:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

martes, 6 de septiembre de 2016

Feedback Mediático IV


A seguir algunas referencias de los releases de Superspace y de otros colegas en la prensa especializada local y extranjera.

SUBTE ROCK: "Amarillo EP"

http://subterock.com/amarillo-ep-kyleran-musica-experimental/

Como lo leí en su página oficial de Facebook, el Amarillo EP de Kyleran, “es una alquimia colorista de tecno, house y paisajes de relajación y jolgorio para tu mente.” No digo más, el artista lo ha sabido expresar de la mejor manera, y ahora es tiempo de que te sumerjas de lleno en su universo musical. No te vas a arrepentir.

THUMP MÉXICO

https://thump.vice.com/es_mx/track/avanzada-latinoamericana-029-wilder

Se podría decir que existe un deber en Wilder de cuidar y mantener viva y sana la vanguardia peruana que nació durante la Crisálida Sónica. Esto lo logra con la curaduría de su sello, la línea un tanto canónica de sus programas de radio y reseñas. El sinnúmero de maneras en las que promueve y rescata la vanguardia peruana lo posiciona como una de las figuras más claves, tanto cómo músico cómo periodista.

MUKI RECORDS: "Remanentes"

http://mukirecords.com/remanentes-paruro-review/

Remanentes” es uno de los mejores trabajos experimentales de manufactura nacional en lo que va del año 2016, de eso no cabe duda. Representa el regreso triunfal de uno de los artistas de vanguardia más destacados del Perú.

PERU AVANTGARDE: Juan Araneda Interviú

http://peruavantgarde.blogspot.pe/2016/08/juan-araneda-interviu-con-mi-musica.html

"Al igual que el titulo “Desfílicos” el nombre de los tracks fue aleatorio tomando frases del mismo álbum de Violeta Parra “Últimas Composiciones”, solamente circunstancial son los nombres de los tracks, pero tienen una finalidad de exponer lo desviado del sistema actual de gobierno acá en Chile y de la sociedad actual, gente pasiva, antipática y mentirosa. Algunos de los tracks que realizo tienen la finalidad de molestar un poco con sus ritmos repetitivos."

 
EL RUIDO ES EL MENSAJE: Programa radial dedicado al Scala Mega Hertz

http://www.enestaruta.com/ruido_mensaje.php?code=413&page=SonoRUIDO_%2317&language=3

Wilder Gonzáles Agreda es un colega, reside en Perú y su pasión por la música la exuda, la transpira y respira en cada momento, a cada y en cada acto mecánico que lleva adelante. La música está presente. El "MAN" (como le gusta llamarlo a una amiga en común) es ademas, un especializado difusor de sonidos no "etiquetables", "disonancias" sonoras y otras especies que confluyen en el género "Experimental" desde hace ya un largo tiempo, desde su blog, su sello y su programa de radio Perú Meta Musica.

THE NOIR IMAGE: Ishishcha

https://thenoirimage.wordpress.com/2016/06/24/have-you-heard-ishishcha/

This album is definitely out of the ordinary and is sure to keep your ear drums guessing.

TESOROS MUNDANOS: Scala Mega Hertz

http://tesorosenlatierra.blogspot.pe/2016/07/scala-mega-hertz-wilder-gonzales-agreda.html?spref=fb

En esta nueva entrega, el músico experimental de Los Olivos, nos prepara un enajenado menú más espacial y cósmico, distante de los abstractos sonidos terrestres presentados en Lima Norte Metamúsica (2014), llegando aun a lo alienígena, persistiendo en sonar insano, arriesgado y complejo, pero en esta ocasión apoyándose de sonoridades IDM, electrónicas y ciertos trazos ambient.  

ATTN Magazine: Scala Mega Hertz
http://www.attnmagazine.co.uk/music/10097


Like a word that poises itself on the tip of the tongue, teetering on the edge of conscious recollection, Scala Mega Hertz is one vital piece away from becoming totally comprehensible. Throbs of electronics and vocal loops dance around the perimeter of the beats but refuse to fully align, stumbling just out of step with the downbeat while staying close enough so that I can hazily envisage what the fully-calibrated manifestation would sound like. 

VITAL WEEKLY: Scala Mega Hertz

http://www.vitalweekly.net/1037.html

So what does this spacey non-musician do on his release here? Agreda plays electronic music for which he uses a bunch of rhythm devices, sampling machines and maybe a synthesizer here and there. Sometimes he remains quite abstract, such as in the sampled voice and teapot percussion of 'MF3', 'Himeneo', 'ø' and the lengthy 'I Will Never Forgot You 90's', but in the other songs he slips in a kick drum, snare drums and hi-hats, and some of this sounds a bit crass, and Agreda could learn a bit or two about mastering his music to give it some more depth and less shriek high end.  

Floorshime Zipper Boots: Scala Mega Hertz

http://floorshimezipperboots.blogspot.pe/2016/05/wilder-gonzales-agreda-scala-mega-hertz.html

The seven tracks are unique and original experimental music, featuring drones, synths and a myriad of sounds that defy definition. Stark, atonal and glitchy, the album is a sonic journey of the imagination that swings from noise to harmony, from dissonance melody. 

PERÚ AVANTGARDE: Paruro Interviú

http://peruavantgarde.blogspot.pe/2016/04/paruro-interviu-remanentes-es-mi-grito.html

"Remanentes" no tiene nada que ver con mi anterior proyecto Audiogalaxia. Soy la misma persona por eso quizá le da una cierta genética en el ruido. Acá en Lima Perú vives en un país tan vulgar, insípido e hiriente, los medios de comunicación dirigidos manipulan constantemente las mentes. Todos andamos afectados y gritamos, algunos se quedan callados pues mi grito es este disco.

  

No hay comentarios.:

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...