EL VEGETARIANO SAYEL .:. CANTUARIAS 285 MIRAFLORES TELEF: 445-6503 DELIVERY

:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

jueves, 22 de junio de 2017

FLYING SAUCER ATTACK - Further (1995)


"Durante los años 1990 lo más genial en música fue descubrir los discos y las bandas de post-rock. Sobre todo la vertiente inglesa. En este álbum los Flying Saucer Attack armados sólo de dos delays y un distorsionador amén de una grabadora de 4 canales logran construir atmósferas y canciones que parecen producidas por un laboratorio extraterrestre instalado en el campo. Y es que la música de este grupo de Bristol era definida por ellos mismos como “psicodelia rural”, algo que generó automática empatía con mi gusto y orígenes familiares. Este disco es una de las más sublimes joyas de la vanguardia etérea hecha a base de guitarras súper distorsionadas, caos y susurros".

Wil Volador

"Folk pastoral/Ambient/Bliss Pop. Guitarras acústicas y psicodélicas; bajo brisas silvestres y cascadas de guitarras eléctricas, sobre-dosificadas y suspendidas en la densidad de atmósferas desoladas. Narraciones a cargo de Dave y Rachel (ésta tiene su proyecto paralelo llamado Movietone). In the Light of Time, She is the Daylight y To the Shore nos ofrecen el avant-premiere de la fase 2 de este místico y romántico dúo".

EDUARDO LECCA
Vanguardia 1966-1998




"Imagina un bardo sentado junto a la orilla del lago con su instrumento. Él está acompañando su voz gentil con una guitarra, produciendo perlas soñadoras y flotantes de música. Un poco de niebla está rodando desde el agua mientras el sol se va poniendo para la noche. Este ambiente romántico es algo compensado por el hecho de que hay un gran OVNI flotando unos veinte metros por encima de su cabeza. Aunque los alienígenas han descubierto cómo viajar a otro planeta, todavía no han descubierto la propulsión silenciosa, por lo que toda la serenata es constantemente acosada por el sonido del reactor de la nave espacial..." (grantcorp) 

Gracias a su lanzamiento en Drag City y un perfil cada vez más alto (y la base de fans fanáticos), Further resultó ser el éxitov de FSA, al menos en términos de culto. Incluso Rolling Stone revisó el álbum (divertidamente emparejándolo con un moderno lanzamiento en vivo de Pink Floyd), pero Further era todo menos una venta de corporación. Por el contrario, el dúo alcanzó un nuevo equilibrio de delicadeza y poder, aumentado en parte notable por el canto cada vez más distinguido de Pearce. Su enfoque vocal de suspiro prolongado como canto no había cambiado, pero sus palabras tenían una nueva claridad y entrega más nítida, con buenos resultados. De lo contrario, FSA mantuvo el mismo curso musical generalmente, pero de nuevo los arreglos proporcionan la diferencia, con el lado folk unplugged de la música de Pearce ahora firmemente tomando la delantera en canciones como el prolongado, multipartes "For Silence", a menudo con reverb suave o extra efectos de estudio que hacen que las canciones sean mucho más intrigantes. No es como Bert Jantsch o John Fahey redux, pero hay una conexión sónica definida que vale la pena la escucha. Otros puntos destacados son las claras notas acústicas que cortan el canturreo y el zumbido del majestuoso "In the light of time" o las ondas enterradas de la guitarra eléctrica en contrapunto al suave punteo de "Come and close my eyes"  --el final con lo que suena como una máquina de escribir, sin sonar chirriante o fuera de lugar. No hubo compromisos dirigidos a los transmisores de unidad radio-friendly - la apertura de "Rainstorm Blues", una ardiente ráfaga gruñido de feedback ascendente y descendente en volumen, se acompañó aún más de desconocidos desmoronamientos y chillidos. Brook obtiene un momento encantador de gloria vocal en "Still Point", su voz aún más suave y contenida que la de Pearce, se eleva a través de un sorprendente borrasca de sonido y, una vez más, la guitarra acústica inicial.

NED RAGGETT

No hay comentarios.:

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...