feed

RUIDO BLANCO

:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

miércoles, 15 de agosto de 2018

Some Girls Are Bigger Than Others


"En una clase de religión mundial, todos se complicaban la vida y la existencia al pensar demasiado. Tenía la sensación de que está aquí, ahora mismo. Es lo que somos y lo que sentimos. No es esta enmarañada red de psicología y filosofía. Estaba conduciendo al ensayo de la banda y comencé a cantar esa canción. Quería ser real, no adoptar una filosofía o rol. El instinto es nuestra fuerza motriz... Muchas de las canciones comienzan con una imagen. Estaba sentada tocando la guitarra y me imaginé a este viejo coche verde sucio, con la ventanita bajada, en el calor de Texas, mucho calor, y esta mujer hermosa a la que conocí cuando yo era niña, que se sienta detrás del volante mirándome." (EDDIE BRICKELL) 

EMPRESS OF - Me (Terrible Records, 2015)


SYNTHPOP - Lorely Rodriguez no ha grabado su primer disco de forma apresurada. En cambio, ha preferido tomarse su tiempo desde el EP “Systems” (2013) y lanzar un álbum del que realmente estuviera orgullosa. “Me” es un puñetazo en la mesa, una promesa de personalidad que se confirma en diez canciones de letras desnudas, voz emotiva y (auto)producción tan sofisticada como visceral. Es como si antes le gustara hacer canciones, pero ahora, más que eso, necesitara hacerlas. Rodriguez emerge con una voz triunfal en su emotividad, lejos de aquel susurro con reverb del pasado; y como productora se permite probar estrategias synthpop e incluso de baile. JUAN MANUEL FREIRE (RDL 344)


HELENA HAUFF - Discreet Desires (Ninja Tune, 2015)


TECHNO - Tras haber desempolvado su archivo en “A Tape” (2015) –técnicamente su primer largo, aunque fuera en casete–, este “Discreet Desires” viene a fijar definitivamente a Hauff en el mapa europeo del techno como una guardiana de las esencias, aunque no un loro de repetición de los clásicos. La producción está más pulida, limpia de grumos innecesarios, pero los diez cortes siguen rebozados en impurezas que le dan una cierta textura metálica y un aire retro. El álbum evoluciona del techno con colesterol (“L’homme mort”, “Spur”) a una frialdad casi ambiental (“Dreams In Colour”), sin que se pierda energía o tensión: Hauff ha diseñado un artefacto technoide que no es destructivo, pero sí implacable y demoledor. JAVIER BLÁNQUEZ (RDL 343)


ASIA I KOTY - Miserable Miaow (Nasiono Records, 2012)


DARKWAVE - Desde Polonia llega el estupendo debut de Joanna Kuzma a.k.a. Asia i Koty (Asia y los Gatos) con un disco lúdicamente titulado "Miserable Miaow" en donde las influencias que muestra la cantautora van desde maestros del dark-pop como This Mortal Coil, All About Eve o los The Cure más siniestros pero también escultores de bellas piezas adornadas de detalles sónicos como Brian Eno, His Name Is Alive, Insides, etc.  El tratamiento minimalista aplicado a las melodías de este disco y la fuerte personalidad que imprime Joanna a su voz hacen de todas las canciones de esta obra una extraña fuente de diáfana y etérea hipnosis en donde la magia de su música te elevará a reinos de belleza y  enajenación obliterados por el trajín de la rutina postmoderna. (WILDER GONZALES AGREDA)


EDDIE BRICKELL & NEW BOHEMIANS - Shooting Rubberbands At The Stars (Geffen, 1988)


POP ETÉREO - De las primeras joyas de rock etéreo que escuché a los 12 ó 13 años. Los textos y la voz de la neo hippie Brickell calzan perfectamente con el sonido indie de los New Bohemians, precursores de bandas como Belly, Toad The Wet Sprocket, Juliana Hatfield Three, Cranberries, etc. Himnos como "Circle", "Little Ms. S" o el hit "What I am?" aún suenan increíbles a despecho de haber sido irradiados hasta el cansancio en su momento. 30 años ya y el "Shooting Rubberbands At The Stars" permanece como el bálsamo al que varios retornamos en búsqueda del nirvana au(ro)ral. (WILDER GONZALES AGREDA)


HOLLY HERNDON - Platform (4AD, 2015)


ELECTROACÚSTICA CLUBBER - La obra de Holly Herndon parte de una idea que no es nueva, pero que tal como ella la enuncia resulta altamente seductora: todo internet es un instrumento. El ordenador portátil solo es un conducto, una herramienta, para transformar en sonido la información que flota en la red: Herndon asegura que una llamada entrante de Skype, un email o una búsqueda en Google también pueden convertirse en música. La materia sonora de “Platform” es a la electrónica lo que “Ghost In The Shell” al cine de animación: argumento cambiante, futurismo inestable, pasa de la excitación a la confusión, requiere tiempo y esfuerzo, pero es lo más serio, interrogativo y fascinante que le está sucediendo ahora mismo a la música con máquinas. JAVIER BLÁNQUEZ (RDL 340)

No hay comentarios.:

SUPPORT PERU AVANTGARDE////APOYA LA AVANZADA PERUVIANA

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...