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sábado, 12 de noviembre de 2016

H R 3 0 0 1


Si deseamos podríamos aprender de los animales. Ellos no reaccionan tan espontáneamente a menudo, tampoco tan irreflexivamente como el ser humano. Antes de que el animal reaccione primero se forma en él una imagen. Cuando en el animal la imagen se ha completado entonces experimentamos sus reacciones. O bien los ojos del animal se enturbian, porque x ejemplo tiene miedo de nosotros los humanos. Al mismo tiempo intentará salir huyendo de nosotros o ataca, según sea el motivo. O bien el animal obedece a la persona y hace lo que este pide, aunque frecuentemente sólo lo hace x miedo. Si ve que la situación no tiene salida, muchos animales se rinden a su destino y se subyugan. La soga, la cadena, el estar encerrados x ejemplo, es para ellos el encarcelamiento, una crueldad del ser humano frente a la que el animal no se puede defender◙ El libro Amigo de los Animales con recetas de cocina vegetariana, disponible en BIRCHER BENNER de Av. Larco 413 en Miraflores y en Arenales 1001 en Santa Beatriz. Puedes solicitar este libro y otros 60 títulos más de Editorial VIDA UNIVERSAL al 3301917 de 10 de la mañana hasta la 1 de la tarde◙



LEONARD COHEN, quien pertenece a esa galaxia de indiscutibles minas de la literatura y composición del universo sónico y planetario, ha partido a otra dimensión. Su legado es una interminable saga de discos diurnos y nocturnos dentro de una fuente luminosa de inspiración y su cosmovisión de una humanidad que supo apreciar su arte. Al igual que BOWIE ha dejado un álbum ad-portas You Want It Darker, su eterna musa Marianne Ihlen, había partido ya a otra dimensión y él le había dirigido ya una carta en el éter para que ella fuese quien le extendiera la mano para pasar del otro lado. La sed de ternura de COHEN se hizo notar desde siempre, si te dedicas a leer todo su historial. Lo voy a recordar con cada llamada que me hicieron durante las transmisiones radiales que he conducido y siempre me solicitaban sus temas tan bien complementados y estructurados◙

 


PARALELISMO ENTRE LO FÍSICO Y LO PSÍQUICO. Fue en 2014 que el acto yanki en vena dream-wave MAGICKS se presentó en sociedad. Su más reciente track y clip que circula es Blankets And Chill con emanaciones cautivantes en sonidos flotantes y ciertamente quien eclipsa aquí es la presencia del vocalista que demuestra su pasión al cantar y captura de inmediato la atención del oyente x su sinergia funcional y equilibrio orgánico◙



OLIVER WILDE es un proyecto inglés en vena lo-fi glitch y promueve su actual single y clip Good Kind Of Froze que se sitúa ampliamente dentro de la electrónica a diferencia de su previo material y en donde se aprecia además, cierta atmósfera experimental que encaja perfectamente poniendo en órbita su estructura cerebral ad-infinitum◙



El trío indie-rock norteamericano HOUSEWARMING PARTY tendrá editado su EP Get Fast Food And Stay Inside para el 21 de noviembre próximo. Mientras algunas bandas viven preocupadas en cuanto a como lograr sus discos, otras se la pasan lanzando sus diatribas políticas, como que algunos otros se preocupan x cosas más del diario vivir. Este último es el caso de este acto que canta sobre la experiencia del primer amor y sobre la unión de seres enamorados en su EP que contiene 5 tracks. Su actual single y respectivo clip titula Pacing◙



THE LUKA STATE es un combo inglés que está proyectando un LP para mediados de 2017. Ahora que el día tiene sólo 16 horas y el reloj avanza estrepitosamente ya fuera de su órbita, tenemos entonces que hacer un buen uso del tiempo. X lo mismo en el ínterin ya han grabado 4 tracks que están registrados en un EP: Demos. La conección entre su música, audiencia y ellos mismos se mantiene tal cual desde 2014 cuando se iniciarion. Su clip Lies Lies Lies, el primero de los 4 tracks, es una versión grabada en vivo en París/Francia. Conoce área sensitivomotriz◙



THE INCONSISTENT JUKEBOX, acto electrodinámico inglés entrega su supernova en un single de doble lado A: Likey Nike/Baby I Don´t Care para el 9 de diciembre y en vena progressive-house y en donde figura además THE SUBVERSIVE como que también canta como invitada MARIE FONTAINE, establecida ella en EE.UU◙

 


Tras un año de ausencia retorna con sus átomos de hidrógeno sónicos KASKELOTT y con su supernova en single Throw Us Out, pieza que eleva a este combo sueco al presente y es una delicia para expandir la mente y sobre la pista de baile de los danzantes. Ciertamente alcanza los hemisferios en la completa organización neuro-arquitectónica de quien la escucha◙



ALICE SIGNAL FIRES, acto compartido con integrantes de Irlanda, Gales e Inglaterra. Este acto está trabajando en la edición de un LP, el mismo que sigue a Ghost del año pasado. El track que promueven x estos días es Hot Air Balloons y en el que fluctúa prominentemente la guitarra acústica. Una bella pieza que provoca reacciones sensitivo motrices dentro de las jerarquías del pensamiento y para amantes del neo-folk◙



INDIGONE es un colectivo en vena ambient-house proveniente de Francia. Su reciente single y clip Shiva, que muestra a su sponsor Coca Cola sin disimulo, es una mezcla de sonidos frescos con electro-loops◙M4REKG, el combo proveniente de República Checa, proyecta su LP Singledom, para el 22 de noviembre próximo y mientras tanto promueve su single No Awe con una duración de 01:37 demostrando que se puede hacer mucho en ese mínimo lapso de tiempo. Melancólico y dialéctico a la vez◙



WOELOSKO, quinteto grunge de Croatia, debuta en la estratósfera sónica con su single debut Camellia. Ellos mayormente componen sus temas disfrutando además de sus vacaciones en la playa y gozando de la vida, creando canciones como la mencionada. Un anillo sonoro que ya pulula on-line y dando a conocer el concepto de la banda◙



JUNIORE ya tenía listo su clip Panique para lanzarlo justo si ganaba Donald Trump. El clip en sí muestra todo ello: el pánico y ha sido filmado en blanco y negro, mostando a una dama petrificada de miedo mientras espera en una hipotética cita dentro de un bar. El timbre de voz es terriblemente sensual y electromagnético◙



Tras haber dado vida a la banda original del juego de vídeo FIFA 17, en setiembre último con su pieza Appeal, ahora el multi-instrumentista BAYONNE, quien antes grabó también con su nombre real Roger Sellers, está promocionando x estos días Living Room - Live Loop Version. Así, se aprecia su talento yendo del piano al xilófono, a la batería... percusión y, hasta el canto con gran ingenio. BAYONNE es un productor de Austin/Texas que domina varios estilos y entre ellos: folk-dance, electric symphonic, experimental ... Se ha reeditado su álbum Primitives para el sello Punctum Records. Ultra talentoso y altamente recomendable para estos días de caos en el planeta◙

 


El tercer y cuarto domingo de noviembre escuchen: ESCUELA DE ENSEÑANZA CÓSMICA de VIDA UNIVERSAL x www.radiolatina.com.pe  y x 990AM a las 2 de la tarde. Estamos en contacto: los dejo con el clip extra: Wishbone de LOCKS. STOP!


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PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

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es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II