE YO ASUMO EN EL ESPECTÁCULO DE LAS CIUDADES DE LOS PODEROSOS DEVASTADAS Y ENTRE LAS RUINAS HUMEANTES LAS CABEZAS COLGADAS DE LOS POSTES Y LOS EXTRANJEROS COLGADOS DE LOS PIES DE LAS MANOS O EL CUELLO DE LO ALTO DE SUS EDIFICIOS LAS MONTAÑAS DE CADÁVERES DESTROZADOS Y REDUCIDOS A MASAS INFORMES PUDRIÉNDOSE AL SOL PALIDO DE ESTA LIMA ODIANTE
HAY BELLEZA EN LA MASACRE ¿NO GOZAN LOS HIJOS DE PIZARRO CON LA MATANZA DE LOS TOROS Y EL EXTERMINIO DE LOS HUMANOS QUE NO SON COMO ELLOS POR OBRA DE SUS MILITARES Y SU POLICIA MALDITA CUANDO SE SIENTEN OFENDIDOS POR AQUELLOS?
        
POR ESO YO INSURJO MANIFESTADO EN BESTIAL Y DEFINITIVA DANZA SHIVATICA ENTRE LLUVIAS DE FUEGO Y PALABRAS DE MATANZA DE INSURRECCION GENOCIDA DE ASESINATO VENGO A MATARTE PERU VENGO A DESTRUIRTE EN LA MAS TOTAL MASACRE
QUE LOS SIGLOS TERRESTRES HAYAN PRESENCIADO GOZO CON TU PERECER ME LLENO DE VITALIDAD CUANDO TE VEO CAER ME ALIMENTO DE TU PUTRIDO CADÁVER QUE AÚN NO ESTA CONSCIENTE DE QUE YA ESTA MUERTO QUIERO TU MUERTE PERU Y ASI YO MUERA NI EN MI AGONIA DEJARE DE ODIARTE Y MALDECIRTE Y NO PODRAS DEHACERTE TAN FACIL PUES VOLVERE UNA Y MIL VECES COMO PARASITO CANCEROSO INDETENIBLE HASTA VERTE DESAPARECER NACIÓN QUE NUNCA FUISTE Y A LOS PUCACUNCAS Y A SUS ALIADOS IDIOTAS DESAPARECER MAS ALLA DE LA MIERDA PUES NUNCA DEBIERON NACER SOLO EL ANSIA DE TU MUERTE BASTA PARA HACERME VIVIR PARA EL DIA QUE VEA TUS RUINAS SEPULTADAS EN EL FONDO DEL ABISMO DEMONÍACO Y ENMIERDADO DEL QUE SURGISTE CUANDO TE VEA DEFINITIVAMENTE ANIQUILADO SERE FELIZ BAILARE Y TENDRE PAZ
NO QUIERO NADA DE TI SOLO QUIERO VERTE MUERTO PERU MIERDA MALDITA SOLO QUIERO QUE MUERAS
       
¡¡¡¡Y SOLO EL INDIO CULTURAL RESUCITADO Y SU MUNDO SUPRIMIDO HASTA NTONCES RESURGIRAN Y QUEDARAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
       
        ¡¡¡¡MUUUUUUUUUUUUEEEEREEEEEEEEEEE PERU MIERDA MALDITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
       
        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barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

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las cosas como son II

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