:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

lunes, 7 de agosto de 2017

Reseña: YELLOW6 - When The Leaves Fall Like Snow (Make Mine Music, 2008)


Escrito originalmente para la web chilena Especial 35

Acaba de salir en Inglaterra el último álbum del proyecto de Jon Attwood, Yellow6. Se trata de un disco doble que nos muestra la gran habilidad que, a través de los años y las numerosas producciones editadas, ha ganado Attwood. Su sonido, un tributo a bandas íconos del post rock como Flying Saucer Attack, Windy & Carl o Labradford, luce realmente fresco y hasta innovador en sus estrategias y detalles. ¿Alguien dijo que el post rock ya fue? 

Los dos capítulos en que se compone esta magna obra – “Fall” y “Further” – permiten sentir dentro de uno radiaciones prolongadas de distante feedback guitarrero bellamente esculpido por el cerebro privilegiado de Jon Attwood. Además están las pinceladas de melodías melancólicas que uno no puede obviar y los contados ritmos que cual inquietas criaturas encuentran el momento preciso para filtrar más vida y éter a tu alma, tal es la fuerza con que te impregnará el discurso musical de Yellow6

El disco ha sido ideado el año pasado durante el otoño e invierno escosés y uno puede inferir que Attwood se vio compenetrado con la magia y aura de la Naturaleza en aquella parte de la vieja Europa. Algunos han calificado ya al disco como oscuro, no comparto esa opinión. Para mí lo que “When the leaves fall like snow” contiene es belleza en estado prístino y por lo tanto extraño y bello al mismo tiempo. Los enigmas del Universo infinito los puedes ubicar y resolver junto con cada drone que brote de tu stereo cuando pongas en la bandeja del mismo esta obra – desde ya lo mejor que le hemos escuchado a Yellow6 – y, así, te dispongas a fundir tu corazón con el firmamento (im)puro.

People, feel the rain!!!!!!

Wilder Gonzales Agreda.

No hay comentarios.:

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...