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sábado, 30 de junio de 2018

H R 3 0 0 1


EGO. Quienes piensan sólo en sí mismos y en el pequeño campo que les rodea son egoístas. A menudo son duros de corazón si no se cumplen sus deseos y sus ideas. Los motivos de la inclemencia e intolerancia son el sentimiento y el pensamiento humano, el ego que se ha colocado a sí mismo en el centro de la vida material. Los seres humanos cuya consciencia espiritual es muy estrecha y está muy recubierta viven más en la conciencia corporal. Su modo de sentir, de pensar, de hablar y de actuar quieren compensar con una vida intelectual, la sabiduría divina perdida. Todos aquellos que tienen una fuerte conciencia de su ego poseen también un rostro de expresión dura◙ Libros de Editorial Vida Universal disponibles en Arenales 1001 en Santa Beatriz◙


Música de neón. FATAL CASUALTIES es un dúo sueco en vena cold-wave que tuvo su incepción en 1986. Para entonces tuvieron una ausencia dentro de la escena hasta que en 1991 optaron x volver. Sucedió entonces un colapso existencial para luego retornar en 2010. Han pasado 8 años desde entonces y FC es decididamente un acto intermitente que ha retornado con un neo single orbital dentro del synth-pop y es un adelanto de su próximo LP◙


Cirugía a corazón abierto. El amor hiere y a veces ocasiona también fatalidad. JULIEN GRANEL es la neo promesa venida de Landes, acto que debuta con La Mer a Boire y cuyo clip realizado x O.S.A.K.H. muestra cierta atmósfera ochentera dentro de una discoteca a excepción del celular pero también a jóvenes expresando su mal de amores. El cantante es uno de esos genios en espera. En fín, analogía vibratoria que va creando impactos directos en el aura y en el corazón◙


A ETIENNE DAHO me ha encantado presentarlo siempre x las ondas hertzianas de FM y también x AM, en radio y x su gran expansión de espíritu creativo. Su constelación plena y de gran armonía sónica lo eleva a un Avatar de síntesis. Él es todo cualidad y virtudes, su background así lo certifica. Su actual single titula Apres Le Blitz ( Ft. Flavien Berger), con un clip que muestra un mundo post-apocalíptico encarando el peligro, escenas con jóvenes sintiéndose libres y con paisajes incandescentes que atraviesan la pantalla, dentro de un lazo de sensaciones particulares y que termina con un final de gran éxtasis◙


Estelas de luz etérica y plena de emociones en su universo quimérico resplandece la voz turbadora y encantadora de YORINA, quien tuvo su clip Dry Your Tears filmado en una casa en reconstrucción para promover su EP del mismo título y para que liguemos con su estado de consciencia◙Realmente sublimizado◙Cavernosos diafragmas sacuden el éter para poner k.o. a la audiencia de ALL TIED UP, un combo de 4 integrantes que anuncian su single Use A Pencil To Draw Your Blood para el 24 de julio. Lo de ellos es una mezcla intrigante de emo + metal boy band, entrelazando arcas de sonido◙


Frecuencias trippy en atmósferas de psychedelia progresiva eso es lo que hace el combo de Trumplandia REPTIEL vía su single Sea Level, incluido en su LP The Planet Of Progkp que circulará desde el 15 de julio◙ CAPOLINA, aquel dúo especializado en covers, decidió al fin grabar un Lp con temas propios de título Lost In Tales disponible desde el 24 de julio. Su actual single I´m Ready To Go liga con cierto ecos vocales a la CHRISSIE HYNDE. Lo de ellos es southern blues◙




SCANNER
Saga de covers inesperados



El 29 de junio DIANA GARCÍA habría cumplido 8 año más de vida pero también junio señala un año más de su partida. Ella vive en el aura de cada canción que presentó con tanta pasión y fulgores de eternidad. Hasta la fecha no ha aparecido una locutora que presentara las canciones con tanta gracia en lo que ella hacía. Para los que apreciaron esos momentos de seguro recordarán cada palabra que ella emitía al poner al aire esos temas. Está presente siempre◙



Recuerdo aún la fiesta en onda mancuniana en una disco de Larco Mar, esa onda no quiere desfallecer y nos lo pone ante nuestros oidos DELPHINA KINGS, un combo inesperado dentro de esa escena de la saga de los 80´s o la escena Madchester como se conoció y que ahora la revive DELPHINA KINGS y su EP I´m A Numb que incluye 4 tracks◙ Otros clips que destilan modernidad x estos días: THE KOOKS con All The Time, ST. Vincent, cuyo clip está filmado dentro de una disco de Nueva York: Fast Slow Disco◙



El dúo australiano THE GOOCH PALMS, en vena new-wave, tienen un neo satélite en órbita: Busy Bleeding y en donde figura Kelly Jansch, otrora integrante del trio TOTTY◙El estilo anxiety-rock tiene en el acto norteamericano SUMMER HOUSES a uno de sus neo representantes con su single Between Them And Now. Satélite a circular desde el 20 de julio, su Lp está proyectado para enero 2019◙




ELIXIR MENTAL
SAGA DE LOS 80'S



VIXOR DE MEMORIA

SAGA DE LOS 90´S




POWERPOINT
SAGA DE LOS 2000´S


Átomos permanentes e impresiones cósmicas: la vida es una memorización constante de hechos que se extienden siempre. Cuando me comuniqué x primera vez con Björk le solicité una entrevista exclusiva y me la envió grabada desde el jardín de su casa en Islandia, las respuestas fueron inmediatas. Años después pude hablar con ella en persona. En el diario La República publiqué sus exclusivas. Su hijo SINDRI ha sido acompañado alguna vez x peruanos, en vena punk en Europa◙STOP!

 

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PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II