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lunes, 8 de enero de 2018

SPACEMEN 3 - For all the fucked up children of this world we give you (1995)


Fue de los primeros CDs que adquirí allá por mediados de los 90. Inicios de la internet, los mailing lists, irc, etc. Apostar por ellos fue de las mejores movidas que hice considerando sobre todo que en ese momento en Lima y más allá a casi nadie le importaba un carajo ni la neo psicodelia ni Spacemen 3. Posteriormente, gracias a las recomendaciones del boss de Runcible Records (UK), me hice del Sound Of Confusion y el Translucent Flashbacks... tremendos vuelos transmundanos. So babe let me know how do you feel, let me know when you life gets too real, let's put some love deep in our veins... somewhere in our hearts things won't be the same.

Enamorado de este demo tape llevé en algún momento de 1996 el disco al programa de Helene Ramos, 2001, escucharlo en la FM fue hermoso. Lima 90s. Crisálida Sónica. Peru Avantgarde. Las sesiones con los Hipnoascension prendados con este magma de violas, mixtos/weed, fuzz y bajadas en el Cono Norte a millones de años luz del resto de este país serían de esas que te marcan a fuego. I was walking with jesus is all what you have to say, so please listen you poor child, you´re going nowhere, you've found heaven on earth, gonna burn for your sins, but I think I will be in good company down there with all my friends. Por la puta madre que sí. Que bueno fue decir sí a esto. Lo volvería a hacer mil veces de vuelta. I know I´ve done wrong but I´ve found heaven on earth, I´ve could done it worse yeah, I´ve could done it worse.

Tanto nos marcó (a varios) este disco que cuando decidí realizar el respectivo cover de los astronautas de Rugby -ciertamente para distanciarnos de toda la manada de bandas que pululaban y pulularían luego en la escena local- para la maqueta de Fractal allá por el 98, pues el tema a elegir provino de acá. El insuperable himno, motto/lema de mi vida: FIXIN' TO DIE.

Lo juro lo volvería a hacer. Gracias Sonic, Jason, Natty. ¡Larga vida al punk blues, larga vida a la vanguardia!


Wilder Gonzales Agreda.

It was one of the first CDs that I acquired back in the mid 90's. Beginnings of the internet, mailing lists, irc, etc. Betting on them was the best moves I made considering that at that time in Lima and beyond almost nobody cared a damn neither the neo psychedelia nor Spacemen 3. Subsequently, thanks to the recommendations of the boss from Runcible Records (UK ), I got the Sound Of Confusion and the Translucent Flashbacks ... tremendous transmundane flights. So babe let me know how do you feel, let me know when you get real life, let's put some love deep in our veins ... somewhere in our hearts things will not be the same.

In love with this demo tape, I took the album to the program of Helene Ramos, 2001, sometime in 1996, listening to it on FM was beautiful. Lima 90s. Crisálida Sónica. Peru Avantgarde. The sessions with Hipnoascension enchanted with this magma of violas, mixtos/weed, fuzz and bajadas/descents in the North Cone/Lima Northside millions of light years from the rest of this country would be those that mark you with fire. I was walking with Jesus is all what you have to say, so please listen you poor child, you're going nowhere, you've found heaven on earth, gonna burn for your sins, but I think I'll be in good company down there with all my friends. For the fucking mother that yes. How nice it was to say yes to this. I would do it a thousand times over again. I know I've done wrong but I've found heaven on earth, I've could done it worse yeah, I've could done it worse.

So much marked us (to several) this record that when I decided to make the respective cover of the Rugby's astronauts -certainly to distance ourselves from the whole herd of bands that swarmed and would swarmed later in the local scene- for the demo of Fractal back in the 98, the song to choose came from here. The unsurpassed hymn, motto of my life: FIXIN' TO DIE.

I swear I would do it again. Thanks Sonic, Jason, Natty. Long live the punk blues, long life vanguard!


Wilder Gonzales Agreda.



Spacemen 3/For all the fucked up children of this world we give you...

Recopilando las sesiones "infames" del Fuzz Blues entre Misunderstood/Stooges/MC5 y del Garage/Wave inglés, tipo Pastels, desde el ambiente independiente y underground. 
A cargo de dos mentes hiper lúcidas: Peter Kember (alias Sonic Boom) y Jason Pierce, ambos en guitarras. En este período están acompañados por Gnatty. 2:35, Walkin' with Jesus, Fixin' to Die ("Arreglándome hasta Morir, Mi Señor..."), TV Catastrophe, entre otras.
Honran el uso constructivo de ciertas herramientas, utilizadas por otros sabios y maestros...
Las raíces inglesas de la Neo Psicodelia-Post Rock. El inicio de este fenómeno socio-cultural de auténticos artistas.

Eduardo Lecca
Vanguardia 1966-1998

Spacemen 3 / For all the fucked up children of this world we give you ...

Compiling the "infamous" sessions of the Fuzz Blues between Misunderstood / Stooges / MC5 and the English Garage / Wave, ala Pastels, from the independent and underground scene.

In charge of two hyper lucid minds: Peter Kember (aka Sonic Boom) and Jason Pierce, both on guitars. In this period they are accompanied by Gnatty. 2:35, Walkin 'with Jesus, Fixin' to Die ("Arreglándome hasta Morir, Mi Señor ..."), TV Catastrophe, among others.

They honor the constructive use of certain tools, used by other sages and teachers ...

The English roots of the Neo Psicodelia-Post Rock. The beginning of this socio-cultural phenomenon of authentic artists.


Eduardo Lecca
Vanguardia 1966-1998



Primer lanzamiento oficial en CD de Spacemen 3, For All The Fucked-Up Children Of This World, lanzado por primera vez como un disco pirata en 1995. El disco consiste en la primera sesión de grabación de Spacemen 3 de 1984. La música en sí suena como una versión primitiva de lo que el grupo se convertiría; el sonido dominante del disco es un blues psicodélico lento y zumbante ejecutado con instrumentos dispersos. Un conjunto de batería se combina con un par de guitarras eléctricas distorsionadas, todas las cuales proporcionan una base giratoria para la voz de Jason Pierce. Las notas del álbum reproducidas aquí son en realidad una primera reseña (de un concierto) de la banda por Gary Boldie, donde contempla la ciudad de Rugby y la encuentra una extraña fuente para este nuevo sonido, y declara a Spacemen 3 como la respuesta de "todos cantando, todos bailando a los problemas de un gris 1985". FORCED EXPOSURE


Un vistazo inesperado a las raíces más antiguas posibles de la banda, For All the Fucked Up Children preserva el primer trabajo de grabación de estudio de Spacemen 3 desde 1984. Aunque hay siete cortes en total, solo se ofrecen cinco canciones; las otras dos son mezclas alternativas de algunas grabaciones, interesantes pero no notablemente diferentes. Fuera de una versión completamente frita de "TV Catastrophe", los que esperan Playing With Fire, o incluso Sound of Confusion, tendrán algunas (agradables, felices) sorpresas al escuchar dónde estaba el grupo y qué tenían que hacer. "Things'll never be the same" demuestra fácilmente cómo el trío cambió más con el tiempo. Donde la versión de The Perfect Prescription es un monstruo psicótico brutalmente comprimido de una canción, aquí es casi despreocupado, la voz de Pierce envuelta en el eco apropiado mientras los tres establecen todo en un enfoque country / blues-feedback. "Walkin 'With Jesus" es aún más radicalmente diferente de cualquiera de las tomas posteriores más familiares, nuevamente cocinando un lento y constante tañido blues y pisando fuerte con mucho espacio ambiental, Sonic aportando armónica mientras Pierce hace su mejor imitación de Lou Reed-canta-Muddy Waters. "Fixin 'to Die", mientras tanto, puede compartir su título con otras canciones, pero es su propia pequeña bestia, una versión temprana de "Come Down Easy" con diferentes letras y coros, pero el mismo groove genérico de clave baja. Como gran ventaja, el paquete tiene una reseña de un espectáculo en vivo de aproximadamente el mismo período, confirmando que Rugby aparentemente no solo era un lugar improbable para Spacemen 3, sino para cualquier banda, punto, y una fotografía publicitaria temprana. Ver los tres originales en cortes de pelo cortos - ¡Sonic incluso tiene un zumbido! - mientras que sorprendentes posturas semi-Kraftwerk es otra cosa, aunque al menos las gafas de sol están en su lugar. ALL MUSIC

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PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

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El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

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las cosas como son II

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