VAN DYCK - LA CASA DEL ARTISTA

:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

jueves, 6 de abril de 2017

Slowdive en Lima el 2017

Cuando algunos escuchábamos Slowdive, Spectrum, Spiritualized, Labradford, AFX, etc etc en los 90's también era porque nos llegaba al pincho todo. 
Sentíamos que el grueso de la gente estaba en otra nota -me canso en apuntarlo- y nosotros teníamos algo precioso en la música que podíamos sentir como nuestra y es más, nadie daba un centavo por estas bandas. No salían en las revistas mucho menos en los medios de masas. 

Tan nos llegaba al pincho todo que también nos llegaba al pincho la política. Jamás participé en protestas contra Fujimori ni nada de eso. Paraba volado. Habíamos intentado compartir la música y obtenido resultados negativos, la masa andaba en otra como es sabido. 

Hoy el marketing ha tenido a bien q estos grupos/músicos se reúnan para monetizar su jubilación con canciones de hace 20 ó 30 años y eso no me emociona en lo más mínimo. Escuché "Star Roving" y la verdad siento que no está ni a la altura de cualquier canción shoegaze de Silvania

Siempre pensé que lo bueno que teníamos de que esos grupos no hubiesen venido en la época -como sí que fueron a Chile Stereolab, Bowery Electric, Tortoise, Mogwai, etc- era que la gente en la escena se dedicaba con pasión y actitud rupturista y no en plan pose rock star fashion. ¿Gentrificación dices?

No hay comentarios.:

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...