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viernes, 12 de abril de 2019

H R 3 0 0 1


Si los seres humanos queremos entrar en comunicación con el SER, que es unidad y de este modo también con el Océano Infinito, primero deberíamos reflexionar sobre nuestro comportamiento frente a la madre Tierra con sus minerales, plantas y animales. A nosotros mismos, a cada uno de nosotros, se le llama a cuestionar cuál es su postura frente a los reinos de la naturaleza, frente a toda la madre Tierra. Ella es la.madre que toma, crea y da a todos los seres vivientes del planeta. Visto en su totalidad, sería la madre Tierra la que nos podría instruir de la forma más amplia, para encontrar la unidad y para lograr la comunicación con el Océano universal de la vida. Los seres humanos x tanto tenemos mucho que aprender para en una unión razonable con la verdadera vida, incluyendo los universos infinitos con sus astros, todo porta en sí, la palabra del Creador eterno. La Tierra se está purificando y es lo que estamos observando que se da cada día, en todo el planeta. En suma, ella se está preparando a los grandes acontecimientos a suceder en este siempre hermoso planeta azul. Cada sábado desde las 10:00 am., escucha los programas de Vida Universal x 1360 y 760 AM y on line x: www.radiobienestar.pe a las 10:00 de la mañana. Alta evolución espiritual para estos tiempos del planeta➡ En el tema Je ne vois que vous una composición de BENJAMIN SCHOOS en que participa Laetitia Sadier, se escucha: Au coeur de la cité Inca je ne vois Machu Picchu/Sur les bords de la Moskova Je ne vois pas les ors de Moscow/Quoi que je fasse ou que je sois /Je ne vois que vous. Aprecien a continuación otras de las odas bellas en que participa LS➡




La columna anterior dedicada en su mayor parte a STEREOLAB llegó a los más recónditos lugares del planeta, como a los propios Laetitia Sadier, Tim Gane y a su Management en Londres. También al sello Warp y a medios escritos de la escena. STEREOLAB tiene en Perú una enormidad de seguidores y a todos los que me enviaron sus comentarios venidos de todas partes, les agradezco ad infinitum. Como lo cite escribir sobre el gran legado de STEREOLAB y las bandas paralelas, tanto de Tim (CAVERN OF ANTI-MATTER) como de Laetitia, es para llenar unas 5 columnas. Durante los 90's y 2000's el combo en mención estuvo cada año plasmando los mejores temas y álbumes seleccionados tanto en BRITANIA FANZINE como en las emisiones anuales de 2001 y su saga que continúa ahora con 3001.

Laetitia es quien más colaboraciones ha hecho y no ha escatimado estilos, agrego: SNOWPONY, THE HIGH LLAMAS,  LUNA, BON JOVI, BENJAMIN SCHOOS, BLUR. ADRIAN YOUNG, COMMON, MOUSE ON MARS, DEERHOOF... STEREOLAB ha grabado con otros íconos también: SONIC BOOM, NURSE WITH WOUND, BRIGITTE FONTAINE, SHONEN KNIFE... y la lista puede continuar➡Lo más reciente que ha grabado LS es con VON SPAR, un combo alemán en vena kraut-electro-pop. Extend The Song titula e incluido en su placa Under Pressure y disponible desde el 10 de mayo➡



Cuando entrevisté a los bionautas SALVADOR FREIXEDO, MARINA POPOVICH, SIXTO PAZ o a ROBERT DEAN, entre otros de esa cofradía interestelar, ninguno de ellos me llevó hacia el multiverso como cuando escuché Terrorista!, reciente opus de WILDER GONZÁLES AGREDA. Entonces, aproveché el instante sideral en que el multiverso, mantiene contacto con todas las dimensiones y versiones de la realidad x su red de frecuencias electrónicas interconectadas, y dupliqué los sonidos en mis chips cerebrales x lo que están presentes x donde vaya, allí en toda su dimensión supra estelar. WGA siempre ha aprovechado su ADN como un específico tablero de circuitos electrónicos con las diversas señales decodificadas y traducidas a nivel subatómico. Tan escaneado desde que lo conocí, sé que como un Star-Cluster, él visita (sí, sólo visita) este planeta con el propósito de continuar con sus experiencias creativas en sonidos viajando a exo planetas, a neo territorios, para retornar a esta selva de cemento, repleto él, de percepciones únicas y diferentes para plasmarlos en temas que sellos de marca mayor ya quisieran tener. Y cómo el mismo lo menciona "Más allá de las moscas del mercado, algo puro, algo real." La post vanguardia lo persigue para que la atrape. Así, WGA continúa rompiendo la barrera del silencio con una trayectoria consistente como la de pocos y que es lo que avala su trabajo como uno de los exponentes, ya no tan secreto del experimentalismo local. A ponerse la escafranda y a conectarse a estos 2 tracks. Advertencia: esta vez Wil viene x más ➡


AUDIORAMA




Todo el disco con sus 7 temas  es un espiral, creador y renovador a la vez. Aurora tras aurora, año tras año WGA, ha ido levantando sus edificios sonoros con gran firmeza y seguridad, y siempre he sabido que la grandeza no está en las cosas sino en el alma del que realiza las cosas. ANIMAL COLLECTIVE ya hubiera querido tener esa portada para uno de sus discos. Terrorista! ya disponible para tu órbita circular➡



Arte por Julio Lugón


Katherine Paul al frente de BLACK BELT EAGLE SCOUT, tiene ya neo satélite en single y clip  Loss & Relax b/w Half Colored Hair cuya venta estará disponible desde el 26 de abril. El clip ha sido dirigido x Angel Two Bulls y filmado en tierras de sus ancestros. KP demuestra sus talentos con los instrumentos e imprime cierta nostalgia en la voz como lamento. Su radiante energía no disminuye con ello y de seguro, se multiplica en su mente aquello de que este planeta destinado a ser cuna de tantas y tan grandiosas civilizaciones no debe sucumbir. Ella y su Management tampoco dejan de conectarse a este blog ➡


NOAH LENNOX, de la fama ANIMAL COLLECTIVE, expone neo clip Buoys con su alias de PANDA BEAR, dirigido este x Danny Perez y se centra sobre la relación de felicidad cuando uno posee un animal y en este caso la protagonista es una bulldog francesa de nombre Beatrice➡ El álbum Peer 2 Peer de WORLD BRAIN, que acaba de impactarme, contiene este track titulado Hypertext, que a la vez utiliza títulos que se mencionan en el mundo digital de internet y son los artífices que los identifica al combo➡





LAST DINOSAURS promueven x estos días su single + clip Italo Disco cuya lírica tiene que ver mucho con la relación amorosa de Lachlan Caskey, uno de los integrantes del combo y de su enamorada durante unas vacaciones que tuvo con ella en Florencia. La relación duró 5 años y es x ello que se le ve al protagonista del clip, recorriendo los lugares x donde ambos caminaron. Las cosas que tiene uno que enterarse para escribir sobre la historia de un tema. A ellos los vengo escuchando desde 2012 y en  2015 con su o.v.i. en album Wellness. Es un grupo de indie rock australiano establecido en Brisbane, monitoreado x los hermanos Sean y Lachlan Caskey de ascendencia japonesa y su álbum que contiene este agradable tema es Yumeno Garden/Jardín de los Sueños, traducido en parte del japonés. ¡Que dirá Giorgio Moroder! ➡



MUDDY MONK mantiene esa melancolía de sus temas con su single Splash y en cuyo clip participa Alma Jodorowsky. Fascinantes hologramas danzantes en el clip y miradas cristalizadas ad-hoc. El tema está incluido en la placa Longue Ride➡CRUMB anuncia para el 14 de junio su placa Jinx en el que figura su single Nina➡PARCELS tiene x su parte un single y clip Tape y mientras alista placa debut ➡Me intriga la banda TOLEDO que ha titulado su single Some Samurai. Las casualidades no existen➡


             



SCANNER
Saga de inesperados covers






ELIXIR MENTAL
SAGA DE LOS 80'S





VIXOR DE MEMORIA
SAGA DE LOS 90'S






POWER POINT
SAGA DE LOS 2000 'S






Ningún hombre puede huir de su propio juicio, de los efectos de sus propias causas. No importa la época ni importa el lugar en el que se halle: él llevará consigo las sombras que él mismo haya introducido en su alma, hasta que todo haya sido saldado➡STOP!



UN PLUS

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PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II