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sábado, 17 de septiembre de 2016

H R 3 0 0 1


La estructura celestial de toda la naturaleza gime. A pesar de la arrogancia e ignorancia humanas, a pesar de la humanidad dominadora que actúa destructivamente sobre la Madre Tierra, esta da y da una y otra vez. Todo ello es gracias sólo a la poderosa fuerza universal del amor y de la unidad del Creador. Esta humanidad depredadora del sistema ecológico tiene que comprender de una buena vez que el ser humano necesita la naturaleza para vivir y la naturaleza necesita la unidad en los seres humanos. Es extremadamente urgente que la humanidad se decida a ser realmente humana. ¡Ahora es el tiempo en que el tiempo es ahora!◙ Libros para tu evolución espiritual en estos tiempos de caos en el planeta disponibles en Librería Chang de Arenales 1001 en Santa Beatriz. Solicítalos como los libros de Editorial Vida Universal◙Conéctate a NAT/NATURAL ATOMIC TUBES vía facebook, y a su gran stock en slaps, sandalias y garotas◙

La travesía de dimensiones sónicas épicas comienza aquí.
Al combo mixto CHROMATICS no lo habíamos esperado desde que hace algunos años giraba su single y clip: Dear Tommy. En pleno 2016 el grupo vuelve con un neo clip I Can Never be Myself When You´re Around, el mismo que ha sido realizado de una forma simétrica. El tema acelera las pulsaciones hasta un cercano estado de catarsis canalizada x los sonidos que emite. CHROMATICS han hecho disparar los radares durante 4 años y es un deleite que asistamos al retorno de este acto americano, entre clips monocromáticos con su habitual órbita en su universo de sintes y efervescencia ítalo-disco. Aprécialos◙




Vórtice de energías cinéticas pululan en el neo clip Impossible Tracks de THE KILLS y actual single. Algunos meses después de la salida de su placa orbital Ash And Ice, el dúo alimenta sus sónicos átomos con el track en mención con un ilimitado y pleno efluvio de partículas luminosas, policromía no sólo en tonos de colores sino también en sonidos y neones multicolores. El cigarro en la mano de Alison Mosshart, al final del clip, no le hizo ningún favor al mismo, en vez de ello hubieran saltado en el aire como los niños suelen hacerlo y en ese preciso momento se hubiera detenido la cámara. En fin, contradicción contradictoria◙


 


El acto inglés SERINETTE promociona su single Bear It Alone, el mismo que circulará en forma física desde el 10 de octubre próximo. Este combo tuvo su incepción en 2014 y sus tracks revelan leves diferencias aunque conteniendo siempre su esencia de sonido, el mismo que yace en sus riffs de guitarra y la tónica de sus líricas que mayormente se centran en la problemática mundial. La vocalización es más emotiva en este track a sus previas grabaciones. Percibo el reverb delay y pronunciado bajo, creando atmósferas en el ambiente y transformando lo psico-físico a la medida de las sensaciones◙

 


El esplendor polícromo en sonidos continúa. BECK está dando mucho de que hablar con su single y clip: Wow, el mismo que acumula escenas de cow boys, niños bailando, animales... además de mostrar a un espléndido BECK en gran e insospechada forma. Además de todo ello el resultado final es explosivo y un retorno ganador del cantante que está dentro de la escena musical desde hace unas tres décadas◙



CHRISTINE AND THE QUEENS ha retomado el tema Sorry de BEYONCÉ en exclusiva para BBC. Decididamente la joven francesa no dejará jamás de sorprender. Invitada x BBC Radio 1 ella y su grupo hicieron una versión con pasajes en francés  y con instrumentación electro pop. Ella es simplemente una talladora de espléndidas gemas sónicas y para noches lunadas de escarcha fosforescente◙


 

CATASTROPHE es un proyecto en vena no común. Su clip con aires del fin del mundo nos sitúa dentro de la escenificación en un teatro en donde los actores se dedican explícitamente a sus líneas. Detrás del fenómeno quince artistas declaman una reflexión para el mundo. Su primer EP Dernier Soleil/Último Sol, circula ya x este planeta sublunar y producido x BERTRAND BURGALAT, a quien tantas veces presenté x 2001, EQUINOCCIO y VIXOR DE MEMORIA, los programas radiales que los oyentes no cesan de pedirlos en grabaciones. Escriban a galaxica3001@yahoo.es, los contacto con la persona indicada. A ese EP pertenece Party In My Pussy, primera cápsula espacial extraída del mismo◙



JAPANESE FIGHTING FISH es un combo en vena alt-rock que acaba de tener lanzado su LP Swimming With Piranhas, título que está disponible en su versión en vivo y en donde está plasmada toda una ácida amalgama de erudición en cerebración progresiva◙




DEAD LOVE FEAR WAVE, dupla inglesa en vena ambient-trip-hop, combinando ellos un amplio rango de instrumentos con electrónica y vocalización ídem, este acto produce música que gradualmente llena cualquier habitación con suaves apariciones de sonido. Su más reciente track flotante titula Golden Rule,el cual ya circula en single y prodiga un hipnotismo que envía al oyente dentro de un mesmerizante trance orbital◙




El viaje observando auroras boreales en todo su esplendor es una travesía de dimensiones épicas, como a la escucha de A Volatile Mind de LOOK, ORION! que nos permite gozar el viaje pleno de sonido que entrega un rico mosaico de colores como las que fluyen entre el math-rock y ecos de shoegaze, permeando e irradiando todo con puntuaciones marcadas en el bajo, un contexto aproximado al emo style, además! ◙ 


 
El estilo French Touch/Touche Francaise es el neo programa lanzado en Francia x Arte Creative. Una mirada sobre esa época y con piezas emblemáticas que marcaron un antes y un después y con actos como LAURENT GARNIER, DAFT PUNK, SEBASTIEN TELLIER... y docenas más. Incluye además a la generación actual de exponentes y entre ellos AGAR AGAR

 


Un par de años han pasado desde que el acto THE TORN IMAGES plantó su semilla sónica en su propia órbita. Quizás te  traiga a BOWIE a la mente con su pieza Grinding Hault, pero también a ICEHOUSE. Su placa reciente, The Theory Of Flight, está colmada de intensidad en teclados y en vocalización◙



PAVO PAVO, quinteto norteamericano entrega su primer LP Young Narrator in the Breakers, para el 11 de noviembre y va en vena psychedelic-synth. Una docena de tracks y de las cuales circula Ran Ran Run, con una vocalización reflectiva y contemplativa como de las realidades que nosotros mismos creamos. Sus temas inspirados en cierta época de THE COWSILLS, y también otro de esos grupos inspirados en esa saga es FUTURE ELEVATORS, el mismo que toma al oyente de la mano para un viaje de fluctuantes fractales kaleidoscópicos. Su pieza Machine Maker lleva también a ese universo sónico que alguna vez implantó en el mundo teen THE COWSILLS, acto del cual  tienes que saber que antes de BJÖRK estuvo Susan Cowsill. Chequea su data◙ Este domingo ESCUELA DE ENSEÑANZA CÓSMICA DE VIDA UNIVERSAL x las ondas de RADIO LATINA 990 AM/ www.radiolatina.com.pe a las
2 de la tarde◙STOP!

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PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

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es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II