feed

RUIDO BLANCO

:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

lunes, 1 de enero de 2018

¿Chupa y lucha?

“…en la sociedad del espectáculo la protesta se hace una forma más de ocio…” (Miguel Amoros)

Otro lado de la marcha del 28 en Lima: la juventud moderna y la frivolidad del manifestante y de la indignación ciudadana. Muchas selfies, chelas, chatas y hasta porros se vieron. Al final de su gran jornada, a beber en Quilca, y la gente bien donde su amado Ciro y al Queirolo ¿Celebraban el indulto, la masiva, pero débil, movilización, o sus marchas ciudadanistas son una pretexto para pasar un buen rato? ¿Hace cuanto las movilizaciones limeñas se volvieron en una especie de concierto de rock o festival “cultural" financiado por ONGs, debido a ese rollo neohippie de hacer “festiva y lúdica” TODA manifestación? Gracias a estas imágenes los troles fuji-apristas aprovechan ahora para desprestigiar todas las luchas.

Lo rescatable es que otros contingentes de jóvenes, de universidades públicas, y de otros espacios de origen popular, intentó continuar combativamente con el rumbo acordado, a costa de represión y detenidos. Y fueron ellos quienes siguieron movilizándose en calles y comisarías por la libertad de los 5 detenidos hasta media noche, mientras el resto regresaba a sus casas o continuaba festejando. (ROMERO DEL MONTE)

(Miguel Amorós) "En la sociedad del espectáculo la protesta es una forma de ocio y el pathos trágico de la lucha de clases ha de retroceder ante la comicidad, el desenfado y la fiesta, formas genuinas del espíritu neocontestatario que ha hallado en las cacerolas,en el maquillaje y en los silbatos sus mejores medios de expresión y en el software, los blogs y los teléfonos móviles sus mejoresarmas".

° Todo se ha vuelto frívolo para esas personas asimiladas al yugo opresor y dominador de la etiqueta de «ser rebelde». Irse y fugarse de esos espacios de confort donde no se problematiza nada, que apuestan sólo al esteticismo revolucionario. Mucho por trabajar...

° Sí pues, los que marchamos con rumbo a Miraflores y fuimos dispersados por la represión policiaca a nuestro retorno al centro nos topamos con la sorpresa que un grueso de la gente estaba apostada frente al ministerio de Justicia. Había de todo, chelas,chacota al por mayor, pasarela de disfraces y tribuna para quien quisiera mandarse un rollaso. Todo menos espíritu de lucha!!!
Estas actitudes tienen que ser cortadas!

° En la epoca de la ley pulpin y las zonas, lo chevere era ver pasada la noche muchas asambleas! Y muy cierto el jueves lo que se vio fue full chupeta por todo el centro. Un tema que viene preciso para proponer...corte de ruta Y ASAMBLEA 

° Tampoco es novedad. en plena marcha de los 4 suyos, era fácil identificar a los anarcos y punks, eran los borrachitos que dormían bajo los monumentos y tapados con una bandera negra para evitar el frío.

No hay comentarios.:

SUPPORT PERU AVANTGARDE////APOYA LA AVANZADA PERUVIANA

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...