VAN DYCK - LA CASA DEL ARTISTA

:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

jueves, 31 de marzo de 2016

Amazing new alt psych from U.K.: MATHS AND THE MOON



MATHS AND THE MOON - FUTURIST - FREE DOWNLOAD SINGLE 09.03.16

'Futurist' is the first single taken from the forthcoming album 'Familiar Strange' from Southampton alternative/psych band MATHS AND THE MOON. This track takes a musical diversion from their psychedelic roots and into full alt-rock territory. The video was filmed on location in the New Forest and in the band's studio. It follows the story of a man convinced he isn't from this planet and his desperation to find a way home. Does he make it, or was it all in his head? 
"Patrick I'm picking up frequencies, I can feel them, my time has come... Keep on dreaming, keep on flying"
Recorded and produced in the band's Southampton studio, full length album 'Familiar Strange' will be available directly from their bandcamp page, released late April 2016.

MATHS AND THE MOON are Andy Fielder (guitar/vocals), Luke Taplin (drums) and Matt Hirst (bass), and formed 2010.

''Welcome to the world of Maths and the Moon, a UK group who play dark psych music. Yes, that’s dark, because while their music pulls you through a drug fuelled landscape full of shifting shapes as usual, their sound and vocal is tinged with menace.'' – Supajam


MATHS AND THE MOON
Futurist (free download single)
Release date 09.03.16
self-released

MATHS AND THE MOON
Familiar Strange (album)
Release date April 2016
self-released

miércoles, 30 de marzo de 2016

Odiar no es un pecado


Por CÉSAR HILDEBRANDT
Extraído de "Hildebrandt en sus trece"

Sí: a veces hay que odiar.

Hay que odiar a los ladrones del tesoro público.

Hay que odiar a los asesinos que mataron en nombre de Mao y a los que mataron en nombre del Estado.

Hay que odiar a quienes ofendieron al país ensuciando sus instituciones.

Hay que odiar lo que hizo Montesinos.

Hay que odiar lo que hizo Fujimori cuando creyó que todo le estaba permitido.

El odio moral funciona como un deslinde permanente.

Hay que odiar a quienes representan a Fujimori y ponen cara de estar representando a una congregación salesiana.

Hay que odiar a quienes olvidan. A los que quieren el retorno de la podre. Hay que odiarlos en paz, pero hay que odiarlos.

El odio mantiene la vigilia, purifica, salva. El odio surgido de la reprobación ética es una virtud, no un defecto. El odio tiene mala reputación, pero ¿cómo no odiar a Hitler, a Pinochet, a alias presidente Gonzalo?

Si el Perú hubiese podido odiar a los miserables que lo postraron, no habríamos tenido a un Piérola de presidente reincidente ni a un hijo de Prado dos veces presidente ni a Alan García presidente por segunda vez. No habríamos tenido a tanto ladrón en los cargos públicos ni a tanto delincuente en la judicatura ni a tanto Aljovín en el ministerio público.

Hay que odiar la intolerancia y hay que odiar aún más la hipocresía. Pero odiar lo que el fujiorismo encarna no es intolerante: es prevenir la intolerancia.



Los odiadores del fujimorismo no se desvelan odiando. Ejercen su ira santa cuando los fujimoristas amenazan con volver. Pedirles que no actúen es como pedirle a al sistema inmunológico que se paralice ante las invasiones bacterianas.

Después de lo que hizo con el país, con las Fuerzas Armadas, con el Congreso, con la Contraloría, con el Tribunal Constitucional, con la televisión y con la prensa, el fujimorismo debió merecer del Perú el mismo trato que los alemanes les dieron a los nazis. ¿Se puede ser oficialmente nazi en Alemania? No. Está prohibido.

Pero la hija de Fujimori quiere gobernar para vengarse. Quiere reivindicar al criminal que es su padre y a los ladrones que son sus tíos y a las Chávez de toda la vida. Y esos suscita el odio y el desprecio (y el miedo) de cientos de miles de peruanos que temen el regreso de la pesadilla.

Odiar a quienes quieren convertir al Perú, otra vez, en un país de siervos es algo que revela salud mental, carácter ciudadanía. Odiar no significa lanzar piedras ni amenazar con matar al adversario. El odio civilizado contra quienes no respetan los cánones de la democracia es un mecanismo de defensa amparado por la Constitución.

A los fujimoristas les asusta el odio y el desprecio que producen. Llaman intolerantes a todos aquellos que les recuerdan, en la tribuna o en la calle, quiénes son, qué encarnan, qué harán. Esperan gobernar. Esperan despertar el fantasma del terrorismo -así sea con atentados pensados por algún grupo parecido a los Colina- para dictar medidas de emergencia. El fujimorismo sólo es feliz en los regímenes de excepción. Para él la normalidad democrática es puro aburrimiento, mediocridad. Necesita la fuerza para sentirse vivo.

Contra eso surge el odio legítimo de quienes no quieren padecer lo mismo y el odio juvenil de los que saben lo suficiente como para expresar su rechazo. El fujimorismo está condenado a ser lo que es. En sus raíces está la violencia y el desdén por los modales democráticos. Contra eso se yergue el odio que puede salvarnos.

¡¡Vamos Verónika!! Avance)))))))


“Hay gente que piensa que ser de izquierda es el equivalente a optar por algo en función de que uno tiene necesidades urgentes, materiales y creen que las opciones ideológicas y políticas derivan de un determinante material inmediato. Para ser de izquierda hay que ser pobre, hay que carecer de todo, porque la izquierda solo puede pretender el cambio sobre la base del odio y no sobre la base de la justicia. Mi opción no viene de que yo nací en medio de profundas necesidades, mi opción viene del testimonio de lo que es la desigualdad y de lo que viví, que me permitió salir de un globo de cristal para conocer un país lleno de diferencias, desigualdades e injusticias. Esa realidad me llevó a cambios" 

Javier Diez Canseco

lunes, 28 de marzo de 2016

TORTOISE: MILLIONS NOW LIVING WILL NEVER DIE ::.. Vigésimo Aniversario: Post rock y Fusión.


Veinte años  han transcurrido desde la publicación del segundo álbum de TORTOISE. La banda estaba conformada por Dan Bitney, John Herndon, Douglas Mc Combs, John McEntire y David Pajo.

2 décadas han hecho decantar y madurar ese sonido de la banda  estadounidense (Chicago) que continúa en actividad el día de hoy.  Si bien la formación de este grupo ha ido mutando a lo largo de estos lustros su estilo musical mantiene cierta progresión esencial basada en el instrumentalismo (no tiene cantante), el krautrock, el experimentalismo, la electrónica y el jazz. No obstante es el término post rock el que ha sido utilizado para clasificar el sonido de la banda y en especial de este disco MNLWND.


Y es que resulta evidente la utilización de instrumentación propia del rock (léase bajo, guitarra, voz y batería) pero con un sonido final distinto a éste género, resaltando los timbres y texturas y progresiones por encima de la típica estructura: verso - estribillo. Pues es habitual relacionar este álbum así como el “Hex” de Bark Psychosis y el “Prazision” de Labradford como ejemplos de este  estilo musical.


Es evidente que la gran mayoría de actos/grupos pertenecientes a este género resultan duros de asimilar y que no se trata de música para oír y gustar inmediatamente sino que requiere de un paciente seguimiento del hipnótico minimalismo que proponen estas bandas con azarosos vaivenes e introducción a sonidos ajenos y extraños todos éstos en pos de la innovación musical.


1996, se cumplía el primer aniversario de la guerra del Cenepa, Bill Clinton era reelegido presidente para un segundo mandato, y en España José María Aznar ganaba las elecciones después de varios años de gobierno del partido socialista. En este contexto Tortoise  publicaba su segundo disco. Con una voluntad innovativa,  experimentando con la forma de componer y articular sonidos, fusionando jazz, electrónica y krautrock.


En los años 90´s, durante la infancia de internet y antes de la banalización de lo indie, conseguir discos de postrock en Lima y en menor medida en Europa y EEUU, resultaba significativamente difícil. Sin embargo los discos de estas “secretas” bandas llegaron, se distribuyeron y ejercieron la valiosa influencia entre los círculos más minoritarios de melómanos, músicos y no músicos de Perú y el resto del mundo. De ahí que surgieran fenómenos como la Crisálida Sónica en Lima, y otras escenas paralelas en las periferias del planeta.

Centrándonos en el álbum en cuestión a continuación desmenuzamos cada pieza del mismo para que el lector y oyente, neófito o veterano de los sonidos de vanguardia, deguste este documento cual retrospección futurista o hito fundacional de un género fundado en el ocaso del siglo XX.





Djed

Esta pieza de poco más de 20 minutos de duración consta de 4 fases y se inicia con una conjunción de sonidos electrónicos, arreglos e inusitados parajes que se evocan sumados a la base que proporciona el bajo de Steve Pajo (entonces miembro de la banda). Da la impresión que se trata de una marcha seca profusamente edulcorada por los arreglos eléctricos.


Luego da paso a un ritmo propio del krautrock en específico evocador de NEU! - Hallogallo con la presencia de la percusión y el teclado además del bajo marcando el ritmo. Los arreglos eléctricos  están presentes también pero no en tan extensa medida.


Posteriormente a la fase kraut de "Djed", el tema se intersecta con un sonido vidrioso minimalista cuando surge el sonido del teclado acompañado por un bajo certero y sobrio en su gravedad. En un momento el bajo remarca el ritmo con un riff minimalista y seco que encausa la melodía hacia derroteros acompañados de mayor electricidad aunada a la presencia del xilófono, a lo Steve Reich, que combinados arriban a un punto breve de disonancia o grotesco glitch que dura algunos segundos dejando al oyente en evidencia por tener ese sonido similitud a un “disco rayado”. Sin embargo esa azarosa retahíla de sonidos erráticos vuelven a cobrar armonía saliendo elegantemente de ese interludio y convirtiendo ese componente ruidista en una armonía rítmica abstrayéndolo de lo a-musical.



Resulta meritorio que el tema incorpore la capacidad para yuxtaponer los 4 episodios sonoros dentro de la misma pieza utilizando unas intersecciones sonoras que de manera peculiar unen los diversos estados/momentos del tema, a manera de jamming improvisado.


El último estado o episodio de "Djed" proporciona una especie de anticlímax relajante donde la percusión arremete combinada con sonidos eléctricos chirriantes de condescendiente cualidad y sensación de reposo después de la tempestad.


Glass museum. (Museo de Vidrio)


Un castillo de cristal fabricándose con el sonido. Las guitarras austeras pero justas combinan el breve muro sónico como olas que se repiten en una marea de vaivenes juntando trepidante progresión con calma benefactora.

A survey. ( Una encuesta)


Una exposición de notas graves con cierta inspiración jazzística en la ejecución de los instrumentos de cuerda. Bajo las notas, un fondo nocturno donde se oyen el sonido de los grillos en un bosque post vespertino.

The taut and tame. (Lo tenso y lo dócil)


La batería exhaustiva y convulsiva acompañada de tonos minimalistas en el bajo y la guitarra, ambos interpretados de forma no convencional. El xilófono adhiriéndose a las bases de percusión, dejando finalmente el refulgir de las vibraciones sumarse en un silencio copado por los efectos.


Dear grandma and grandpa. (Queridos abuela y abuelo)


Un inicio de evocación espacial en este tema de 3 minutos. Única pieza con vocalizaciones lejanas como comunicaciones radiales dotando al tema de un matiz de ultra-distancia. Y es que en esta pieza son los arreglos eléctricos los que con ondulante cadencia nos transportan a parajes galácticos indeterminados. 




Along the banks of rivers. (A lo largo de la orilla de los ríos)

Último track de la edición del MNLWND de 1996. Melancolía a raudales y hermosa congoja sin abandonar la esencia postrockera de proporcionar nuevas ambientaciones sonoras. El espacio acústico de ficción (que mencionaba Simon Reynolds para describir el post rock) una vez más presente. En este tema guitarra y bajo se dejan llevar por el triste marasmo que enarbola un cariz más tradicional en su ejecución, como recordando que aquella vieja manera de tocar el rock se había perdido para siempre. (Esto último, al menos a mediados de los años noventa).


En 2012 se reeditó este álbum incluyendo 3 bonus tracks ubicados después del tema "Along the Banks of rivers". Los temas adicionales son: "Gamera" (1995),  "Goriri" (1995), "Restless Waters" (1996). Los dos últimos publicados en Variados con otros grupos y "Gamera" se trata de un sencillo o single de la banda.


RevorDrift.

domingo, 27 de marzo de 2016

Emiliano Hernandez-Santana: Untitled - LesNepedipedes (2016)

TÚ LA LLEVAS - Cinco improvisadores se reúnen bajo la dirección de Carol Hernández a jugar como los niños de antes



TÚ LA LLEVAS: Se presentará los domingos 03, 10 y 17 de Abril a las 7pm en la Paya Casa (Av. Bolognesi 920 Barranco). Este grupo de improvisadores ofrecerá un show basado e inspirado en los juegos de niños.

Sobre el espectáculo

 

¿Alguna vez dijiste “No Vale perrito guardián”? ¿Gritaste a todo pulmón “Plancha quemada”? ¿O llego ese momento heroico y glorioso al decir “Ampay me salvo con todos mis compañeros”?
 

Tú la llevas es un espectáculo de improvisación teatral. Juegos, canciones y música en vivo convergerán mostrándonos  una variedad de historias creadas en el momento bajo la perspectiva del mundo lúdico del niño.
 

¿Por qué cambiamos la manera de divertirnos cuando crecemos? ¿Por qué dejamos de jugar?
 

Todos jugamos. De niños lo hacíamos todo el tiempo, pero al crecer nos fuimos olvidando de hacerlo. A nosotros cinco nos encanta jugar y la improvisación nos permite hacerlo día a día. “Tú la llevas” es un montaje que surge a partir de la exploración de los juegos de antaño.
 

Te invitamos a revivir tus mejores momentos de juego. Ven a jugar con nosotros como cuando eras niño.

Dirección: Carol Hernandez.
Producción: Samanta Romero y María José Lazo.
Elenco: Germán Díaz, Silvia Landeo, María José Lazo, Paul Rojas y Samanta Romero.
Música en vivo: Francisco Luna.
Estreno:
Domingo 03 de Abril a las 7 pm. en la Paya casa (Av. Bolognesi 920 Barranco, Lima.)





Sobre el elenco
Improvisadores
: Este espectáculo es el primero del grupo fundado con el mismo nombre: Tú la llevas.

Sobre la directora - Carol Hernández: Improvisadora y actriz.
Licenciada en Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Actriz egresada del Taller de Formación Actoral de Plan 9 y del Loose Moose Improvisation Theater, Canadá, primera escuela de improvisación del mundo. Ha participado en CHICO ENCUENTRA CHICA (2015), LAS EXTRAORDINARIAS AVENTURAS DE LAS HERMANAS PYNN (2015), LOS AUSENTES (2015) y actualmente en LO QUE NOS FALTABA. Asistió en la dirección de FABULATAS.

Como improvisadora, ha participado en CLIMAX de Gigio Giraldo (2011), MOSAICO de Omar Argentino (2011), VELORIO de Christian Ysla (2012), INTIMO de Christian Ysla (2013), MANICOMIO de Christian Ysla (2013), MAESTRO de Keith Johnstone (2013). En el 2014 dirigió e improvisó en DIARIO AMAR Improvisación testimonial. Este año creó y dirigió el formato YO RECUERDO.

Sobre la temporada

Obra: “TÚ LA LLEVAS”
Estreno: DOMINGO 3 DE ABRIL
Funciones: 3, 10 Y 17 de abril a las 7:00 p.m.
Lugar: Paya Casa - Barranco (Av. Francisco Bolognesi 920, Barranco)
Entrada general: S/. 20.00
Estudiantes: S/. 15.00
Público: 18 a 50 años

PREVENTA: german.diaz@pucp.pe

sábado, 26 de marzo de 2016

H R 3 0 0 1


La irradiación del aura son las diversas facetas de la luz de nuestra alma. Lo que está grabado en las partículas de nuestra alma, luz o sombras, irradia a través de nuestro cuerpo y forma el aura. Nuestra aura es en cierto modo, el foco de la luz de nuestra conciencia◙ Nunca antes la humanidad tuvo como ahora, tanta información venida de los cielos puramente y altamente espiritualizados, disponible en más de 60 tomos en libros de alta evolución espiritual, explicando paso a paso el origen de todas las cosas e interpretadas desde un lenguaje divino y celestial. Solicita los libros de Editorial Vida Universal en Librería Chang de Arenales 1001 en Santa Beatriz, en Bircher Benner de Av. Larco 413 en Miraflores y en Librería Contracultura de Av. Larco 986 en Miraflores◙Átomos y moléculas como compuestos binarios y orbitales de kriptón, neón y xenón es lo que prodiga el acto PHOEBE KILLDEER AND THE SHIFT, el mismo que ya tiene su placa debut ´The Piano´s Playing The Devil´s Tune´. El acto en mención es un trío que tiene como invitada vocal a Maria de Medeiros (Pulp Fiction), actriz y cantante con base en Portugal. Además de ser directora de películas y actriz en películas como: ´Henry And June´, ´The Saddest Music In The World´ y ´Pulp Fiction´. En sí, este grupo es una colaboración entre Phoebe Killdeer (NOUVELLE VAGUE, THE SHORT STRAWS), establecida en Berlín, Thomas Mahmoud-Zahl (SFX, THE NEST TANNHAUSER, STERBEN AND DAS TOD, VON SPAR) y Ole Wulfers (KAPAIKOS, PARTY DIKTATOR). El álbum fue realizado x el sello Altin Village And Mine. Captando el sonido de este trío, invaden mi mente estrellas neutrónicas de rayos X y púlsares. Cito algunos títulos: ´Get Lost´, ´The Quietest Night´, ´Tumble Rumble´, ´Howling Wolf´, ´María´... pero el track que me ha impactado sobremanera es: ´Dream B´, el mismo que tiene ciertas esencias base de ENNIO MORRICONE, a quien siempre he admirado y que el sello Compost Records me acercó mucho más a él y su voz salió al aire x 2001_MILAÑOSDESPUÉS! A todo esto, tengo que agregar que el estilo vocal spoken word se adaptó muy bien a los tracks◙ 



´Alien Flower Sutra´, compuesto x el cornetista Rob Mazurek en 2013, la tocó en vivo en Chicago como en Sao Paulo. Así es como conoció al guitarrista Emmett Kelly de THE CAIRO GANG y Joshua Abrams de NATURAL INFORMATION SOCIETY, a partir de allí empezaron a trabajar juntos y ha sido Emmett quien ha creado toda una narrativa sci-fi (ciencia ficción) para adaptarla a la composición en sí. La historia define en primera persona a través de un organismo cibernético preocupado en reconciliar lo humano dentro de su computador regulando a la psyche. Una especie de electrosis de su cloruro: el video monocromático que van a apreciar ha sido animado x Rod Shaw y Damian Locks. ´Alien Flower Sutra´ saldrá a la venta el 13 de mayo bajo el sello International Anthem◙ ´Rye Lane Volume II And III´ marca el retorno del productor AL DOBSON JR., al sello Rhythm Section (Peckham) e incluye 28 tracks en una duración de 1 hora. Música para este otoño  totalmente movido◙



 


AUDIO  
AL DOBSON JR.   "MALFLUF NUBETIA"


Un tributo a las series televisivas ´Punky Brewster´ y ´Who´s The Boss´, es lo que rinde el acto M83 vía su álbum ´Junk´ que sigue al editado en 2011: ´Hurry Up, We´re Dreaming´. Va a circular x este planeta sublunar desde el 3 de abril próximo y bajo el sello Mute Records. Promocionan single con su respectivo clip: ´Do It, Try It´. Anthony Gonzales, alias M83, tiene en ´Junk´ a uno  de sus más extremos y ultrapop álbum de toda su historia. El tecladista y segundo vocalista, Morgan Kibby, se alejó de la banda antes de que empezaran las sesiones de grabación, x lo mismo va ser Kaela Sinclair quien tome su lugar en las giras. Otros tracks incluídos en el álbum: ´For The Kids´, ´Solitude´, ´The Wizard´, ´Sunday Night´, 
´1987´ ◙


 

Thibaut Grevet ha logrado hacer un video surrealista de sobrio y moderno diseño para ´August In Paris´, del acto SAGE, proyecto solista de Ambroise Willaume, ex vocalista de REVOLVER, quien es el que está al comando de este acto en vena pop francés. Placa debut autotitulada, disponible desde el 11 de mayo. SAGE es una forma de denominar Sagitario en Francia. Single y clip altamente recomendado◙  PALEHOUND, acto indie rock de Boston, fue inspirado tras el rompimiento amoroso de su vocalista Ellen Kempner. Al igual que su consejero y compañero Speedy Ortiz de SADIE DUPUIS, la chica nunca se dejó amilanar. ´Dry Food´ es la placa actual de este acto del sello Heavenly Recordings. El concepto surreal del clip ´Molly´ ha estado bajo la dirección de ambos: Lara Jean Gallagher y Bryan Kinkley. Mucho sentimiento en esos riffs deliciosos de guitarra◙



BLACK MOUNTAIN configura xestos días la promoción de su single y clip: ´Florian Saucer Attack´, el mismo que contiene elementos animados de escenas de aliens bajo la batuta de una oda que me lleva al terreno de Siouxsie Sioux. Para el 1ro. de abril disponible su álbum ´IV´, con tracks como ´Mothers Of The Sun´, ´Constellations´, ´Crucify Me´. Integran este acto: Amber Weber y Stephen McBean. El clip ha sido dirigido y animado x Chad Van Gaalen, alterador de mentes además de músico. Josh Wells, con base en Vancouver al frente de BM, brinda un incomprensible ciclo de vida a través de sus tracks◙




El enigmático combo SUUNS tendrá disponible a partir del 15 de abril su placa ´Hold/Still´´ para el sello Secret City, tercera en estudio y con 11 piezas que son paralelamente tan austeras como psicodélicas, tan orgánicas como electrónicas y tensas a la vez, aunque manteniendo el equilibrio. En suma, un acto con sapiencia y de disonancias cognitivas patentes◙


LA SERA es un combo que se permite ser un émulo de THE SMITHS. No en la vena melancólica de la banda sino más rock. Katy Goodman y su esposo Todd Wisenbaker son la dupla al frente de este acto que ciertamente puede contener en sus canciones cierta atmósfera de las líricas de MORRISSEY y la base en riffs de Johnny Marr, aunque eso sí, llevada con energía y pulso◙




MEXRRISSEY es el acto mexicano que se ha convertido en un fenómeno global, gracias a las adaptaciones que han hecho de las canciones de MORRISSEY. Así, han hecho giras x Inglaterra, EE.UU. y Australia. Su placa debut, ´Heaven Knows I´m Mexican Now´, me recuerda aquella hecha a KRAFTWERK en vena latina. Camilo Lara y Sergio Mendoza le han dado a los temas una especie de tratamiento mariachi-brass. La placa no incluye muchos tracks por que no tuvieron toda la autorización que hubiesen deseado◙



 

El Restaurant Vegetariano SABOR Y VIDA, con sabia nutrición y sazón criolla, te espera en Recavarren 156-Miraflores. Atención diaria y el único con 3 variedades de menú. También Delivery: 4451447◙ PARURO y SAJJRA dieron sendo concierto en Fundación Telefónica. Un reporte de todo ello en este mismo blog◙STOP! 

viernes, 25 de marzo de 2016

SAJJRA/PARURO .: . 2 Universos Oscilantes Y Pulsantes

AUDIOSESIÓN

SAJJRA/PARURO
ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA
23 MARZO 2016

2 UNIVERSOS OSCILANTES Y PULSANTES

Un par de los pioneros de la radioastronomía sónica entrelazaron saberes y cables para la magna fecha en que en  el espacio sideral sucedió de todo y ciertamente en un evento no auspiciado x la NASA.


                                                                         Foto por Mel Gonzales Zavaleta

PARURO

Inicio del concierto y aparece el astronauta Danny Caballero alias PARURO (sí,de Perú), encumbrando su performance a base de su parafernalia sónica y dando vida a sus piezas monocromáticas y cromáticas a la vez, transportando al respetable a esa órbita alrededor del planeta del mismo recorrido que logró hacer el primer satélite artificial: sputnik.

Una semana atrás, PARURO ya había presentado en sociedad under su o.v.i en álbum: ´Remanentes´, en un local de Lima. No pude asistir x no estar en la ciudad, así que apenas supe de esta presentación junto a SAJJRA, no lo pensé dos veces y había que estar allí. Son los mismos eternautas de Crisálida Sónica, aquellos grupos que invadían la cabina estelar de Radio Miraflores durante los 90´s para presentarse en sendas sesiones de radio. Increíbles.

PARURO ha evolucionado eones desde entonces y sus piezas-orbe lo demuestran cabalmente: ´Secuencias Infinitas´, ´Tahua Loop´, ´Remanentes´, ´Oroya´... todo en su universo de bits transónicos. La audiencia se plegó a los cuásares y estuvimos volando x el cosmos sin ni siquiera haber sido invitados a hacerlo. Danny dominando la velocidad de la luz como el que más. Una noche eterna para el recuerdo inolvidable y totalmente atmosférico, resplandeciente.


                                                                           Foto por Mel Gonzales Zavaleta

SAJJRA

No pasó mucho tiempo y ya teníamos al astronauta galáxico Christian Galarreta al frente de su nave SAJJRA, al frente de todos nosotros, sobre una plataforma flotante e iridiscente dentro del local de Fundación Telefónica. Muchas veces nos dedicamos a buscar aquí y allá, para indagar sobre los actos que están dando las pautas dentro de la escena under y no nos ponemos a pensar que esos actos que son quienes están dando realmente la pauta, están entre nosotros mismos, la gente de Perú que está trabajando con ahínco, devoción y pasión, ya muchos ejemplos tenemos y SAJJRA es sólo uno de ellos.

Si PARURO hizo una introducción previa en el viaje hacia el cosmos, SAJJRA nos hizo traspasar el macrocosmos al hiperespacio sin escafandra ni ropa espacial. Allí en tan magna fecha en la que sucedió una eclosión de todos los planetas y sus satélites, de todos los cometas, de todos los asteroides y los anillos, al momento de que SAJJRA alineaba sus piezas cumbre y entre ellas ´Inocente Tortura´, mientras que ´Malverde´ destilaba un halo luminoso y expectante hacia la deconstrucción ilimitada y que impactó por su estructura de cristal líquido auditivo, escarchado. Y para entonces el gas hidrógeno ya se había transformado en gas helio generando calor y luz que luego escaparía hacia el hiperespacio. Con ´Aguas Del Río Rimac´ -un cover de PICAFLOR DE LOS ANDES-, Christian ya había enviado a la Tierra las primeras fotos del lado jamás develado de Saturno...y fue así que todos estuvimos muy bien situados sobre el planeta más azul del sistema solar. Siguió ´Metamorfosis´, incandescente y ebullicioso, para luego cerrar con ´Aurora´, la pieza que selló la noche y el público ya se había convencido de que la eclíptica es una elipse. No hubiésemos podido soportar tan magno viaje si es que PARURO no nos hubiese internado primero con su poesía audiosónica espacial de ternura a esa nave llamada SAJJRA y que, ciertamente, también ha evolucionado eones en su respectiva rotación cromosómica: el chico peruano que viajó a Europa y a otras partes del mundo también.

Ciertamente lo de ambos actos son los sonidos del siglo 21, los sonidos que me encargué de difundir en su época exacta x las ondas hertzianas, sonidos que ya captaba cuando a los 7 años de edad me ponía a escuchar onda corta, siendo así que empiezo a escuchar los programas de JOHN PEEL.

Cúmulos estelares, espectros de las estrellas...y, sí pues, Crisálida Sónica, la primera estación orbital del Perú y eje de la constelación que vendría después, en su espiral dorada y altamente reconocida. El sello de la Sabiduría Andina es el Plutón Andino y representa en toda su magnitud las fuerzas internas del ser humano: un equilibrio entre el microcosmos y el macrocosmos. Fue muy bueno estar reunidos allí, con la gente que está haciendo la historia de la escena under que se precie y vía el mejor concierto de este trimestre-inicio del 2016.       

                                                 HELENE RAMOS GALAGARZA
                                                            Amazon´s Top Reviewer

jueves, 24 de marzo de 2016

"Los quince días de Ana y Benjamín" en el Teatro de la Alianza Francesa


Hace unos días asistí al estreno en la Alianza Francesa de Miraflores de "Los quince días de Ana y Benjamín", una originalísima comedia dirigida por Julia Thays, egresada de la Escuela de Teatro de la Universidad Católica. En la obra actúan Claudio Calmet, Jackie Vásquez, José Antonio Buendía y Biviana Goto, quien además es la autora de este hermoso laberinto. 

Se trata de la (im)posible historia de amor de una pareja de vecinos que guardan, cada uno a su manera, una alucinante historia personal, rica en honduras, fantasmas y curvaturas psicológicas irresueltas. Un cóctel molotov que mantiene en vilo al espectador hasta la escena final. El ingenio demostrado en la dirección y creación de la obra es notable: sobresalen, por ejemplo, los dibujos, muchos de ellos elaborados en tiempo real, proyectados en el escenario, los cuales terminan de otorgar sentido a cada giro narrativo amén de funcionar como un asalto a los sentidos y la mente. ¿Cómo podríamos no quedar embelesados, además, con el empleo de la música de nuestra colega La Lá en algunos pasajes de esta delicia? ¡Con encantadora coreografía incluida!

Alrededor de Ana y Benjamín se pasean dos narradores omniscientes quienes les impulsarán a acercarse y los interpretarán en todo su desorden generando un aura de complicidad y divertimento que termina de componer un trabajo de notable factura por parte de los implicados. 

Estamos ante la presencia de una obra cuya característica principal es el riesgo, el atrevimiento. Una actitud más que encomiable. Será un bálsamo para much@s viajeros de esta geometría posmodernilla local. 

Impresionante.


LOS QUINCE DÍAS DE ANA Y BENJAMÍN

Dibujante en escena: Alejandra Sánchez.
Escrita por Biviana Goto.
Dirigida por Julia Thays.
Temporada: Del 16 de marzo al 28 de abril, solo los miércoles y jueves, 8 p. m.
Teatro de la Alianza Francesa  - Av. Arequipa 4595, Miraflores.



Biviana Goto. Formación actoral: Yuyachkani, CCPUCP,  Bolaroja, Club de Teatro de Lima, Diez talentos y El Centro Cultural Peruano Británico. Dramaturgia: taller de Cesar de María. Actriz de teatro:  Los árboles mueren de pie, bajo su producción y dirección, Cuadros de amor y humor, al fresco; dirigida por Pold Gastello,  Aeropuerto de Gino Luque, dirigida por Jorge Castro; La extrañísima muerte del chihuahua de la peluquera Gladys Cornejo, dirigida por Daniela Lanzara y Casa y Jardín, dirigida por David Carrillo. Telenovela La Perricholi, escrita por Eduardo Adrianzén y dirigida por Michel Gomez. Cortometrajes  junto a grandes figuras como Carlos Gassols, Patricia Frayssinet y Hernán Romero. 


Julia Thays. Actriz, dramaturga y directora de teatro. Egresada de la especialidad de Actuación del Teatro de la Universidad Católica. Como dramaturga ha escrito las obras La visitante y Yo Río, representante oficial del Perú en la Feria Internacional del Libro de Bogotá y presentada en el FAEL 2012; ha coescrito las obras Submarino en el desierto y Luz oscura, esta última ganadora del concurso Sala de Parto 2015. Ha participado como actriz en los montajes teatrales: Cuatro tetas y un funeral, obra microteatral dirigida por Gabriel De La Cruz; Sueño de una noche de verano, dirigida por Vera Castaño; Aquí se hace el amor, creación colectiva; Aeropuerto, dirigida por Marisol Palacios y el colectivo Viaexpresa; Blas, el zorrito audaz, dirigida por Alberto Isola, Chicas católicas, dirigida por Mateo Chiarella, entre otros. En televisión ha sido parte del elenco de la serie Pulseras rojas, dirigida por Michelle Alexander, y las telenovelas La Perricholi, dirigida por Michel Gomez y De millonario a mendigo, dirigida por Cusi Barrio. Se desempeña como docente de Actuación en el Centro de Formación Teatral Aranwa y es dramaturga y directora en el Programa de Formación de Públicos del Gran Teatro Nacional.

Precios de las entradas
General: S/. 30
Estudiantes y jubilados: S/. 20.00
Venta de entradas en TU ENTRADA de Plaza Vea y Vivanda y en la boletería del teatro.

Legendary Dreampop/Shoegaze group A.R. Kane reforms, re-emerges (4AD/One Little Indian/Rough Trade)‏


“Embracing dub, soul and paisley pop, A.R. Kane pushed boundaries most of their contemporaries completely ignored” - Pitchfork

“English art music of the best quality from a band continually suspicious of what England exactly is” - The Quietus

“Ambient, psychedelic…  a love-struck fugue… they were greeted as the herald of rocks “new golden age” - Spin Magazine


Shortly after the Primavera Sound Festival 2016 announced that legendary dreampop outfit A.R. Kane will be performing two shows at the prestigious festival in June, the band has announced that they are gearing up for further shows throughout 2016, including at summer festivals.

Last summer, A.R. Kane made several festival appearances with the new line-up featuring original 'Kaners Rudy and Maggie Tambala, as well as a new member - Andy Taylor. In their coming festival repertoire, they will be performing classic A.R. Kane songs, alongside a handful of new songs. Apart from that, they will also be recording new material for release in 2016.

Critic Jason Ankeny of AllMusic describes A.R. Kane as “arguably the most criminally under-recognized band of their era” and an important progenitor of such musical developments as shoegaze, trip hop, acid house and post-rock. The Guardian has called their work “some of the 80’s most extraordinary music” and noted their influence on subsequent artists such as My Bloody Valentine, Seefeel, Slowdive…
 

Rudy says "We are still firmly entrenched in Dreampop; from psychedelic folk to trip hop, from shoegaze to electronica, dub and experimental noise ... we are focused on live performance more than ever before”. Their performance now combines 3 voices, 3 guitars, effects-drenched noise intervals, beats, loops and live synths, creating a fresh space for their structured Dreampop songs.

“We have a bunch of new songs and are going to start recording this spring – we’d like to release something soon”. In the meantime, the band are also going to be remixing several forthcoming tracks from Canadian-Ukrainian dreampop duo Ummagma.

East London duo Rudy Tambala and Alex Ayuli originally formed A.R. Kane in 1986, disrupting the UK music scene by combining groove-based music with indie rock. Refusing to being categorized, they coined the descriptor “Dreampop”, with the term being widely adopted by music critics thereafter. They are widely recognized as one of the most influential bands of their era, and acknowledged as the germ for many musical genres that came to dominate the alternative music scene.

After releasing their debut EP on the One Little Indian label, they moved to 4AD in 1987 and issued the Lollita 12", produced by Robin Guthrie of Cocteau Twins. Alex and Rudy would go on to release through Rough Trade and David Byrne’s own label Luaka Bop. During their brief stint on 4AD, A.R. Kane collaborated with label-mates Colourbox to produce the sample-heavy dance track 'Pump Up The Volume', released under the name M|A|R|R|S. They blew the top off the UK charts, reaching number one. To this day, this is the biggest single to ever have appeared in 4AD's history.

Recording highlights include A Love from Outer Space, the two albums 69 and“i”, and M|A|R|R|S Pump Up The Volume/ANITINA. In 2013, One Little Indian also released a double CD ‘Singles Collection’ to great critical acclaim.


Keep up with A.R. Kane 
WebsiteFacebook | Twitter | SoundcloudEmail

sábado, 19 de marzo de 2016

¡¡JALLALLA CONTINENTE ANDINO!!


Por Javier Lajo

¿Por qué debemos llamar al nuestro: “Continente Andino" y/o “Andinia”?

JALLALLA A NUESTRO CONTINENTE ANDINO LIBRE Y SOBERANO
 

Por : Javier Lajo

La palabra “Andino”, deviene del vocablo que nombra la cordillera de “Los Andes” y esta a su vez proviene de “los antis” que son los habitantes del “Antisuyu”, que es una de las cuatro zonas o regiones en que estaba repartido el territorio de la Confederación Inka. 

Se sabe que Lima, como la capital del Virreinato del Perú, fue una ciudad amurallada para protegerla frente al acoso militar de las huestes guerreras de los Inkas que luego de la invasión y ocupación en los siglos XVI y XVII principalmente, se rebelaron a lo largo y ancho de la cordillera, desde donde “bajaban” fieramente a combatir al invasor español. Ante estas incursiones y ataques, no solo en Lima sino en el Cusco y en otros fortines-ciudades que los españoles fundaron en la costa, sierra y selva de lo que hoy es Colombia, Ecuador, Perú y Chile, la alarma era: ¡Ahí vienen los indios de los Antis!, por decir los “salvajes”, los “selvícolas” y finalmente los “Chunchos” que denota la actitud de un “indio” guerrero, rebelde, huraño, osco, “chusco”, “chúcaro”, en pocas palabras un “anti” es un indio indomable, invencible; tal como lo fue Juan Santos Atawallpa, Inka rebelde, de la selva y sierra central del Perú, que combatió toda su vida y “nunca fue derrotado”. Todo eso encierra y quiere decir “Los Antis” la raíz que ha generado el concepto de “los Andes”. Es decir la actitud de “resistencia invencible” generada en este continente que fue moldeando el sagrado nombre de los guerreros del Antisuyu, que reiteramos, es donde deriva el nombre de la cordillera de Los Andes, que es el nombre de aquel macizo de montañas que constituyen la columna vertebral de todo el continente.

Pero no solo es la actitud del guerrero militante que se opone hasta hoy a la feroz agresión contraria, invasiva y genocida, que significa la permanente actitud colonizadora de occidente que irrumpe, invade y ocupa territorios continentales, en la forma por ejemplo de empresas transnacionales mineras de “tajo abierto” y que destruyen cabeceras de cuenca dejando un forado de varios kilómetros de ancho y de profundidad. Es también un cúmulo de argumentos y razones por lo que deberíamos llamar “Continente Andino” o simplemente “Andinia”, desde hoy con más exigencia a nuestro continente mal llamado “América” por los colonizadores, porque es un continente que resiste a la ocupación, al avasallamiento, que resiste secularmente a la “conquista”. Y porque un colonizador no tiene ningún derecho a ponerle nombre a la tierra que invade y ocupa por la fuerza y el exterminio, nada más contrario e ilegítimo de esta acción criminal y anti-humana.

La tradición nos habla también del “Anti” como el sol en el naciente, de “Inti” como el sol en el cenit y “Kunti” como el sol en el poniente; correspondientemente la toponimia del total de nuestro continente, significaría el continente del sol en el naciente.

Es la mejor y más relevante “toponimia” (antis: andes: Andino), la espina dorsal del continente o el accidente geográfico más relevante que condiciona y explica el resto del territorio continental, que por el oeste hace descender sus ríos, irrigando los valles occidentales de los Andes con la abundante agua que aflora en miles de glaciares andinos o Apus, que crean y forjan a su vez los miles de ríos y vertientes orientales que surten el agua que formará la “Amazonía” (que es un vocablo igualmente infeliz, creado por los colonialistas y que debemos cambiar; porque, ¿qué tienen que hacer aquellas jinetas a caballo que combatiera el griego Hércules?), selvas en muchos casos vírgenes que guardan la mayor reserva de agua del planeta y cuyos territorios desde sus orígenes, conforman la mayor cuenca hidrográfica en el mundo, con un volumen de agua impresionante; igualmente sucede con el Río de la Plata, y un tanto menos las cuencas del Orinoco y el Paraná, sus principales afluentes tributarios surgen y bajan principalmente, desde el macizo andino. También podemos invocar a nuestros hermanos de la mal llamada “amazonía” para que trabajen y recuperen el verdadero nombre del río que el colonialismo le llama “Amazonas”. La historia registra la crónica del cura Gaspar de Carbajal capellán que acompañó a la expedición que en 1541 encabezaron Gonzalo Pizarro y Francisco de Orellana, por el río “Parawanaz” o “Parawanazú”, en la búsqueda del mítico reino del “Dorado”, crónica escrita por este cura dominico que llama al gran río por su nombre verdadero: Parawanazú.

Es pues la extensión geográfica, otro de los argumentos que suman a nuestro propósito, de llamar a las cosas por su nombre, ya que la “Cordillera Matriz Andina” va desde la Patagonia hasta Alaska. Estrechándose y sumergiéndose en el estrecho o istmo de Panamá y surgiendo luego otra vez poderosa, en las cordilleras de lo hasta hoy llamado “Centro-América”, que dan forma a los volcanes que son la viga maestra del territorio de Panamá, pasando por Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Guatemala, complejizándose luego en México, Estados Unidos, Canadá y finalmente Alaska, territorios donde le cambian de nombre. 

Los Andes tienen pues una influencia matriz y condicionante de sus glaciares, montañas, valles y planicies tanto de sus vertientes orientales hacia el Este -que gustaron y supieron ocupar los europeos y sus “críos” descendientes, comúnmente llamados criollos- y también la cordillera Andina es la matriz de los valles y planicies “occidentales” que bajan al Atlántico por el oeste para formar la selva hoy llamada “ilegítimamente”: Amazónica. Es también el contrafuerte andino el que formando una muralla impide que las nubes cargadas de agua pasen al mar del Pacífico, obligándolas a descargar sus aguas en las miles de cuencas que bajan al llano amazónico o aguas fluviales que cayendo en la selva alta de los Andes, baja luego por los innumerables ríos hacia la “amazonía”. Cabe aquí también referirse y explicar que nuestro río “Parawanazú”, nace en una de las quebradas o cuenca del nevado Kiwisha, del distrito de Lari, provincia de Caylloma, Región Arequipa del sur-andino, territorio del ancestral y milenario pueblo Puquina, siendo el río más largo (con 7,062 Kms) y más caudaloso del mundo, con un volumen de agua mayor que los de los ríos Nilo, Yangtse y Misisipi juntos.

Otro argumento importante es que....

(ESTE TEXTO CONTINÚA... )

SI QUIERE RECIBIR ESTE TEXTO COMPLETO EN UN ARCHIVO PDF... FAVOR DE COMUNICARSE EN INTERNO Y SE LO ENVIARE, SI NO ESTOY CONECTADO DEJE SU MENSAJE Y SE LO ENVIO APENAS ME CONECTE... GRACIAS. AHHH Y NO SE OLVIDE DE COMPARTIRLO

viernes, 18 de marzo de 2016

Conrad Schnitzler says


"Toda esta gente haciendo música con flautas y tambores me resultaba detestable. Con esas melodías que eran como gusanos que se te metían en la cabeza. Todo el día tamborileándote en la cabeza. Yo quería algo que entrara, y que una vez adentro se perdiera de inmediato. Solo si no tocas ningún instrumento puedes crear sonidos verdaderamente libres. Yo quería componer ruidos y sonidos al mismo tiempo: un martillo de pilón de vapor aquí, el trino de un pájaro allí, un automóvil que pasa. Quería poder ser como un director de todo eso. Como artista, uno debe crear algo nuevo.

(...)

Soy un misántropo. En serio. No soy un tipo flower power. No tengo ojos suaves. Tengo dos equis en los ojos. (...) La cuestión del dinero es sin duda la cuestión más existencial para un artista.

(...)

Lo que hago es sonido puro. Y cuando lo hago no me estoy expresando en ningún sentido. En todo caso, me expreso más cuando lo escucho, cuando subo las escaleras y me siento a escuchar lo que hice y tengo un momento placentero. Pero tengo que insistir en que no hago sonidos para acompañar imágenes, ni siquiera para meterte alguna imagen en el cerebro o hacer surgir recuerdos de algún tipo."

CONRAD SCHNITZLER
Extraído de "Future Days, El Krautrock y la construcción de la Alemania moderna" x DAVID STUBBS (2015)

miércoles, 16 de marzo de 2016

MACHOLANDIA: Conversatorio sobre Activismo Cultural

#Conferencia Este 17 de marzo, la expo-instalación MACHOLANDIA te invita al conversatorio “Macholandia: activismo cultural”, en torno a las acciones culturales con las que se busca generar conciencia frente a situaciones de inequidad, dicriminación y violencia. Ponentes: Anabelle Contreras Castro, Gabriel de la Cruz, Fernando Olivos. Modera: Ximena Salazar.

Entérate de más ► goo.gl/QgI81z


Les invitamos al Conversatorio sobre Activismo Cultural. A realizarse el jueves 17 de marzo, a las 5:00p.m. en el Centro Cultural de España en Lima (Jr. Natalio Sánchez 181, Lima). Entrada libre.

Llamamos Activismo Cultural a las acciones o manifestaciones que se crean, organizan y desarrollan ante situaciones de inequidad, conflictos, discriminación y violencia. Y por medio de expresiones culturales, artísticas y simbólicas busca para generar la toma de conciencia y reflexión, con el fin de impulsar cambios socio-culturales en la sociedad.

Los cambios culturales no se dan de la noche a la mañana. Pueden existir marcos legales que favorezcan y garanticen derechos, pero si social y culturalmente no se incide en cambiar usos y costumbres inconscientemente arraigadas en las sociedades, la inequidad permanece. El uso del arte y del activismo cultural para la toma de conciencia en la lucha a favor de los derechos de todas y todos parte de la premisa de que el estigma y la discriminación son difíciles de enfrentar racionalmente; pero el arte, sobre todo en determinadas expresiones (como las performances, acciones, intervenciones urbanas, etc.) ayudan a confrontar emociones, logrando la empatía con el otro, cuestionando comportamientos y visiones estigmatizantes no consientes.

El objetivo de esta mesa es reflexionar sobre el Activismo cultural y presentar dos acciones que buscan generar el cambio social para la construcción de una sociedad libre de violencia.

Ponentes:
  • Anabelle Contreras: antropóloga costarricense, profesora de la Escuela de Arte Escénico (Universidad de Costa Rica y Universidad Nacional) y especialista en Estudios de Performance.
  • Gabriel de la Cruz: Coordinador General del Colectivo No Tengo Miedo. Gestor cultural, actor y director de teatro.
  • Fernando Olivos: Artista plástico. Coordinador del Proyecto Ciudadaniasx: Activismo Cultural y Derechos Humanos, del Instituto de Estudios en Salud, Sexualidad y Desarrollo Humano (IESSDEH).
Modera:

Ximena Salazar (Antropóloga, coordinadora del Área de Investigaciones Poblacionales, Investigadora Asociada al Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Sexualidad, Sida y Sociedad (CIISSS) de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y colaboradora del Instituto de Estudios en Salud, Sexualidad y Desarrollo Humano IESSDEH).

Entregaremos publicaciones a l@s asistentes.


lunes, 14 de marzo de 2016

20 YEARS OF BOWERY ELECTRIC'S "BEAT" .::. Minimalistic Songs For Visionaries


1996 was a year with a plethora of visionary radiations with respect to the avantgarde Peruvian panorama as the international one. 

In those years it had already fired up Crisálida Sónica movement in which I was active part. Groups like Azul en Silencio/Espira, Diosmehaviolado/Evamuss, Avalonia/Fractal, Catervas/Cíclica, etc. raised Lima of those years. We were interested in the spacey post-rocker experimentation within our avatars, but also in what was made by our contemporaries in other latitudes.

Thus we find true gems of the hidden History of the music made in 90's: Third Eye Foundation, Flowchart, Main, Labradford, Azusa Plane, Windy & Carl, Tomorrowland, Spacetime Continuum, Indicate, Stars of the Lid ... One of those delicacies was, no doubt, Bowery Electric.


The first record that reached my hands from the duo formed by Martha Schwendener and Lawrence Chandler would be at that time "Beat" (Kranky, 1996). Built by using drones, laptops, enraptured whispers and samplers, "Beat" was the perfect balance between the pseudo shoegaze of its first opus -"Bowery Electric" (Kranky, 1995)- and the trip hop that they would explore then in its swansong "Lushlife" (Beggars Banquet, 1999). In an interview that I did back in 2000, Chandler finally told me that they did not consider their debut as an attached to the canons of shoegaze. He even told me that hadn´t even heard the work of My Bloody Valentine when recording their album.


"Beat" was a fantastic shakeup for several at the avantgarde scene in Lima of the 90's. They were the boom times of Fujimori, the beginning of the internet age, cable TV, the "democratization" of technology, etc. I've always wondered if technology has become in inclusive or whether it has caught us all in its consumer/materialistic logic. In the city it was notorious that mist of bastardization of culture that "chicha" newspapers and trash tv installed to stay. A panorama replicated today by all private media. Such context forced music lovers to fall back on the music with more passion. After all we had nothing to lose, everything was already rotten and drugs -always present- helped greatly to "cleanse", to shake off the carrion.




I had read the recommendation of this artifact somewhere in the web, so when a university colleague asked me to give him a list of discs to be brought in from yankeeland, I included this of Bowery. Already with cds in Lima, in the listening sessions, I discovered a world where the minimalism of Terry Riley and LaMonte Young blended innovatively with the sound of Seefeel, Bark Psychosis and the everlasting tail of Kevin Shields and co. The result was seductive, hypnotic and carrying feeling was able to make of lethargy a redemptive blessing, a visionary event.

Songs like "Beat" -perhaps the most influencer gem of this document, light years ahead from the sound of labels like Morr Music: Tony Conrad ecstatically dancing at a rave full of drones, angels and mesmerising rhythms- or "Fear of Flying" denoted a unique personality on the scene. The percussions in hip-hop manner and markedly dub bass made mischief in our teenage brains. The lyrics of "Beat": "Words are just words, words are only noise" almost in semiotic plan, would be shocking to indie rockers then and still today, so prone to ponder a song by the weight of its lyric. This was so simple and straightforward that pierced understanding. 


"Without Stopping" was another of the majestic epiphanies of the album. Built on ambient techno percussion and some glider violas with lots of reverb and delay, decanted lost paradises in the form of feedbacks. Martha Schwenderer voice's prayed a prayer to a god entranced from the beginning of times, which could only understand similar praises and cries. A high anthem of North American post-rock. Bands like Godspeed You! Black Emperor or Explosions in the Sky are a bad joke at its side. 

The disc contained not only short instrumental experiments in the manner of isolationists landscapes, sonic warrens where to put your soul wander like in purgatory -"Looped", "Under the Sun"- but also songs where acoustic drums moved their electrosonic peers courtesy of Wayne Magruder of mad Calla. By those seasons some colleagues in the local scene they were of the view that this detail gave them class/distinction to Bowery. "Inside Out" or "Coming Down" ("close your eyes we are coming down, close your eyes we are coming down"), in the voice of Lawrence Chandler, added a chemical dependent nuance to the sound of the duo. With the presence of acoustic percussions guitars glittered much more. Everything was transformed into a current of electricity that entered into your body pleasurably. Minimalism become in religion. A "doctrine" of which these new yorker musicians then abjure.




"Postscript" was the perfect coda to a strange and beautiful album like "Beat". More than a minimal space cut piece it was a declaration of principles. A manifesto. 17 eternal minutes where to float to your heart's content without worrying about anything but fly and break your mind. Burst into colors and spiritually reborn to a new music where the sound will take hold of your existence. Frequencies, textures, timbres and the most lustful frequencies passed before you, stimulating your mind and soul as nothing/nobody had done before. Metamusic they say. 

I honestly believe that life without this kind of experiences is not worth living. Gone was the arty and snobbish pose, the hairdos and trendy clothes. Ditto with the usual oldish (indie) rocker sounds. Post-Rock was the most transgressive that international musical planet lived up to these days. And this in spite of the bastardization that suffered this movement by the media and industry interested in selling bait and switch scam. "Vertigo" (Beggars Banquet, 1997), the double album of remixes of Bowery Electric, confirms letter by letter what is said in these lines. A year later, in 1998, Martha and Lawrence would be responsible for (re)sign their precept as the sublime gurus they always were: "Things'll Never Be The Same" (Various - A Tribute to Spacemen 3, [Rocket Girl, 1998]). Certainly rock is already well dead. At least for the most restless and dissatisfied. 

We love you masters.

Wilder Gonzales Agreda.


sábado, 12 de marzo de 2016

H R 3 0 0 1

Un producto del comportamiento erróneo de la humanidad son los parásitos, animales dañinos, bacterias y virus, aunque ciertamente muchos de los virus de la reciente saga: ébola, dengue, zica... han sido elaborados con premeditación y alevosía en los laboratorios siniestros de la élite que cree gobernar al mundo.

Los cambios constantes del campo magnético terrestre producen también clases de animales que el hombre llama animales o insectos dañinos o parásitos. Estas formas de vida perjudiciales y fastidiosas para el hombre no son otra cosa que engendros de la forma de pensar y actuar humana, es decir, una consecuencia del comportamiento erróneo del ser humano. Ellas son traspasadas y vivificadas x los campos magnéticos. El medio en que se forman los parásitos son los montones de basuras, las aguas contaminadas, pantanos radioactivos, estaciones de depuración de aguas residuales, lugares afectados x la irradiación de reactores atómicos, residuos atómicos, desagües y cosas parecidas. Cada persona organiza y forma su medio ambiente y el género humano su época. La forma de pensar y actuar del ser humano impone su característica al tiempo, al mundo a la conducta de los pueblos◘Si deseas tu evolución espiritual a la velocidad de los nuevos tiempos, visita Librería Chang en Arenales 1001-Santa Beatriz y solicita los libros de Editorial Vida Universal.


Cambiará tu perspectiva sobre toda esa sarta de mentiras que la élite y sociedades oscuras introdujeron en la mente y psiquis de diferentes generaciones: ¡Ahora es el tiempo en que el tiempo es AHORA!◘Celestial Twins Productions, ha logrado un excelente clip para ´´Bloody Shadows From Afar´´ de LENA PLATONOS, que graba para Dark Entries Records y es todo un resplandor para tu visión y mente◘




MINOR VICTORIES, amado súper grupo para estos tiempos, formado x Rachel Goswell de SLOWDIVE, Stuart Braithwaite de MOGWAI, Justin Lockey de EDITORS y James Lockey de HAND HELD CINE CLUB. Ellos han anunciado su o.v.i en álbum debut, placa autotitulada que incluye 10 tracks y editado x Fat Possum/PIAS para el 3 de junio 2016. Mark Kozelek ya había anunciado previamente que él participa en una de las canciones del LP, la titulada ´´For You Always´´, en otro de los temas, titulado ´´Scattered Ashes´´, participa James Graham de THE TWILIGHT SAD. A la primera escucha, me conecto al segundo track del álbum ´´A Hundred Ropes´´, un clip en donde se ve a un grupo de samurais en una toma de 10 segundos que ha sido bien trabajada. Observa y aprecia, mientras te paso el dato que en el disco están incluidas además, piezas como:´´Breaking My Light´´,´´Folk Arp´´,´´Cogs´´ y ´´Out To Sea´´, entre otras◘



 

Un gran resplandor iridiscente en toda mi  habitación mientras escucho a JULIANNA BARWICK con ´´Nebula´´, track incluido en su placa ´´Will´´ a circular desde el 6 de mayo próximo, bajo el sello Dead Oceans◘ El sello Dead Oceans, no deja de impactarme con cada uno de sus envíos magistrales como este ´´Your Best American Girl´´ de belleza sónica total interpretado x MITSKI. Esperen x ´´Disco Puberty 2´´ para el 17 de junio◘



El pop-rocker británico OSCAR, tiene un neo clip hecho al tema´´Sometimes´´ en donde hace un viaje fantástico a través del oeste, explorando algunas comunidades americanas. Una primera versión fue relizada en 2014 que tuvo una percepción totalmente diferente y hasta surreal. En este nuevo y diferente clip hecho al tema y dirigido x Bryan Schlam, se ve a un OSCAR, tocando su guitarra y bailando al frente de las clásicas atracciones californianas como ´´Cabazon Dinosaurs´´, el famoso ´´Randy Donuts´´y otras organizaciones que por cierto deben de ser los co-auspiciadores de este clip. Rollerskaters y el breakdance, son también los tópicos en este clip. Esperen x su álbum ´´Cut And Paste´´ a ser editado próximamente x Wichita Records◘




Después de unas merecidas vacaciones estoy preparando artículos para DOSIS/REVISTA DE CULTURA ALTERNATIVA, con artículos dedicados a la política, música, pintura etc. Así mismo, retomo la conducción y producción de ESCUELA DE ENSEÑANZA CÓSMICA DE VIDA UNIVERSAL, los domingos de 2 a 3 de la tarde x 990 AM y x www.radiolatina.com.pe, www.rradios.com y x: www.radios.com.pe. Estaré los domingos 13 y 20 de marzo, según la venia del Eterno◘El acto PARQUET COURTS ha compartido un neo track y clip: ´´Berlin Got Blurry´´, su más reciente opus e incluido en su quinta placa: ´´Human Performance´´. En este clip, el cantautor Andrew Savage transita x Berlín aquí y allá. La  letra de la canción dice ´´Nothing lasts but nearly everything lingers in life´´. Su placa circulará a partir del 8 de abril bajo el sello Rough Trade Records◘


     
 

TEEN, con su track + clip ´´Free Time´´, dirigido este x Becca Kauffman, ha sabido recrear convencionalmente toda la saga poderosa del art punk de los 80´s. TEEN, en pleno 2016, pone además mucho de su parte y, si me introduzco en mis inacabables estudios de metafísica: estos nenes se han reencarnado y han vuelto para demostrar que ellos estuvieron in situ durante toda esa época, ¡no lo dudes!◘Otro de los clips dirigidos x Becca Kauffman es ´´No Chill´´ de VIC MENSA y SKRILLEX que destaca x estos días. Tokyo ante tu vista para que aprecies toda la experiencia ultrasónica.

SKRILLEX ya nos demostró en Lima hasta adonde puede llevarnos con su estilo en una simbiosis única. ¡Disfruta!◘




NEW ORDER y su saga de saberes fosforescentes continúa y esta vez con: ´´Singularity´´. Ellos siempre van a estar en la cresta de la ola y a pesar de los años. Todas las formas puras resplandecen x sí mismas◘El trío londinense de post-indie rockers DAUGHTER, integrado x Igor Hefeli, Elena Tonra y Remi Agutella, promueven el track ´´How´´ con su respectivo clip que transmite círculo de afectos para dulcificar la hiel y en una onda al estilo del aroma sutil de THE BREEDERS, y concentra además cierta aura shoegaze, con ciertas esencias, además, de un SIGUR RÓS y XX




El acto LUH, me lleva al universo explorativo de THE SUNDAYS, aquella dupla que tanto me encantó difundir x varias emisoras de FM, sus letras igualmente pertenecen al diario vivir, pero también CHAIRLIFT es otro de esos actos que x estos días están captando mucho de mi sónica atención. Presento ´´I & I´´ de LUH y ´´Crying In Public´´ de CHAIRLIFT




U.S. GIRLS tienen neo track y clip: ´´Navy & Cream´´, tema incluido en su o.v.i en álbum: ´´Half Free´´, dirigido este clip x Emily Pelstring◘MASSIVE ATTACK, YOUNG FATHERS promocionan su clip ´´Voodoo In My Blood´´◘THE KILLS, otra de las bandas que pisó tierra inka, proyecta su álbum ´´Ash & Ice´´ para el 3 de junio y x lo pronto su clip ´´Doing It To Death´´ ya circula en el orbe. El 16 de marzo actúan en México◘No se pierdan las presentaciones magnas de TAME IMPALA, ALVVAYS, COLDPLAY... actos que tanto me encantó presentar x las ondas hertzianas de la radio. Ese slogan de ¡EL FUTURO DE LO QUE VENDRÁ!... es la cosecha que sembró 2001_MILAÑOSDESPUÉS! STOP!




DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...