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viernes, 30 de agosto de 2019

H R 3 O O 1



S.O.S del planeta Tierra a toda la humanidad: la contaminación ha tomado ya cada espacio del planeta Tierra y, lo que es peor, ésta ha sido saqueada vilmente x manos humanas. La culpa que él ha creado, el ser humano, debido a intervenciones y actuaciones en los reinos de la naturaleza, está dibujada con todo detalle como programa en su organismo, en su sangre, en sus genes, así también en la red de la piel, de los nervios, corresponde del mismo modo al mapa de los cosmos. La manera como se comporta la persona, con sus semejantes, así como con los minerales, las plantas y los animales, todo ello es percibido y registrado en los cosmos. Cada transformación de las especies animales o vegetales, también las torturas y los tormentos de los animales, las intervenciones en el mundo mineral, el maltrato a la Tierra mediante experimentos atómicos, ruidos extremadamente fuertes, depósitos de basura venenosa, llegando hasta el abono químico de los campos y sustancias de pulverización contranatural, son todos registrados en los cosmos. Todo lo que hace el ser humano contra la Creación, contra la ley del amor donante, desinteresado, de la armonía y de la paz, es pesado, medido en los cosmos y destinado a cada persona según la parte que le corresponda. Lo que la humanidad conoce como Cambio Climático le muestra a este de manera especialmente drástica las consecuencias de su excesiva explotación. La Tierra se sacude y la naturaleza siempre responde◙Más informe para estos tiempos de caos del planeta, se escuchan vía las diferentes emisiones de Vida Universal y en todos los idiomas para los 5 continentes. En Perú sintoniza cada sábado 760 y 1360 AM y/o x la web www.radiobienestar.pe






De nuevo al eje de la nave, y desde el módulo sellado que contiene el laberinto de las interconectadas unidades lumínicas, fractales y memoria binaria, con toda la data e info del control de la misión. Bienvenidos a la base 3001. Cuerpo de divulgación de la ultra ingeniería astronáutica de la escena under que se precie. Tu módulo a la vez, de estancia de siglos. Arte en pro de la paz mental, rodeada de palpitante aura de luz y sonido◙ BEABADOOBEE no es otra que Bea Kristi, proveniente de Londres y, probablemente te lleve a aquel universo visual de una Miki Berenyi de LUSH, en sus inicios, como al universo sónico de los artistas en vena lo-fi que han sido su inspiración y ciertamente la de ALEX G. Ella irrumpió en la escena con su EP Patched Up en 2018, sonido de guitarra y un tema boom: Coffee, que según declaró, dedicado a su boyfriend, siendo la primera pieza que ella compuso. Aduce que otra de sus influencias se remonta a cuando ella escuchaba los discos de su madre, antigua música de Filipinas. Ella vive en su dream-world con inflecciones poperas, tiernas y suaves a la vez. Fichada x Dirty Hits, sello-hogar de THE 1975 y PALE WAVES, entre otros. Dará de que hablar y escribir◙




Altas energías cinéticas, despliega THE 1975, que ahora  surca x otros universos de sonidos y fosforescencias. El combo difunde x estos días su meteorito People◙LIAM GALLAGHER sigue dando tumbos y no se ha vaporizado, para nada. Físicamente maduro, y recordando su infancia junto a sus hermanos Paul y Noel durante el transcurso del clip One Of Us, pieza incluida en Why Me? Why Not?, su segundo álbum disponible desde el 20 de setiembre. Un clip de lujo, pleno de mensajes un tanto subliminales. Realizado x el par de la serie Peaky Blinders, Steven Knight y Anthony Byrne. Tan bello como era lo muestran sus fotos durante el mismo. A la letra: Act like you don´t remember/You said we´d live forever. Lo que me recuerda los 25 años de Live Forever de OASIS. 2019 marca también el décimo año desde la separación de la banda en mención◙










ROBIN NIEVA, director de FUNKY HITS, FANS MUSIC y STRING ALONG, retorna x estos días con su hijo Alejandro de 14 años a la capital, debido a que este último será sometido a una operación inusual para su edad. X lo mismo, desde esta columna, solicito a todos los amigos con quienes hemos compartido con él su sapiencia musical, lo apoyen económicamente llamando a este número: 958 655 305, o visiten el local en Jr. Carabaya 719 oficina 106. Agradecen ambos de corazón◙










Desde Londres el cuarteto SPECTOR, comandado x Fred Mc Pherson, impacta con su actual single y respectivo clip, el cual transporta hacia los límites extremos del sistema solar. Un átomo sónico incandescente, sin duda con influencias de PULP, ROXY MUSIC, STROKES y hasta FRANK SINATRAPRONOUN alias ALYSE VELLTURO, es una cantante de Brooklyn, NY, además de compositora. En realidad una banda de una sola integrante con carraspeos electrónicos en sus propias emisiones, entonces a apreciar sus avances en este 2019 como PRONOUN y su Run◙NOEL GALLAGHER promociona también neo single con su banda: This Is The Place◙








Excelencia en macrometeoritos y como nube de cristales que se derriten ante la luminosidad de su arte y que estelarizan mi VIXOR DE MEMORIA.










IGNITION ADVENTURE, tienda súper innovadora desde los 90´s, con prendas inusuales venidas de todas partes del globo, ahora brilla también con ropa para deportes de aventura y climas extremos. Visualiza el vídeo para una mejor idea de lo que hoy en día puedes hallar en su local del Cercado de Lima◙BRITTANNY HOWARD podría ser una fusión de voces y estilos como los de JANIS JOPLIN y ARETHA FRANKLIN y quien promueve su single y respectivo clip Stay High, incluido este en su álbum solista Jaime, el mismo que circulará desde setiembre próximo. Proviene de Athens/Alabama y nació allí en 1988, ha estado en bandas como Alabama Shakes y Tghunderbitch. Hija de madre blanca y padre afro-norteamericano. Es poetisa y toca el piano además de la guitarra. Su hermana Jamie murió de retinoblastoma en 1998. BRITTANNY nació con una infección del mismo tipo pero parcial que solo puede ver x un ojo. Su padre la abandonó pero ella supo surgir estudiando en East Limestone High School y trabajando luego en un Servicio Postal de Estados Unidos. Toca la guitarra desde los 13 años y es una artista digna de admirar. Su disco solista disponible desde el 20 de setiembre. Brillante fulgor cruzando las órbitas de todos los satélites en tremenda escala y mientras JANIS y ARETHA tampoco se iban a perder tan áureo disco◙












SCANNER
SAGA DE INESPERADOS COVERS








ELÍXIR MENTAL
SAGA DE LOS 80´S








VIXOR DE MEMORIA
SAGA DE LOS 90´S









POWER POINT
SAGA DE LOS 2000´S






El colectivo de causas de los políticos también está graduado. Todo aquel que participa en las causas, tanto positivas como negativas, está en contacto con ese colectivo. A tener muy en cuenta todo ello◙STOP!

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PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II