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sábado, 27 de abril de 2019

H R 3 O O 1


Las "grandes" mentes de miras estrechas, cuyo mundo de pensamientos sólo se compone del "yo, yo, yo", que no tienen ningún respeto ni sentimientos para honrar a la vida que proviene del Eterno, no pueden saber que todo es información y comunicación. Aunque mezclen sus informaciones con muchas palabras altisonantes provenientes del saber -que no es sabiduría-  y califiquen su mixturar como el "non plus ultra", esta sigue siendo sólo una información presuntuosa y que no ha sido demostrada. El insaciable ego humano que en todas sus manifestaciones grita "yo, yo, yo", todo para mi, se crea su mundo del ego, el mundo de sus programas que puede llegar a tener repercusiones tan serias para ellos mismos. En medio de su red de comunicaciones tejida x ellos mismos, se agazapan como una araña, esperando una presa, tejiendo más hilos y sin ver más allá del limitado horizonte de su telaraña. A partir de su consciencia son atrapados en sus programas, prisioneros en su propia red, atados a todas aquellas personas que atraparán con sus hilos de proyecciones que los envolvió ávidos de "aún más ", y sin embargo se encuentran en lo más profundo de sí mismos sin sosiego e insatisfechos. Puesto que la vida en la red de los programas no es la verdadera vida; no es la libertad, no trae la paz ni la plenitud a la que al fin y al cabo aspira cada persona de bien, ya que en lo más interno de su alma está el eterno destello de la vida, y en el fondo del alma ha tomado aposentamiento la luz de Cristo, nuestro Redentor. Donde hay campos de analogías, tampoco se hallan lejos las correspondientes almas inferiores➡El libro: La Araña en la Telaraña sobre la ley de la analogía y la ley de la proyección, disponible los domingos en Camilo Carrillo 153 - 2do Piso en Jesús Maria➡Emisiones on line de Escuela de Enseñanza Cósmica de Vida Universal cada sábado a las 10:00 am vía online www.radiobienestar.pe y durante toda la semana x: www.radio-santec.com



Proyectado para el 16 de agosto, el combo héroe del shoegaze RIDE anuncia su o.v.i.en álbum This Is Not A Safe Place. La placa incluye 12 tracks y entre ellas: Dial Up, Future Love, Shadows, Jump Jet, End Game y R.I.D.E entre otras. Andy Bell, co-leader de la banda junto a Mark Gardener, ha citado que el primer extracto como single Future Love, es una canción tan divertida como ligera. Un tema que narra el inicio de una relación y cuando todo parecía imposible en darse.
Las 12 piezas han sido producidas x Erol Alkan y mezcladas x Alan Moulder, quien trabajó en la placa Weather Diaries de este combo de Oxford en 2017➡



La época inicial de este combo reflejada en todo su purismo dimensionado en este clip Vapour Trail. Andy Bell aprovechó la época de ruptura de RIDE y se integró como guitarrista al grupo OASIS y BEADY EYE, para luego retornar a la banda de sus amores. Así, RIDE está de vuelta previo un EP,  un disco de remezclas, giras y performances en festivales. Recuerdo también la época en que Mark Gardener actuó en Lima como solista y no dudó en acercarse a las cabinas de Radio Miraflores, siendo una de las entrevistas que más he amado hacer. El actual trabajo de RIDE no ha desestimado el feedback y la distorsión para nada y es además una banda muy amada en Perú ➡



De la composición de una banda original, el activista mayor del electro francés MONDKOPF ha dado vida a un magnífico álbum; del gran cinema para el oído ardientemente contemplativo y minuciosamente sugestivo. Así, este combo piloteado x Paul Régimbeau ha gravitado dentro de la galaxia electrónica desde mediados de los años 2000's. Miembro en paralelo de diferentes formaciones y quien no cesa de expandir su campo de investigación musical, él transita entre el ambient  y drone y su actual placa titula How Deep Is Our Love.➡



INNING, acto de Charlottesville/Virginia bajo el tándem integrado x Evan Frolov y Will Baker promocionan su single I'm So Vogue cuya lírica incluye esta frase inesperada: You love me like you work at The New Yorker que a la vez, se sale de los estereotipos de amores rutinarios x donde se aprecie y es una pieza que captura al que más ➡Richard Reed Parry de ARCADE FIRE cristaliza neo clip y álbum: Long Way Back incluido en Quite River Of Dust Vol.2. El single es un tema que comprime el recordar todo lo que se ha vivido: felicidad e infelicidad desde la infancia y de como uno debe superar todo ello, dejándolo ir. A la primera escucha del single, este me llevó a ese popero  universo llamado FOSTER THE PEOPLE




BEDOUINE ha resultado ser una agradable sorpresa. Ella no es otra que Azniv Korkejian, nacida en Aleppo/Syria de padres americanos. Su infancia se desarrolló en Arabia Saudita y luego se mudó con su familia a EE.UU., cuando esta ganó una lotería. Ha vivido además en Boston, Houston, Lexington, Austin, Savannah y en Los Ángeles. Su órbita comprime aquella saga de las cantantes-compositoras de los años 60's y 70's. X el momento promociona su single Echo Park y que fue filmado precisamente, en la vecindad Echo Park de Los Angeles. Para el 31 de mayo estará ya disponible su álbum Bird Songs Of A Killjoy, segundo en su haber tras su placa debut de 2017. A indagar ➡





AUDIORAMA




Eones transcurridos en que este planeta Tierra flota como una nave madre y sus diferentes humanidades aún no se terminan de percatar de que el alma registra como un cassette todo el accionar de cada instante de su diario vivir y, ya somos la décima novena generación que habita en este ígneo paisaje estelar. Se sabe desde siempre, que todo monopolio es corrupto y la computadora causal en la atmósfera, es la que registra en general, el debe y el haber de todas las humanidades de todas las generaciones. A tener bien presente todo ello➡Efervescencia de clips en mi vixor cristal de memoria, a saber:







SCANNER
SAGA DE INESPERADOS COVERS





ELÍXIR MENTAL
SAGA DE LOS 80'S





VIXOR DE MEMORIA
SAGA DE LOS 90'S





POWER POINT
SAGA DE LOS 2000'S 




Campos de analogías son aglomeraciones de energías negativas, caracterizados x una determinada analogía x una determinada debilidad humana, es decir actitud errónea x una polarización pecaminosa. El Eterno siempre perdona, la naturaleza no➡ En las emisiones radiales de 2001 jamás olvidamos citar el Día del Planeta Tierra, nuestro hábitat x ahora y hasta creamos el Día del Cielo x una canción de SILVANIA, una semana antes a ello CNN lo citó en su página web para  sorpresa nuestra➡STOP!

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barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II