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domingo, 13 de octubre de 2019

H R 3 0 0 1


Toda persona es en su totalidad la expresión de sus informaciones que son a la vez comunicaciones. Estas constituyen el estado de vibración, la consciencia de cada uno. El grado de consciencia, coincide con el material de imagen del alma, que marca todas las estructuras del cuerpo físico, pero sobre todo la sustancia hereditaria, los genes de los núcleos celulares de cada uno de los muchos billones de células del cuerpo. Un órgano trasplantado o una transfusión de sangre ajena contiene miles de millones de células extrañas a la persona que tienen sus informaciones, que proceden del material de imágenes del donante, y que x su parte son sus comunicaciones, el estado de consciencia de la estructura celular. En suma, las informaciones que corresponden al donante de un órgano, se diferencia en energía y en frecuencia de vibración del cuerpo y del alma del receptor, no encuentra la sintonía con este último. Se suele calificar la donación de órganos como la forma suprema de amor al prójimo pero es bueno saber que los resultados pre y posteriores no son del todo felices◙ Conéctate online: http://www.radio-santec.com allí, encontrarás diferentes programas grabados que se emiten para todo el mundo para estos tiempos del planeta◙



XELESTA
Aurora Boreal en voces femeninas






Anillos sónicos, simétricamente dispuestos a ser escuchados y vistos en este acelerado 2019, que ya se acaba◙Nos ubicamos en el palpitante universo de HAPPY MONDAYS, combo clave de la escena musical del Madchester de mediados de los 80´s y apreciado x quienes gozamos de una era fabulosa en música, negada para la actual generación, la misma que a futuro ni siquiera podrá citar un clásico de su respectiva generación. A partir del 25 de octubre, HM tendrá editados sus primeros EP´S en vinilo y digital, a saber: Forty Five, Freaky Dancin´/The Egg, Tart Tart y 24 Hour Party People. De pronto, promocionan una neo edición en clip animado y realizado x Pete Fowler para The Egg. El clan proveniente de Salford/Manchester no desaprovecha la oportunidad y comienza además neo gira x el Reino Unido◙








Siempre recuerdo cuando alguna vez, un diario local publicó la bio de TRICKY y quien redactó la nota citó que no sabía como traducir Maxinquaye, su álbum de 1995. Bien, Maxin Quaye, es el nombre de la madre del artista, personaje muy importante en su vida y a quien el apreció con eterno amor. Hell Is Round The Corners el trailer oficial ha sido dirigido x TRICKY, que narra la autobiografía del mismo. El libro que retrata la vida de él, saldrá a la venta el 31 de octubre. El ex integrante de MASSIVE ATTACK, pionero del trip-hop, que en los 90´s se impuso desde Bristol al mundo, una mezcla de hip-hop, electro-soul y jazz. El título en mención Hell Is Round The Corner, es una de las piezas del álbum Maxinquaye, que precisamente puso en el mapa a TRICKY, se presentó hace unos pocos años en Lima, además◙








Joyas auditivas en clips y en perfectos laberintos enbalsamados en vibraciones balsámicas en pro de la paz mental, a continuación◙










WHENYOUNG, trío de Limerick, Irlanda, de su álbum debut Reasons To Dream, promociona A Labour of Love, single+ clip◙ X su parte, SEA GIRLS, decodifica enigmas de las galaxias y nos proporciona nuestra sonata de primavera, con Violet, tanto y como lo hace RAINSFORD con su Open Open, o DRUG STORE ROMEOS con Now You´re Moving◙ ASHE se enternece con In Disguise, para poner el equilibrio y en gran magnificiencia que subyuga◙ En tanto, HOLY FUCK tendrá su placa en álbum Deleter para el 17 de enero 2020 e incluye Luxe Feat. Alexis Taylor de HOT CHIP










AMBER BAIN/THE JAPANESE HOUSE ha retornado con Something Has To Change EP e inicia gira x Inglaterra tras su esperado regreso a la escena. Ella siempre eclipsando a las estrellas con sus macrometeoritos sónicos en continuo fulgor◙ El tercer álbum de TEMPLES, Hot Motion, incluye You´re Either On Something, un cúmulo de energía en vórtices, nostalgia pero para nada retromanía, materia prima de evoluciones que estuvieron y dejaron huella para influenciar a los astronautas musicales que vendrían después◙










Otros objetos voladores identificados que surcan el planeta Tierra para hacer estallar la galaxia de tu marco mental en ebullición, a saber:









Mientras OMD, celebra su 40 aniversario dentro de la escena con Souvenir reedición de beatboxes y singles, para deleite de sus seguidores. Hartas veces en Lima, unidos y desunidos pero igual captando emociones. Bellas épocas de música y saberes, además◙La NASA aún no sabe que ya tiene el sonido original de x vida para todo lo extra-espacial que quiera comunicar al mundo y que x supuesto, sabemos bien que hay documentos que nunca se atreverán a decodificar para esta humanidad. Con todo, WILDER GONZÁLES AGREDA se ha almorzado todo el universo y ha captado la música de las esferas en uno de sus ya consabidos viajes hacia el infinito. El astronauta local no cesa en su admirable creatividad y composición post lunar y solar para mélomanos natos que apresuran ya su viaje rodeados de inmensa luz. Music For Dreamers, es la oda en mención y al cual puede considerarse como un mini-álbum x sus 7 himnos espaciales contenidos. El sello Warp, ya quisiera tener tan esmerado opus sónico inka. La música del Bicentenario del Perú, TIENE que iniciarse con esta joya, a tener en cuenta, pilotos y copilotos de todas las naves y en sincronía macro-estelar. Advertidos están◙













SCANNER
SAGA DE INESPERADO COVERS











ELÍXIR MENTAL
SAGA DE LOS 80´S







VIXOR DE MEMORIA

SAGA DE LOS 90´S











POWER POINT
SAGA DE LOS 2000´S






Un órgano extraído de un donante proporciona a éste indecible dolor debido a que el cordón de información o cordón de plata todavía está atado al cuerpo físico. Durante la extracción de un órgano, el donante tiene que estar aún vivo, de lo contrario, el órgano donado no podría ser utilizado para uso médico-quirúrgico. El resultado final es un cambio de consciencia en el receptor y a la vez, una situación lamentable y dolorosa tal y como siente un cuerpo incinerado. El cordón de plata o de información entre el alma y el cuerpo, se retira lentamente y puede tomar hasta 3 días o más. A tener muy en cuenta◙STOP!

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PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II