:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

viernes, 13 de julio de 2018

THE SISTERS OF MERCY - Some Girls Wander By Mistake (1992)


Uno de los documentos más alucinantes que escuché en la vida, millón de gracias Julio de Galerías por grabármelo. En "Algunas chicas deambulan por error" los Sisters of Mercy muestran el por qué son considerados puntales del gothick rock. Canciones como "Heartland", "Alice" -la historia de una chica adicta a las drogas- o el enigmático cover de Rolling Stones "Gimme Shelter" solo pueden provenir de la garganta de Andrew Eldritch. Los temas reunidos llenarán tu interior de sombras, pesimismo y deformaciones. Provienen de los primeros EPs de la banda ya para 1992 difíciles de hallar, hoy 2018 asequibles a precios exhorbitantes.

"Floorshow", "Phantom" perfectos ejercicios de pop gótico. "Temple of love" -quizás el tema himno del disco- me volvía loco con sus casi 8 minutos de arrebato y suplicio oscurón. Terminaba pateando las paredes de mi cuarto esas tardes de los primeros noventas. Pogueando contra mi sombra dirírase. A veces el canal UHF 27 rotaba el video clip de este tema y el de "More" del disco del 92, "Vision Thing". Otra canción igual de enajenante era "Body Electric". Como un ogro aborrecido por el mundo componiendo música para bailar. Ten cuidado con esto si aún no tienes ni 20 años.

Como dirían sus compañeros de destino los Nefilim: "entramos en un mundo de malditos hipócritas y mentirosos".  Ideal para los días de decadencia y putrefacción que corren.

Wilder Gonzales Agreda.



Este CD recopila tres 7", dos 12" y un EP. Son los lanzamientos básicos de sus tres primeros años.
Formada en el 80 por Andrew Eldritch (voz) y Gary Marx (guitarra).
Lanzan el 7" The Damage Done/Watch/Home of the Hitmen. Para el 82' cuentan con la presencia de Craig Adams (bajo), quien se encargaría de definir el sonido de los padres del Dark - Gothic Rock y estarían acompañados por una caja de ritmos apodada Doktor Avalanche.
Lanzan Body Electric/Adrenochrome y Anaconda/Phantom. La frase de Eldritch, al prinicipio de esta guía, describe perfectamente la banda.
"Este lugar es la muerte con muros... Mucho contacto, no más sentir; el sonido alrededor de todos. Acido en el suelo, así que ella camina por el techo y el cuerpo eléctrico destella en la pared del baño" - El Cuerpo Eléctrico
1983, el año apoteósico de Las Hermanas de la Misericordia (nombre inspirado gracias Leonard Cohen).
Lanzan el 12" Alice/Floorshow/Phantom/1969 (cover de Stooges); luego el EP trascendental, lleno de magia negra, sonidos oscuros y fantasmales, titulado The Reptile House: Kiss the Carpet/Lights/Valentine/Fix/Burn/Kiss the Carpet (reprise). "Mi rostro en el fuego, mi fe en el fuego, en la casa del reptil... el color y la mortandad se me caen abajo" - Burn.
Ese mismo año también lanzan el 12" Temple of Love/Heartland/Gimme Shelter (cover de los Stones). "Elévate y revérberate!!!"
La evolución del Heavy Metal. Para aquellos que coleccionan Stooges + Black Sabbath + Hawkwind + Joy Division + Fall + Suicide + C. Voltaire + 4AD.

EDUARDO LECCA
Vanguardia 1966 - 1998

No hay comentarios.:

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...