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sábado, 28 de julio de 2018

H R 3 0 0 1: PERÚ ON THE ROCKS


ESFERA LLAMADA TIERRA: PLANETA DE AGUA/2da Parte:
Antes de que la Tierra se cristalizara como planeta habitable los planetas parcialmente habitables que ya habían nacido de su sustancia básica espiritual, de los soles de los Cielos puros, y que ya se habían consolidado, servían como planetas habitables para los seres espirituales caídos. Cuando con las condensaciones posteriores de los planetas parcialmente materiales se formó el sistema solar material, en el que ahora viven los hombres, en aquel entonces en la Tierra sólo había desiertos y agua. A causa de muchas erupciones causadas por desplazamientos de los polos la Tierra siempre volvió a ser inundada de agua. Algunos de los planetas que pertenecen a este sistema solar, Júpiter, Marte y Venus, se desarrollaron en miles de millones de años para convertirse en sustentadores de la Tierra, en planetas transmisores de energía. Llevan así mismo los campos de irradiación contrarios x la actividad de los seres de la Caída◙ Escucha cada sábado desde la 10 de la mañana x 760 y 1360 AM las emisiones de los programas de Vida Universal desde Alemania◙



PERÚ ON THE ROCKS/MÚSICA SOUR DE LAS ESFERAS

´´Al principio, los sueños eran caóticos, poco después fueron de 
naturaleza dialéctica´´
                                                    JORGE LUIS BORGES
                                                    Las Ruinas Circulares


Cada compositor en cualquier parte del mundo compone sus temas según su evolución espiritual. El cambio comienza x sagas. Durante las emisiones del programa radial 2001 en un inicio y 2001_MILAÑOSDESPUÉS! (con signo de admiración sólo al final como para romper esquemas también en lo textual), entonces punto clave en el presente y unión con el pasado, futuro y aún mucho más allá de la escena under que se desarrolló en el Perú a partir del programa radial en mención y x las ondas de RADIO MIRAFLORES AM/FM, RADIO NACIONAL, RADIO UNIÓN y BACÁN ROCK SAT, como secuencias semanales en Radio SANTA ROSA en AM. Consecuentemente x CANAL 33 en UHF con vídeos ídem. Su fase actual y en el orden del presente ahora es 3001, columna on line x este lumínico blog virtual. La idea fundamental siempre ha sido los mensajes altamente cósmicos y de gran aprendizaje evolutivo como irradiar bandas de los 5 continentes para que los chicos locales pudieran formar sus propias bandas con su toque personal y así fue. La historia lo reafirma◙


Cuando entrevisté a Claudio Collino de ATAHUALPA mostró su sorpresa cuando le comuniqué que Luna de Sangre en su versión vocalizada fue Disco del Año en 1991 en el programa 2001, a partir de allí nos hicimos amigos y mantenemos hasta ahora nuestra amistad. Desde un principio la sincronía multitudinaria con la gran minoría fue inesperada que hasta el director de la radio con tan sólo la primera emisión me dijo que jamás  había escuchado un programa como 2001, es único, sigue así, concluyó. DIANA GARCÍA llamó también para felicitar y su frase fue: sigue así, el programa va a llegar muy lejos. Inesperadamente su hijo Angel sería luego un partner en fases de 2001 y en EQUINOCCIO, que fueron los capítulos matinales de 2001 en retrospectiva y avance a la vez con invitados de toda índole. Toda una hazaña que se convirtió en programa matinal de sintonía total. JOSÉ XESSPE, mi partner en un inicio hasta 1990, debe estar muy feliz de todo lo que aconteció con el programa, en la esfera que esté. JAVIER O´HARA, viviendo en Italia, debe sentirse muy satisfecho también. Y conocido como El Viajero de las Estrellas◙


Este tema fue también un referente del programa con TIHUANAKU. El programa inicial 2001 resultó fundamento astronómico para lo que se propuso como un Amaru que es la fuerza que surge desde el interior de la Tierra. Todo lo que había planeado empezaba a dar resultado y ya con reconocimiento de la Embajada Británica que comparó el programa con el de JHON PEEL. Años después le escribí a JP, mencionando el comentario y me pidió que lo contactara con grupos peruanos. INSUMISIÓN fue uno de ellos o de repente el único que me hizo caso y su música salió x BBC◙



Al momento que saqué al aire Los Días  y las Sombras de VOZ PROPIA me llama Renzo Palma y me dice que lleve el disco para programarlo y se convierte en el Top 1 de su ránking, entonces x primera vez un grupo under se trepa de la lista que empieza a fijar sus sentidos en los grupos peruanos. Yo feliz y empiezan también las radio sessions con los combos locales, como que la canción es también Disco del Año en 2001, a partir de allí me propuse que en adelante todos los discos del año serían con temas de grupos peruanos y así fue◙A continuación sarta de grupos con el sello del programa que marcó un antes y un después en toda una generación. Lo de SILVANIA/CIELO fue también época matrix de muchas bandas que vendrían después y una especie de batería para que la escena empezara a crecer también para otras latitudes◙

  

EL LAZO INVISIBLE hizo época en 2001, como ASTROSOUL y LUJÁN. Un eje sensitivo de conductividad máxima y sincronía, aglutinando poco a poco a toda una constelación de bandas indie locales que dejaron huella y siguen algunos activos además. ERTIUB, ELSIANE, LITHIUM INSIDE, METADONA, AREA 7, ARIAN 1, LA IRA DE DIOS, MOLDES, CONTRACORRIENTE, IONAXS, ESPIRA, FRACTAL, LOS BOSQUES DE DIOS, INÉS COOK, THEREMYN_4, T DE COBRE, UNIDAD CENTRAL, CATERVAS... son sólo algunas de todas esa bandas que articularon arte y pasión en lo que hacían◙



A este efecto fuente que conminó el programa 2001 lo denomino tal cual se definió el Plutón andino. Así, lo monolitos de la escena indie fueron creciendo y evolucionando al máximum, llegando algunos de ellos a hacerse nombre símbolo de la escena under, apareciendo ya en compilados internacionales y haciendo giras o ganando premios MTV, como CEMENTERIO CLUB. Que tales épocas y que tales bandas. INÉS COOK aparece así en el compilado de CAFÉ DEL MAR en su edición de 30 Aniversario. El dueño del sello me pidió también que dijera a los grupos que le envíen su demo, ella me hizo caso e igualmente apareció en ese compilado excepcional. X su parte a Elsieanne Caplette, que formó luego ELSIANE, le sugerí que empezara a rotar su estilo hacia el nu lounge y a la onda de música que priorizaba la escena en Europa y es así que aparece luego en Café del Mar también en un previo compilado del sello◙




LUCHO QUEQUEZANA fue uno de los invitados de la secuencia Organic Grooves quien iba con su quena a improvisar sobre temas en vena nu lounge y otros estilos, sin olvidar la saga de los DJ´s que en una sesión se acopló MARÍA DEL CARMEN DONGO con su cajón y justo para estas fechas de independencia dejó su marca estelar. DJ NUCLIUS fue el iniciador de las sesiones de DJ´S cuando un buen día me dijo sobre sus rodillas: déjame tocar en tu programa y fue así como pasaron x allí los dj´s de la escena local. COCO MALMBORG hizo también su escala en la órbita dosmilyunana. Lo de DJ PEDRO nos llevó ya a la onda urbana y al rap y al hip-hop. LEUSEMIA capítulo a cápite de hecho◙



Hasta usé cortinas hechas x actos/grupos peruanos como Sono Space de IVO DRAGAÑAC y jingles grabados x T-KO PONS y SUSAN GRANADOS, esas cuñas extratósfericas de producción galáxica y las mismas que producían las grabaciones de VIXOR DE MEMORIA que llenaba las madrugadas de RM/FM con auroras boreales en música. Muchos actos under no dudadron en hacer sus giras internacionales y allí tienen a CHRISTIAN GALARRETA, WILDER GONZALES ÁGREDA, RESPLANDOR, ARIAN 1, ELSIANE, LUCHO QUEQUEZANA, THEREMYN_4, EL LAZO INVISIBLE... entre otros◙Este artículo y x la fecha que vivimos ha sido dedicada a todas esas bandas locales que pasaron x allí. SÉPTIMO CIELO, PUNA, TICA, ENSAMBLE, AVATAR... también están honoradas aquí, en verdad la lista continúa: PILOTOCOPILOTO, T DE COBRE, BROKEN LAPTOP, AUTOBUS, etc, etc.◙


mi nintendo es de korea-pilotocopiloto from daniel higashionna on Vimeo.



Motivaron así mismo la actividad eléctrica en la atmósfera: CARDENALES, DJ RA, CENIZAS, PARURO, FRAU DIAMANDA, JARDÍN, ERIC BULLÓN, JASON FASHÉ, LOKOTOMIA, LAS VACAS DE WISCONSIN, DEL PUEBLO DEL BARRIO, EXPLORA, PARACAS, DJ ARIEL... como toda la saga de DJ´s de Orbit Perú que ofrecieron sendas sesiones al aire◙Lo de PHOENICIA alcanzó el efecto F-DISPERSA x su ligación con el sello Warp y Rómulo me quiso conectar un buen día desde su casa con KEVIN SHIELDS. En 1997 no dudé en elegir -Y-Intercpnkt de PHOENICIA como el tema de ese año◙



2001 y sus ramificaciones fueron todos predestinados, tal cual en el quipu AS143 expresando numéricamente las grandes eras y los ciclos pre-históricos. Canalizamos así una propuesta indie novo-andina-post moderna y a la vez sociológica, geodésica, bio-magnética, cósmica, evolucionista y continuamos hasta la fecha. La música de las radios es desechable ahora, me comentó Robin Nieva de FUNKY HITS◙ Quien alguna vez me sugirió que me dejara ya de estar haciendo producción a otros he hiciera un programa propio fue JAVIER LISHNER, ahora en EE.UU◙Los niños encarcelados en jaulas y dopados para evitar sus llantos en la tierra de Trump solicitan inmediata ayuda de todos los pueblos del planeta y, los niños de Perú jamás deberían de apostarse para ver un desfile de armas, como que los niños que se congelan en las heladas lo que necesitan es nutrientes para activar su energía y no sólo frazadas◙Mi aprecio a todo ese trabajo que dejó como legado el gran comunicador MARCO AURELIO DENEGRI que pasó ya a otra dimensión◙STOP!

´´La televisión comercial no le da cabida a la inteligencia porque es peligrosa´´
                                                    MARCO AURELIO DENEGRI 
                                                           La Función de la Palabra

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PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II