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viernes, 10 de mayo de 2019

H R 3 0 0 1


Madre, aquella palabra tan mágica y dulce que honra a aquellas que saben cumplir muy bien con su rol. Una madre debería de saber que traer bebés al mundo no es sólo eso. Un bebé se encarna x deudas que tiene que pagar con los padres de vidas pasadas y que vuelven a encontrarse de una u otra forma. Si se explicara todo ello a la humanidad, esta no sería como se muestra hoy en la actualidad. Cada alma que va a la encarnación, atraviesa en su camino diferentes ámbitos de irradiación, llamados también niveles, para poder vivir en la Tierra en vestido terrenal. En este camino se encuentra con diferentes rayos de los niveles que va atravesando. Pero su camino está determinado x la conducción de los planetas. Al iniciar el alma su recorrido hacia la atmósfera de sustancia  gruesa, es posible que en ella también se hagan eficaces fuerzas que aceleran la eliminación de una culpa, las que pueden ser suficiente ayuda para poder seguir como alma su camino de evolución en ámbitos superiores. También en este caso se produce un cambio de una órbita planetaria a otra, lo que puede influir en un parto prematuro,de allí los sietemesinos. Almas dinámicas han venido y vienen a este mundo para liquidar en poco tiempo una o varias cargas, las que en los ámbitos de purificación, desde el punto de vista de una vida terrenal, no hubiesen podido liquidar tan rápidamente, ya que la existencia del alma sin tiempo ni espacio tienen que pasar x muchas más esferas de luz, o sea, fuerzas de eones para eliminar sus culpas. En el cielo, las madres son universales y cuidan a todos los niños espirituales sin que necesariamente sean sus propios hijos. No es como en la Tierra en que una madre cree que sus hijos son sólo suyos y que son bendición pero la historia real, es la que he difundido x la cercanía de la fecha◙ Tu evolución espiritual sería real si no vivieras engañado x la élite y el sistema que todo lo arregla para su beneficio. La verdad os hará libres, recuerda eso siempre y toda la absoluta VERDAD en cada emisión de los programas de Escuela De Enseñanza Cósmica de Vida Universal, dictada x el propio y Eterno Padre-Madre. Sintoniza en AM los 1360 y 760, cada sábado a las 10:00 de la mañana◙Las 2 primeras canciones de esta columna se la dedico a mi bella madre, siempre ella un libro abierto y de sabiduría para mí. Amigas y confidentes y quien me animó a ingresar al periodismo y a estudiar el idioma y a la música francesa que se precie, como a apreciar la vox de YMA SUMAC◙ 





VANISHING TWIN sin duda se ha sumergido en ese universo llamado LAETITIA SADIER y, se ha empapado de ese estilo que subyuga. Este combo retorna después de haber entregado hace unas pocas semanas el título KRK (At Home in Strange Places), un preludio a lo que saldrá el 7 de junio en álbum: The Age Of Immunology, segundo esta vez y bajo el sello Fierce Records, que incluye a la vez Magician´s Success. El clip ha sido realizado x Elliot Arndt y en sí el tema es estilismo avant-pop y con un feeling muy 70´s convocando a un universo paralelo de símbolos dentro de aquel telescopio de referencias a Alejandro Jodorowsky y Kenneth Anger. VT se presenta en Paris y en Tolouse en los próximos meses. Sí, y a pesar de lo movido de sus calles◙Hace 6 meses atrás circuló un compilado de La Souterraine y del cual no ceso de escuchar el track de Pierre Leroux en solitario Touché. Así, en menos de 4 minutos, el ex vocalista de HOUSE THE RACKET colma con lo justo: melodía, grooves y bajo estilizado. SPACEMEN 3, ANDRÉ, pasando x JESSICA 93, STEREOLAB... en su frecuencia orbital◙





MAC DEMARCO ha aterrizado en este valle para dejar huella. Su neo álbum proyectado titula Here Comes The Cowboy, el mismo que incluye su actual single On The Square. Así, un zoo-humano nos entrega un clip ultra freaky con desfile de personajes horripilantes y patéticos caracterizados x máscaras de animales. Realizado x William Sipos y Sean Campos. Elegante y alturado, al fin◙




Si recuerdan a CARLOS HERNÁN GONZÁLEZ, pianista, cantante y compositor peruano que hace unos años partió a Francia para desarrollar su carrera y lo logró, pues él está x estos días de visita en Perú. Va a ser encantador el rencuentro que dará pie a una entrevista a publicarse en este blog. Entre idas y venidas a Perú ha hecho presentaciones con performances de lujo y ya cuenta con 138 composiciones. Sus shows en Paris ya son innumerables y siempre él con su luminosa aura de saberes estelares. Nuestra comunicación es termitente y siempre me ha estado informando con detalle sus logros y hasta su cambio de look cuando llegó a la ciudad luz. De los conciertos adonde asistía et al. De los discos que me enviaba siempre directo al aire vía 2001_MILAÑOSDESPUÉS! A continuación un clip del año 2011 de una de sus presentaciones◙




Tras haber lanzado PHAT DAT hace 3 años atrás, uno de los mejores psyche o.v.i del año 2016, Majesty. El quinteto que incluye integrantes repartidos entre Londres y Royaume de Barheim, ya lanzó neo placa: Levitation. Sospecho que a WGA algo le tiene que gustar◙X otro lado, confirmo que IAN CURTIS de la fama WARSAW/JOY DIVISION, ya está reencarnado en este planeta azul. No es otro que Grian  Chatton, vocalista de FONTAINES DC. Resulta que ni bien había acabado de ver una foto de ellos en una revista inglesa, me dije este grupo luce como uno de los buenos. Dicho y hecho, a la primera escucha: amor al primer sonido y no es que hayan revolucionado el espectro. El combo, desde hace poco ya empezó a dar de que hablar. Recién han debutado en 2018 y son el torbellino del año 2019. Su álbum titula Dogrel y ya se presentaron en el show de Jimmy Fallon. El combo es irlandés y los percibo como THE FUTURE OF THE FUTURE. Acerté con THE 1975 y ellos son los próximos. A tenerlos en cuenta◙






KELLY LEE OWENS está preparando su próximo álbum en su room estudio y decidió compartir unos 2 tracks como adelanto. La rítmica me recuerda las satinadas y danzantes 5 horas de SPECTRASONICS que conducía los sábados x la noche y durante toda la madrugada via RM/FM. Algunas veces lo hice en vivo y fue ultra alucinante... sí, salía ronca de la estación x la neblina que se introducía directo de Larco Mar x las ventanas de la cabina. A propósito, muchas felicitaciones via mail x las diversas entrevistas a la gente que ha hecho programas radiales. Me piden que responda igual al cuestionario y de repente más adelante◙








SCANNER
SAGA DE COVERS INESPERADOS






ELIXIR MENTAL
SAGA DE LOS 80´S





VIXOR DE MEMORIA
SAGA DE LOS 90´S





POWER POINT
SAGA DE LOS 2000'S


El alma ha ingresado a su casa. Con el primer grito del recién nacido se produce el primer contacto estrecho entre el alma y el niño. Madres, a tomar información proveniente de la luz para llenar el planeta de almas muy luminosas◙STOP!

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barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II