:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

domingo, 27 de noviembre de 2016

¡15 Gemas de Shoegaze Peruano de Todos los Tiempos!


El shoegaze, dream-pop o ethereal-noise ha sido una corriente que se instaló en Perú desde los 90's o incluso antes. La dupla Silvania pergeñó -aunque fuera del país- canciones súper shoegazers ya en 1991, por ejemplo. Cómo olvidar a toda la gente de Crisálida Sónica quienes además de lucir su talento en el ambient post-rock y la música experimental trajinaron por los senderos del dream-pop en varias ocasiones. Algunos conciertos de Espira o Girálea eran exactamente como estar en un concierto shoegaze de avanzada de los 90's. ¡Vaya experiencias!

A seguir comparto con los fans de Perú Avantgarde la lista top de los discos más alucinados dentro de las coordenadas shoegazers etéreas peruvianas. As above so below...


15. ORQUÍDEA - Abril (2014)

Desde Arequipa con devoción. "Abril" fue uno de los discos más destacados del 2014, shoegaze del bueno y etéreo. Quizá su única carencia o desventaja sea el demasiado parecido de su música con la de los también nacionales Resplandor.




14. PUNA - Au Dial (2014)

Excelente trabajo el realizado por los Puna de Lima, Perú. Ecos de Slowdive, Ulrich Schnauss, Airiel y Brian Eno. Son unos maestros del shoegaze. Esperamos con ansias su próximo álbum.



13. SERTO MERCURIO - Recuerdos de cuando aprendí a nadar (2015)

Dream-pop ala 80's con reminiscencias de Jesus & Mary Chain y los españoles Religión. Harto feeling. Serto Mercurio son una banda llamada a crear solo gemas en su, esperamos, extensa carrera por delante. 




12. RESPLANDOR - Pleamar (2008)

Un disco sobresaliente por donde se le mire. En "Pleamar" los Resplandor son respaldados por el talento de capos como Scott Cortez (Lovesliescrushing, Astrobrite) y Robin Guthrie (Cocteau Twins). Guitarras en su máxima expresión.




11. EVA & JOHN - Los días EP (2016)

Lo nuevo de Eva & John los confirma como una formación de talento exquisito en lo que respecta a la elaboración de canciones pop en vena Jesus & Mary Chain y A Place To Bury Strangers. C86 del siglo 21.



10. IONAXS - Descomposiciones (2016)

Jorge Rivas O'Connor (Puna) nos muestra su pasión por los ambientes estratosféricos y las baladas metamusicales en su novo álbum. Si mueres por las alucinaciones ala "Souvlaki Space Station" acabas de encontrar el paraíso.



09. AVALONIA - Avalonia EP (1996)

Desde los días de Crisálida Sónica nos llega este EP en donde Wilder y Fernando dejan todo de sí y nos muestran su peculiar visión de cómo sería el shoegaze fusionado con la psicodelia y el post-rock. Demasiadas drogas.




08. PAISAJE 3 - Sesión Invernal (2016)

Paisaje 3 es lo mejor que le ha pasado a la escena arequipeña. Mauricio Miranda y Raúl Begazo (Orquídea, Fobya) unen almas y cerebros para entregarnos una gema de la avanzada etérea peruana. ¿Influencias? Bowery Electric, Chapterhouse, Massive Attack, Slowdive y las visiones en Mollendo.




07. GIRÁLEA - Hacia el fin (1999)

Alucinante casette publicado por un adolescente Carlos Mariño en los últimos días de Crisálida Sónica. Mariño muestra acá su inquebrantable pasión por la música de gente como Low, Seefeel, Silvania y Loop. En los conciertos era apoyado por Juan Roldán de Hipnoascensión. Esperemos que el inusitado despegue de las "nuevas" músicas en Lima motive a Carlos a reactivar Girálea. Vanguardia y punto.




06. RESPLANDOR - Elipse (2000)

"Elipse" encuentra a Resplandor en el cénit de su ardor por la música de Swallow, Slowdive, My Bloody Valentine, Love Spirals Downwards, etc. Irrepetible debut.



05. EVAMUSS - E.Muss (1998)

Shoegaze naif para postrockers de corazón y poesía metaespiritual para muchachos perdidos. ¡Patrimonio de la nación!




04. ESPIRA - Bajo tus sueños EP (1996)

Inolvidable release de la banda formada por Chino Burga, Aldo Castillejos, Renzo Lari y Omar Ochoa. Chapterhouse, Silvania y My Bloody Valentine se fusionan para crear este manojo de canciones, verdaderos hits de los 90's peruanos.




03. SILVANIA - En cielo de océano (1993)

Un ejercicio perfekto de composición, belleza y precisión. Silvania deja pasmados a media escena española y a los pocos que nos dimos por enterados en su tierra natal. ¡Vale un Perú!

  

02. SILVANIA - Miel nube hiel (1992)

Mario y Cocó iluminados/poseídos por el éter/cosmos sempiterno.

O:

Slowdive + Belkings + My Bloody Valentine + Generación coche bomba Lima subte!!!





01. SAJJRA - The sun remains the same (2015)

Si te preguntas cómo podría sonar hoy My Bloody Valentine si Mr. Shields se decidiera a ser el mismo genio que creó esa rajadura llamada "Loveless" Mr. Galarreta te da la respuesta. ¡Abajo los refritos, los "artistas" copy + paste y etc.!

O:

Laika + el rico Rímac + Editions Mego + Seefeel + Novalis

Larga vida...






No hay comentarios.:

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...