feed

RUIDO BLANCO

:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

martes, 2 de octubre de 2018

20 años después vuelve Mario Silvania :. CONTENTO SUEÑO ESTAR DENTRO

Contento sin estar dentro

En las últimas horas ha corrido la noticia del retorno de Silvania. Mario ha decidido darle vida al proyecto que tuvo con el recordado Cocó Revilla/DJ Galax/Antártika. Hoy, junto a nuevo personnel, se dispone a publicar single de adelanto en Diciembre y un nuevo álbum para Febrero de 2019.

Han transcurrido 10 años desde el asesinato de Cocó en España, acaecido en un momento en el que como Ciëlo transgredían los límites del tekno pop = OMD + Clicks and Cuts + Velvet Underground. Habían lanzado el disco de remixes "Radio Subterránea" por Static Discos de Tijuana y se preparaban a una gira sudamericana. Tras el abrupto fin los melómanos en México -país por donde habían pasado algunos años antes- armaron el homenaje "Marzo es Marte" dedicándoselo a Cocó. Posteriormente se publicaría otro en loor de Ciëlo. Hoy Trilce Discos anuncia el tributo organizado en Lima. "¿Cuánta distancia hay entre tu alma y el sol?" contará con bandas peruanas y otras provenientes de Argentina, Ecuador y España. A destacar las re-versiones de Puna, Catervas y Theremyn 4. Por cierto que el tema que grabó Theremyn 4 junto a Cocó destaca entre lo mejor que escuchamos allá en los dos miles. Pure magik.





Grata noticia el saber que Silvania vuelve, ¡aunque probablemente la ausencia de Jorge Revilla se deje sentir aún más! Nunca llegaron a tocar acá ni como Ciëlo ni como Silvania entonces ahora sí escucharemos los himnos de la perdida dupla peruana, aquella que grabó para Elefant Records y compartió cartel con grupos de la talla de Stereolab, Orbital, Autechre o Seefeel en el momento exacto allá en tierras españolas. Al parecer es la etapa shoegazer de los primeros discos la que Mario retomará en esta nueva vida. Sea como fuere la historia y música de Silvania ha sido escrita con fuego en la mente y alma de cientos (¿miles?) en todo el planeta musical. Por mi parte atesoraré siempre los días de adolescencia noventera escuchando los álbumes y EPs de estos marxianos en un momento en que nadie daba un centavo ni por ellos ni por estos sonidos. Todo era ir a contracorriente y abrir caminos desde cero. Cuando Pedro, un subte de Lince amigo de Silvania años partido también, llegó a la tienda de Lenti en Los Pinos con el "Miel Nube Hiel" en vinilo ofreciéndolo así sin más. O cuando escuchábamos tirados en el gras, en los parques, el "Naves Sin Puertos" justo en los días en que trajinábamos n neuronas con el "Forever Alien" de Spectrum, el "Tenjira" de Flowchart  o el "Mi Media Naranja" (Labradford). ¡Qué vida!

Droners sin más bla bla bla les dejo mi examen parcial de Periodismo Cultural en la UL circa Octubre del 2009. ¡Sí los 90 me pasaron rochosa factura, ja! Para esto entrevisté a Mario vía el chat de Facebook y contó hermosas anécdotas como aquella cuando Cocó llega a casa con la grabación del Miel Nube Hiel EP, lo pone entusiasmado pero antes abre el inmenso ventanal que había y: "Quien quiera escucharlo que escuche. Así nació Silvania".




No hay comentarios.:

SUPPORT PERU AVANTGARDE////APOYA LA AVANZADA PERUVIANA

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

:::::..:.: