VAN DYCK - LA CASA DEL ARTISTA

:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

sábado, 8 de julio de 2017

Sobre arribistas, caviares y fujifachos

Extraído del Grancomboclub.com en FB

Meléndez: A ver, Fernando, ¿qué te parece así?
"Rumores antifujimoristas
Caviares hipócritas. Ustedes son antifujimoristas por racistas y clasistas. Los conozco muy bien. No aguantan que el fujimorismo sea popular y llegue a los sectores que ustedes ni conocen. Acá el verdadero chiquillo de Zárate, el cholo de la PUCP, el del pueblo, que la manya, que la ve, soy yo. Ustedes no llegan a Barrios Altos ni con GPS, nunca le han dado ni la mano a una quechuahablante salvo a su empleada. En cambio yo sí me meto en las zonas bravas que ustedes no pisan. Hasta me han apuñalado por estar ahí.
[Se saca la camisa, se voltea y muestra su cicatriz en la espalda. Fernando Berckemeyer lo mira boquiabierto, sin saber que en realidad lo apuñalaron saliendo de la discoteca Vocé por Risso. "Ya vístete", le dice mientras piensa: "que así te pareces a los indios de la hacienda de mi abuelo"].
Ustedes desprecian racialmente a gente del pueblo como el congresista Becerril, un hombre que viene de abajo como yo, un humilde empleado del grupo Gloria en las azucareras norteñas. Desprecian a la congresista Luz Salgado, una trabajadora de la Universidad Agraria que de secretaria del rector Fujimori ha llegado a presidir el congreso dos veces. Les causa tirria gente como el congresista Tubino, un entrañable militar en permanente contacto con los microempresarios amazónicos. Rechazan a la congresista Letona, una verdadera mujer profesional, articulada y empoderada. Les produce urticaria cuando habla el congresista Bienvenido Ramírez otro hombre de base como yo.
Los fujimoristas sí se atreven a hacer política "abajo", como antes hicieron los apristas a quienes también despreciaban social y racialmente.
Ya déjense de chismoserías y rumores antifujimoristas que el indulto a Fujimori es inevitable, con renuncias de ministros más. Todo eso es un mito urbano, Kuzcynski ya lo desmintió. No hay indulto. Eso es una patraña antifujimorista."
Berckemeyer: ¡Telúrico, Mel! ¡Telúrico! Está regio, sobre todo la idea que los caviares pata al suelo son los racistas y clasistas de la éliite limeña y no nosotros. Si en este país va haber resentimiento, mejor que vaya contra los caviares. Pero todavía tienes que voltearlo y hacerlo más como para El Comercio. El título está perfecto, pero tienes que pulir el contenido. Muy bilioso, al estilo de tu blog. Pero está mucho mejor que antes.
Meléndez: Entendido, Fernando. Ahorita mismo lo volteo otra vez.
_____
Rumores antifujimoristas, por Carlos Meléndez
"Quien hoy muestra sensibilidad por las mujeres esterilizadas contra su voluntad quizás nunca le dio la mano a un quechuahablante. Quien hoy acusa memoria histórica de los asesinatos de Barrios Altos no llega a Jr. Áncash ni con GPS y no sabe qué es organizar una pollada para sobrevivir. Quien condena los abusos de militares montesinistas en los Andes pertenece a la argolla de escritores criollos. En su rechazo al fujimorismo, deslizan su desprecio racial y clasista, entreverando una falaz superioridad moral."
"Lo indignante es que las élites limeñas, discriminadoras e insensibles con “los de abajo”, impostan una falsa solidaridad con las víctimas del fujimorismo en la procura de lavarse la cara a través de la “defensa de los valores republicanos”. (...). Porque nunca les interesaron las víctimas de la guerra (con Belaunde callan), sino el prestigio personal y el desquite con quienes se atreven a hacer política “abajo”; antes el Apra, hoy el fujimorismo."

http://elcomercio.pe/opinion/rincon-del-autor/rumores-antifujimoristas-carlos-melendez-440647

No hay comentarios.:

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...