:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

lunes, 27 de febrero de 2017

TANELI LUCIS INTERVIÚ :: Just For A Day


Hace unos días el hermano de una amiga de la Universidad me pasó el link de una banda nueva insistiéndome por que le preste oídos. Pasaron varios días hasta que encontré el momento propicio para hacerlo entre tantos downloads y música nueva que llega a mi mente. Lo que descubrí fue impresionante. No sólo por la calidad del sonido sino por la sinceridad que uno podía sentir en la música de TANELI LUCIS, la banda que me habían recomendado. 

Indagando me enteré de que Taneli Lucis era Daniel Dávila un jóven melómano de mi barrio, Los Olivos, quien cifra los 20 años. Edad propicia para dejarse llevar por los ensueños del éter, el ruido y la psicodelia del shoegaze como lo demuestra en su EP debut colgado en bandcamp. Taneli Lucis es pues la nueva apuesta etérea shoegazer de la escena local y estamos seguros que llegarán alto. Con ustedes la entrevista respectiva.


Gracias x concedernos la entrevista Daniel. Dinos en primer lugar ¿a qué se debe el nombre de tu proyecto, Taneli Lucis? ¿Algún significado en especial?

Gracias a ti Wilder por darme un espacio en tu blog. Taneli Lucis son dos nombres que hacen referencia a mi enamorada y a mí. Taneli por Daniel y Lucis por Luz.

¿Cómo así descubriste el mundo o los grupos shoegazers y el dream pop? ¿Qué escuchabas antes?

Descubrí varias bandas shoegaze y dream pop a lo largo de estos últimos años en las redes sociales. Antes de conocer estos géneros escuchaba bandas como Muse,  French Films, The Smiths,  Neon Indian, Cut Copy, etc. Bandas que estaban de moda escuchar en el momento.

¿Cuéntanos por favor cómo fue el proceso de creación y grabación de tu demo EP que tan buenos comentarios ha cosechado entre los melómanos etéreos?

Empecé a grabar este ep a mediados de noviembre, pero la idea del proyecto la tenía ya desde principios de año y en septiembre lancé una demo del primer track Lucis a mi bandcamp. Vi que a la gente le gustó el demo y decidí ponerme las pilas y empezar a hacer más. El primer track lo hice sin bajo y posteriormente quise que esa y el enfoque low fi fueran una característica del primer disco. El ep entero lo grabé en mi casa.


¿Qué aparatos, instrumentos, software  o efectos usas?

Usé unos cascos con micro comunes  para escuchar la mezcla y para grabar la voz. Quería hacer música, pero no tenía el equipo necesario así que me aferré de todo lo que tenía a mi disposición e hice lo mejor que pude. El único instrumento físico que utilicé fue una guitarra eléctrica básica réplica de una fender stratocaster, pero no es exactamente una squier. Usé el FL Studio para la mezcla, masterización y grabación de las canciones. Usé plugins para emular un amplificador real y para los efectos de guitarra que mayormente son Chorus, Reverb y Delay. También, usé un plugin para los samples de batería

Menciónanos please unos 7 ó 10 discos que te hayan marcado hondamente o te hayan reventado el cerebro de forma sublime como nunca antes. Discos esenciales para ti o tu banda.

Tendría que mencionar el Nocturne de Wild Nothing porque fue en el que me inspiré, Loveless de My Bloody Valentine, Clinging To A Scheme de The Radio Dept., Heaven Or Las Vegas de Cocteau Twins, Melanchole de Salvia Palth, VEGA INTL. Night School de Neon Indian, Primary Colours de The Horrors, Carrie & Lowell de Sufjan Stevens, el Turn On The Bright Lights de Interpol y recientemente el Blackstar de David Bowie fue un reto placentero para el oído.

¿Qué se viene en el futuro de Taneli Lucis? Nos comentan que añadirán un bajista… 

Este año probablemente publique otro disco, ya estoy grabando nuevas canciones que estarán de alguna forma conectadas con el primer EP. Lo estoy haciendo todo solo de nuevo, pero esta vez Luz estará cantando varios temas en el álbum. Este disco sí tendrá líneas de bajo y, además tendrá synths

¿Cómo ves la escena local en lo referente a grupos alternos o diferentes a lo comercial o trillado hoy por hoy? ¿Qué grupos peruanos te animarías a recomendar?

Me parece que hay varias buenas propuestas aquí en Perú. Me atrevería a recomendar a una artista que recientemente escuché. Se llama Veronik y lo que me encantó fue el uso del theremin, que poco lo he escuchado aquí en nuestro país

¿Qué le dirías a aquellos que critican el hecho de que actualmente los jóvenes, de 18 o 20 años, hagan música de jornadas de hace 30 años o más, de épocas que no vivieron, en vez de dedicarse a cultivar o explorar nuevas sonoridades como justamente sí lo hicieron los músicos de esas generaciones. En suma, crear algo nuevo.

Les diría que musicalmente cada uno puede hacer lo que le parezca. En mi caso solo me dejé llevar por mi instinto. No sé si así sea con todos, pero para mí hacer esta mezcla de dream pop y shoegaze se siente completamente natural

Muchas gracias Daniel por concedernos la entrevista, esperamos pronto escuchar más música de tu proyecto, si deseas agregar algo este sería el momento.

Quisiera agradecerte mucho a ti Wilder por esta entrevista y a todos aquellos que siguen Taneli Lucis. Pronto estaré regalando discos y lo anunciaré en la página de Facebook!


No hay comentarios.:

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...