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sábado, 2 de julio de 2016

H R 3 0 0 1

                                  
La conciencia, el poder sublime del amor en el alma, es la sabiduría eterna. Allí en nuestras almas están todas las respuestas, pues allí está todo lo que el infinito entero contiene como vida, toda la esencia de nuestras múltiples existencias. Todas las fuerzas elementales del infinito están como ciencia en cada alma. Todo es conciencia en cada uno de nosotros, en cada alma. En el cuerpo terrenal la conciencia es fuerte y evolucionada, estamos unidos a todas las fuerzas del infinito y así con las fuerzas puras, porque los hombres desinteresados, hombres que sólo tienen sensaciones, pensamientos y palabras nobles, están unidos sólo con las fuerzas nobles, sagradas◙ Solicita los libros de Editorial Vida Universal en Librería Chang de Arenales 1001en Santa Beatriz. El libro ´Amigo de los Animales´, con recetas vegetarianas de cocina, disponible en BIRCHER BENNER de Av. Larco 413  y en LA VERDE de Recavarren 315 -ambos en Miraflores◙Mundos inexplorados en confección de calzados de temporada en NAT/NATURAL ATOMIC TUBES


ALVIN TOFFLER, tan nombrado él en las diferentes emisiones del programa radial 2001, como en el megazine BRITANIA, partió hacia otra dimensión y en esta columna, le rendimos un merecido tributo con el tipo de redacción que él amaba leer. Nos visitó en 2002 y brindó magna exposición en la Universidad San Martín de Porres, lo cual permitió a los habitantes de esta metrópoli, saber mucho más de su excelente trabajo. El homenaje lo brindo con cierta esencia techno indagando si es una post-modernidad en ritual fosforescente de redención y resurrección cyborgásmico, techno tótem, trascendentalismo cristal en el cual la alquimia existencial, transfiguración de la psiquis colectiva ocurre a través de la euforia extática, trance-dance, muerte y renacer metafísico. Así como la humanidad busca lo sagrado en la technoesfera, la ciencia simula lo oculto en su inquietud x ganar en contra sobre la naturaleza. La emergencia digital oculta de la ingeniería genética, el descifrar los códigos y la cábala cibernética permitirá una conjura más refinada con lo exótico y mientras tanto, el éter reposando sobre la gestante máquina espiritual. Los libros escritos x ALVIN TOFFLER siempre han sido y son una inspiración para mi, como también lo fueron para los programas radiales que he conducido x AM/FM. Has dejado una gran escuela y eso se aprecia enormemente, ALVIN TOFFLER. Esta redacción viene acompañada del clip retro futurista de la artista danesa AGNES OBEL, titulado ´Familiar´ y a ser incluido en su tercer o.v. i en álbum, que está en preparación para antes que finalice el año◙ 




No conozco a nadie que no admire el dedicado trabajo de JAMIE XX, su actual single ´Ghosh´, con su respectivo clip dirigido x ese genio y director francés Romain Gavras, ya es viral. Recordado además x otros excelentes clips como x ejemplo para JUSTICE; es él quien ha logrado este clip milimétricamente simétrico con arte y devoción explícita, que ciertamente ya está dando mucho de qué hablar. Totalmente un clip cinematográfico y el single es un extracto de su imparable álbum ´In Colour´ de 2015. Oh my Gosh!◙



 

Cheka el video viral de JAMIE XX ACÁ

FLUORESCENCIA EN EL ULTRAVIOLETA. El trío norteamericano ARC IRIS, en vena ethereal, tendrá lanzado su LP: ´Moon Saloon´, el 19 de agosto. La facultad excelsa de este combo es producir auto-estimulación desde los planos etéreos hasta alcanzar el macrocosmos. El primer track lanzado de una lista de 10 temas contenidos en el álbum es la envolvente pieza ´Kaleidoscope´. Una composición que llena espacios y captura al auditor con deliciosas tonadas, cuerdas, teclados y con una vocalización de belleza fulminante, en suma: hacia la posición de los púlsares◙


 

En un mundo en que las guerras, el terrorismo y las migraciones son parte del día a día, hay que agradecer que aún existan seres que se dedican a componer música para llenar nuestra mente de esperanza y que nos sirva de escape a la vez◙ El trío canadiense A PRIMITIVE EVOLUTION concluyen x estos días la grabación de un neo álbum. Fue en 2013 que este combo había grabado y quedado luego en el anonimato x cerca de 3 años. ´Becoming´ es el título de su actual clip que da señales de lo que será su próximo esférico, el cual se ha hecho esperar demasiado◙


 

Maya  Postepski es quien está al frente de PRINCESS CENTURY, un acto canadiense dentro del minimalismo-electrónico y, x cierto es su proyecto solista. De su LP ´Progress´ ha sido extraído este satélite con su respectivo clip: ´Metro´, el último de los 9 tracks incluidos, distribuye Paper Bag Records◙Cascadas de arco iris líquido y de exquisita transparencia, es lo que produce a la primera escucha, EXIT GLACIERS, cuarteto norteamericano quien tiene proyectado su EP ´Debris´, para el 9 de julio. X ahora promocionan el tema ´Cascades´. Astro ingeniería vocal, además, para que sea apreciada x los habitantes de este vehículo espacial llamado Tierra◙



Nos introducimos dentro del universo sónico de del dúo irlandés: THE PARLEZ, la dupla no duda en ofrecer su música de tiempo en tiempo. Su más reciente track que circula, titula ´Antimony´ y nos presenta a ambos en una especie de metamorfosis con una composición plena de teclados que envuelve su órbita en una captura total del oído. El tema se entrelaza también hacia sonidos inesperados y, ciertamente, conjuga además la psicodelia profunda de los años ´70´s◙



Los satélites sónicos continúan en toda su efervescencia y para la multiplicidad de mundos habitados como los del acto: HASHBACK HASHISH, proyecto proveniente de la India y en vena minimalista-EDM. Este proyecto tiene ya su single remezclado y con ciertos toques post-industriales que me trae a la memoria la órbita que FRONT LINE ASSEMBLY instauró alguna vez en este planeta sub lunar. Un mosaico de bajo en gran intensidad que titula ´Zone´, y que de repente colapsa dentro del track mismo. Aún así, su propósito es singular y de contaminación eléctrica◙




Una canción bien conceptuada para estas frías tardes y noches de invierno en Lima, la trae en su vena total artística: RAMBLING NICHOLAS HERON. Un acto art-rock consecuente y proveniente de Suecia que se centra alrededor del dúo hecho x Peter Roswall y Daniel Shoglund, dupla que en sus sesiones en vivo se extiende a 10 integrantes. Sus composiciones narran historias alrededor de una humanidad en necesidad de una cohesión. Su tema ´One With The World´ todavía no ha sido editado, aunque lo puedes apreciar ahora mismo◙




El dúo norteamericano SEASIDE HOLIDAY, en vena dark-wave, tiene fijada la aparición de su LP ´Grand Tours´, para el 28 de julio. El segundo track de los 11 seleccionados en esta placa de aproximadamente 50 minutos y que da nombre al álbum (disponible en bandcamp), es un decente indicador de su actual sonido. La vocalización etérea es también, marca registrada de su sonido global◙




El acto inglés KATALINA KICKS, orientado dentro del estilo agit-rock, lanzará su EP ´Vices´ en octubre próximo. Un trío que se expande para sus presentaciones en vivo. Reunidos desde el 2011, KK han establecido detrás de ellos una confianza a prueba de todo en entregar lo que les predispone proveer a la audiencia con un sonido que tiene una estructura coherente. Su single ´Guns´ disponible desde le 3 de julio. El contexto está equilibrado dentro de una instrumentación medida que refleja las parafernalias del modelo que alguna vez ejecutaron tanto NIRVANA como PAVEMENT



Paisajes surrealistas es lo que proyecta en su neo clip: ´Continente´, el acto LA PLAGE, que además consigna neo EP: ´Saint Antoine´. Este combo proviene de Bélgica, país con momentos altamente convulsivos en las recientes semanas y gracias al capitalismo que no ha dado ningún tipo de provecho a la humanidad sino sólo a 4 familias, por decir algo y que ningún periodista o diario de la capital se dedica a informar con esmero ni siquiera lo que está pasando en diferentes latitudes del planeta. Sólo publican y hablan nimiedades y las radios, muy bien ellas, sacando al aire a los intervencionistas pagados de siempre y que no suman más de diez. Ya no sesoporta más todo eso. Las radios y canales de TV tienen y deben replantearse su programación o les espera el descalabro total. No queremos otros 5 años desperdiciados en los medios. El clip de LA PLAGE ha sido hecho especialmente para smartphones◙




Desde hace una buena cantidad de años, las generaciones locales ya no tienen si siquiera un buen programa radial durante las tardes con música que cautive, simplemente no existe ni uno. Todo ello me trae a la memoria las tardes hipnóticas en música de locutores A1. El mes de junio, ha traido también a mi memoria, los programas que hacía DIANA GARCÍA y que lograba tener en casa a cantidades de oyentes escuchándola y captando sus ocurrencias del momento. Ese tipo de programas en FM se perdieron y ya es tiempo de hacer algo x cambiar todo ese ostracismo actual de las emisoras. En junio se cumplió un aniversario más desde que ella partió y no sé si alguien la recordó. Posiblemente Guillermo Llerena sí lo hizo en AM, DIANA GARCÍA puede haber presentado y elevado a muchos actos de su generación, pero lo que siempre me impactó ha sido que ella fue la única en presentar en radio una canción que siempre brilló x su hermosura: ´When I Think Of You´ de LEIF GARRETT, que la puedes apreciar aquí. Junio es también un mes para recordar a JEFFREY PARRA de DOLORES DELIRIO, que partió muy temprano y nos dejó su gran huella de saberes y gran amistad. Los siguiente clips son dedicados a ambos◙




Para que tu mente oscile dentro y con las neo bandas que surgen en el firmamento, conéctate al audio de bandas como HAWK, EX LIBRAS y VIENNA DITTOS... entre otras. Soundloud x ahora nos ayuda a disfrutar de sonidos que las emisoras locales se han obstinado en NO EMITIR◙STOP!

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PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

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es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II