:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

sábado, 9 de junio de 2018

Festival Sótano 2 en la Pacífico


Hallogallo astronautas,

Anoche estuve en el estreno de "Exhumación", pieza de teatro contemporáneo presentada para el festival Sótano 2. La obra indaga en la masculinidad explorada desde el horizonte de los guerreros andinos extrapolándola hasta los soldados de hoy. A través de un sinnúmero de juegos y situaciones los personajes van en pugna contra el pasado, su contexto y psique. Por momentos se siente todo onanista in extremis mas el resultado final te deja con la sensación de asistir a la exhumación, precisamente, de los demonios y agujeros negros que llevamos en nuestro pasaje hacia la tumba en esta cultura carente de sentido. No pretende la obra mostrarse crítica o condenatoria ante esto más bien diría que es una celebración a nuestra nimiedad y finitud humanas. Por siglos hemos estado devanándonos los sesos buscando lo que nos supera y que jamás podremos hallar. Habría que saber morir.

El ambiente diseñado para la ocasión con un paredón de fondo transgredido cual mural de baño público, los sobrios elementos usados por los actores y el propio desempeño de ambos redondean un ejercicio que estamos seguros expresa 100% lo que tenía en las venas su creador, Miguel Rubio Zapata de Angeldemonio Colectivo Escénico. El final es apoteósico. No pude sacar la música de mi mente y ya en casa antes de dormir puse en el celular un playlist de huaynos del centro. ¡Sublime!

"Sótano 2" empieza recién y desde Perú Avantgarde os animamos a ir a todas sus fechas. Algo hallarás para tu mente.

Evento en FB:

https://www.facebook.com/events/373815679792566/?active_tab=discussion



El Festival Sótano 2 constituye un espacio de encuentro entre cinco proyectos que nos presentan distintas problemáticas de nuestra sociedad contemporánea.  El valor de estos montajes radica en el nivel de riesgo que exploran y asumen, ya sea en las temáticas planteadas, las formas teatrales poco convencionales en su búsqueda por construir nuevos lenguajes escénicos, o cualquier otro elemento que desafíe las convenciones teatrales y le permita al espectador transportarse hacia espacios no visitados.

Las obras que se presentarán son: 

Exhumación, creación de Angeldemonio Colectivo Escénico bajo la dirección de Miguel Rubio, con la actuación de Ricardo Delgado y Augusto Montero. Se estrenará este viernes 8 de junio a las 8:30 pm por solo cuatro funciones hasta el lunes 11 de junio. 
Ciencia-ficción, un proyecto realizado e interpretado por Cris Blanco (España) con música realizada en colaboración con Rubén Ramos que tendrá lugar este sábado 16 y domingo 17 de junio a las 8:30 pm, ingreso libre. Las entradas se entregarán en boletería los días de función a partir de las 5:30 pm. 
Negra, dirigida por Gabriel de la Cruz y Malena Romero, con la actuación de Anaí Padilla y Mayra Nájar cuyas fechas son del viernes 22 al lunes 25 de junio a las 8:30 pm.
Evocación, creación y dirección de Oscar Naters con la interpretación de Ana Zavala, Rosamar Corcuera, Alonso Núñez, Aldo Caceda en el video y Jaime Oliver en la música. Va desde el viernes 29 de junio al lunes 2 de julio a las 8:30 pm.
Proyecto maternidades, dirigida por Leonor Estrada y Maricarmen Gutiérrez, con la interpretación de Gina Guerrero Pflucker, Haydee Massoni, Liliana Albornoz, Olga Mori y Vero Ferrari. Se presentará los días sábado 07 y domingo 08 de julio a las 11:30 am.        


*El Festival Sótano 2 tendrá lugar en el Teatro de la Universidad del Pacífico, ubicado en Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María y pueden encontrar las entradas en Teleticket o en la boletería del teatro los días de función. 


No hay comentarios.:

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...