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sábado, 18 de junio de 2016

H R 3 0 0 1


El capitalismo se encargó de crear un determinado día para cada cosa la mayoría de ellas insulsas y banales con el único fin de aumentar sus ventas y vaciar los bolsillos de los consumidores materialistas. El neoliberalismo también es parte de todo ello. Ese neoliberalismo que ha fracasado totalmente en un sin fin de países, si observamos las luchas de las masas x las calles de Francia, Alemania, España, Chile, Colombia, Argentina, Brasil... que reclaman sus derechos para sobrevivir a cada gobernante de turno y al sistema implantado. Así y tal como denominé el segundo domingo de abril, como el DÍA DEL CIELO x todas las bonanzas que recibimos gratis del Creador, decreto aquí y oficializo el tercer sábado de junio como el DIA DEL CREADOR, EL ESPÍRITU UNIVERSAL Y PADRE ETERNO, quien nos brinda su luz transformada en frutos, y quien no nos pasa la factura aunque si advierte que tenemos que cumplir con las 10 leyes universales que son los 10 Mandamientos. El oxígeno, los mares, el brillo solar y toda la naturaleza libre para todos nosotros: Sus hijos, nos lo brinda Él. A los padres terrenales, que saben cumplir muy bien con su rol, va nuestro presente saludo. Si la sociedad está como se muestra, es porque los padres terrenales, han olvidado para que traen niños a este mundo◙ Libros de Editorial Vida Universal en un catálogo de más de 60 títulos, en Librería Chang de Arenales 1001, en Santa Beatriz como en Sabor y Vida de Recavarren 156 en Miraflores◙ El Libro Amigo de los Animales, que incluye un gran listado de recetas vegetarianas, disponible en Bircher Benner, de Av Larco 413 y en La Verde de Recavarren 315 en Miraflores. Altamente recomendables cada uno de los  libros. Solicita toda la saga de Liobaní, Tu Hijo y Tú, El Reloj Cósmico, Tú el Animal, Tú el Hombre, Su Ojo la Contabilidad de Dios, La Araña en la Telaraña, El Asesinato de los Animales es la Muerte del Hombre, entre muchos otros. Despertarás y cambiará tu Vida◙

                                  http://www.sorteo.saboryvida.com/

Desde  Grecia, surge este acto llmado PAPERCUT, inmiscuido dentro del estilo ambient y en cuyo track: Storm, figura como invitada la vocalista Maiken Sundy, la misma que me trae a la mente, la vox de ELSIEANNE CAPLETTE, cantante peruana-canadiense que visitó tantas veces la cabina de Radio Miraflores. Actuó en el aniversario de los 10 años del programa 2001 y ahora triunfa x el mundo. Las atmósferas sonoras y elevadas que crea PAPERCUT te lleva a zonas etéreas superiores. Las cercanías vocales de EC se van más al universo de BJÖRK. Y x supuesto, aprecio mucho haber conocido a las dos◙


 

Dinamismos del neuroplasma,sintetizados en la capacidad cronotrópica, es decir de evolucionar, de adelantar, siguen vía esta columna. TWO DOOR CINEMA CLUB, ha posteado on-line un clip breve en el cual comparte cierta esencia en unos 43 segundos, sonidos de sus neo tracks. La banda había informado que ellos ya habían finalizado el trabajo de su tercer álbum: Gameshow, el trailer, combina escenas en la playa, con algunos otros clips de la banda en donde se escucha riffs de guitarra, al típico estilo de CARLOS SANTANA, en vena chill out como fondo◙



POUVOIR MAGIQUE, es un acto neonauta que propone su dosel sónico y magnético con su single Eclipse. El respectivo clip refleja dedicadamente todo el trabajo conceptual. El opus es también un delirio entre el afro futurismo con visiones surrealistas en donde los planetas se alinean y al momento que las órbitas se unen. Todo ocurre allí y  en avant-première bajo la firma de POUVOIR MAGIQUE, un dúo gravitante dentro de los Mawumbi, además. Tienes que tener en mente a este acto puesto que dará de qué hablar durante el resto del año. Ciertamente, cultura africana, oceánica y de chamanes se unen en el concepto total del clip◙


 

Sonidos plasmados en colores y tonos de obra pictórica, es lo que trae SANS SEBASTIEN. Su clip, con escenas al borde del mar, unas cartas postales kistch y deseos de un jolgorio foráneo, sin llevarnos físicamente pero sí trasladándonos a un balneario. La Fète est Triste, es es título contradictorio pero que nos maravilla con el calor de los sintes, así uno se introduce a la piscina, para escuchar esta pieza sublime y de dulce aura. Me quedo también con el polo y el estampado NEW ORDER, mostrando la carátula de uno de sus magnos esféricos, que me trae a la memoria el encuentro con ellos en el Westin Hotel de San Isidro◙


 

Hacia el grado evolutivo de su especie, aprecio el clip de PART COMPANY, titulado Manfred, en donde aparecen un grupo de aves multicolores y en buena onda, esto es, si las comparo con las de la película de ALFRED HITCHCOCK: Los Pájaros. Con su clip, PC, devela tonadas de indie pop irresistible y cautivante. El acto tuvo su incepción en 2011, grabando para Labelgum, sello que cobija además, a actos como: HERMAN DUNE, WOODKID, THE SHOES... entre otros. A esa época, lanzó su EP: Babar y x la fecha circula el single en mención, un adelanto a su próxima órbita sonora en álbum◙


 

FLORENT MARCHET vuelve  después de 8 años con su proyecto FRÈRE ANIMAL, y siempre con el compositor Arnaud Cathrine y acompañado x Valérie Leulliot de AUTOUR DE LUCIE. Nicolas Martel, comediante, bailarín e integrante del combo LAS ONDES MARTELES, además de otros integrantes. Su próximo álbum, circulará desde el 21 de octubre próximo. Su actual single y respectivo clip, Vis Ma Vie, muestra en su lírica a la Francia actual, el clip lo dirigió Pierre y Florent, conocidos x sus visos de fascinar en sus trabajos◙



El quinteto en vena blues alternative: NO MAN´S VALLEY de Netherland, tendrá editado su LP Time Travel, para el 10 de julio próximo. A menos de un mes de su aparición, Kill The Bees, es una primera entrega en single y cuyo clip se aprecia desde ya on-line. El track se alimenta de atmósfera psicodélica y x cierto captura al seguidor de ese género◙ HATTIE MARSH es capaz de componer y crear música desde su biogalaxia inspiracional que descansa en la capacidad magnética de la tristeza y que procura en el oyente, el ansia de seguir escuchando sus temas. Combina el violín en paralelismo con su vox hipnótica, que obliga a una órbita de inmediata repetición. Una especie de auto-motivación a los circuitos sensitivos motores. He, titula su opus, a continuación y en vivo en Londres.◙


 

El dúo sueco, HONEYMILK, alista un próximo EP. En 2014, eran un cuarteto. El acto se separó debido a problemas internos en su alineación y les tomó 2 años retomar la idea, ahora como una dupla estándar. Así, Nikki y Markus, que llegaron a acumular ciertos ahorros, decidieron continuar con las raíces remanentes intactas y ya tienen neo single: Time Will Kill You, a ser incluido en ese su próximo EP◙
  
 

MARIO GARCÍA GARCÍA, cantautor y guitarrista peruano, tiene ya editado su cd "Muévete", placa que incluye 15 tracks y un bonus: Donde el Mar se Une con el Sur, remezclado y remasterizado. Otras piezas: Peruano Televidente, Actitud, Bohemio... entre otras. Un artista dentro del blues y protegido  x APDAYC, SONIEM y UNIMPRO. Disponible en las disco tiendas de Lima◙



Los pétalos de la Tierra se unen a las cumbres del Himalaya y de cientos de millones de neo bandas que aparecen cada instante en el planeta y que la mayoría de emisoras locales se esmeran en no difundir. Juicio divino tendrán x atrasar a las generaciones. Ni internet, ni soundcloud, los va a salvar de ese juicio divino. Advertidos están◙El proyecto de Clay Smith, SHE KILLED IN ECSTASY, alimenta la escena experimental electrónica y proviene de USA. Su piloto, comparte su tiempo, componiendo música para películas y creando mimimalismo experimental. The Dangers Of Smiling, es su opus reciente◙


 

Desde una galaxia extra sideral llega NAT/NATURAL ATOMIC TUBES, con su saga milimetricamente simétrica en garotas y botines astro-perdurables y en tonos totales de súper temporada. Visítanos en Bolívar 161 2do. Nivel en Miraflores. Celular: 993 907100. Nos encuentras además en facebook: nat footwear◙



SAINT COLE, es un acto en vena dark EDM proveniente de U.K., su LP Diverse Intentions, sale el 13 de julio próximo. Vox mesmerizante con mezclas de sintes durantre su opus en single: Message Intercept◙  La presentación de THE STONE ROSES en Etihad Stadium, en Manchester el 15 de junio, reunió a la crema y nata de la escena mancuniana. La voz de Ian Brown ya no suena tan fresca como antes, pero allí están todos ellos con muchos más años encima. Su single actual  Beautiful Thing, ciertamente reúne toda la esencia de su tema: Fools Gold◙El próximo año un CHRISTIAN GALARRETA O UN WILDER GONZALES, DEBEN DE ESTAR EN LOS ESCENARIOS GRANDES DE PRIMAVERA SOUND 2017. ¡AHORA ES EL TIEMPO EN QUE EL TIEMPO ES AHORA! Stop!
     

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PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

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es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II