feed

MUKI REC

SSR

sábado, 14 de marzo de 2020

Genesis P-Orridge murió hoy



Genesis P-Orridge (Throbbing Gristle, Psychic TV, y más) murió después de una larga enfermedad, se anunció esta noche. La noticia vino de Dais Records, quien publicó una declaración de las hijas de P-Orridge: "Queridos amigos, familiares y simpatizantes, es con gran pesar que les anunciamos el fallecimiento de nuestro amado padre, Genesis Breyer P-Orridge. Ella / él había estado luchando contra la leucemia durante dos años y medio y dejó su cuerpo temprano esta mañana, sábado 14 de marzo de 2020. Él / ella descansarán junto con su otra mitad, Jacqueline "Lady Jaye" Breyer, quien nos dejó en 2007, donde se volverán a unir ".

A finales de los años 60, Genesis P-Orridge fue miembro de COUM Transmissions, un colectivo de arte radical con sede en Hull, Inglaterra. Tras el traslado de P-Orridge a Londres con Cosey Fanni Tutti, Peter 'Sleazy' Christopherson y Chris Carter se unieron a ellos para crear Throbbing Gristle, uno de los ensamblees musicales y artísticos más radicales del siglo XX. Tras la desaparición de TG, P-Orridge pasó a formar Psychic TV y la secta / organización Thee Temple ov Psychick Youth. Tuvo que huir hacia fines de los 80 hacia Estados Unidos para conservar la tutela de sus hijos puesta en amenaza por el estado inglés.

En los últimos años Orridge había sido acusado de violar y casi asesinar a su por entonces pareja Cosey en el libro autobiográfíco de Tutti "Art, Sex, Music", el cual viene siendo llevado al cine. Como no ha sido frecuente entre los transgresores y subversivos Genesis P-Orridge también llamó la atención de la escena al lanzar colecta digital en pro su batalla contra la leucemia. 





No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUPPORT PERU AVANTGARDE////APOYA LA AVANZADA PERUVIANA

no especulen prabhus

no especulen prabhus

Por la plata baila el mono

NO SOMOS IGUALES!!!

NO SOMOS IGUALES!!!

as it is when it was

Ayacucho Indie

sonido es sonido

sonido es sonido

)))))))))))))))))))))))))))))))

lefty

lefty