feed

MUKI REC

SSR

sábado, 28 de marzo de 2020

Malcolm Goldie y su sonido burlón y cachamentes




MALCOLM GOLDIE es un artista independiente con base en Londres. Le descubrí hace unos días en mis surfeos en la web buscando novedades. Malcolm ha hecho música para comerciales de Adidas, Google, Channel 4 y Nike y también escribe comedia e "historias ligeramente humorísticas que ni siquiera son divertidas". Un polifacético próximo a publicar su debut el 17 de Abril en Trunk Records, el socarrón y jodecerebros "The Sound of Malcolm". Forced Exposure nos dice de él: "Malcolm realmente tiene un DeLorean y ha viajado hacia el futuro, hizo un LP, lo trajo y lo dio al mundo ahora. Este es el futuro. Ahora mismo. Un nuevo lenguaje sonoro incluso."

Más allá de las moscas del mercado, algo puro algo real.... 


Entrevista por Alexandre Varela.

¿Cómo empezaste en el sonido?

Cuando era niño, hice cintas de casetes de comedia: pedos, bromas, grabaciones de botellas de limonada abriéndose, explosiones falsas y cualquier sonido extraño que pudiera hacer. En mi adolescencia descubrí el electro y el hip hop y comencé a hacer música con cajas de ritmos, scratch, sintetizadores, etc. Ahora entiendo bien cuál es mi 'voz', mi proceso de trabajo, que considero similar a tocar con papel, pintura y pegamento pero en el misterioso mundo del sonido.

¿Qué instrumentos tocas y usas?

Guitarra, bajo, tocadiscos, cajas de ritmos, samplers, sintetizadores analógicos, unidades de efectos y, por supuesto, varios softwares de música. También puedo hacer una gran variedad de voces de comedia, incluido un acento escocés medio decente.

¿Puedes describir tu proceso de trabajo?

Empiezo con una idea, ya sea del resumen del cliente o de mi propia intención, y lanzo sonidos de la misma manera en que un niño podría construir una "nave espacial" a partir de una caja llena de cartón, cajas de huevos y cuerdas. Rápidamente empujo las cosas dentro y fuera de la composición para ver qué funciona y qué no. Me gusta sorprenderme y cuando comienza a hacerme sonreír, sé que estoy en el camino correcto.












¿Nombra tres discos que jugaron un papel importante en tu vida?

Malcolm McLaren and the World’s Famous Supreme team – Would Ya Like More Scratchin (1984)

Básicamente, el Arte del Ruido se encuentra con el famoso Equipo Supremo del Mundo y es probablemente el disco de genio más subestimado del hip hop. Tiene el mejor sonido de scratch de todos los tiempos en el lado 2. En la tradición de todos los grandes discos, es único.

M: I: 5 - Maßstab 1: 5 (1997)

Esto fue lanzado en Profan, mi sello discográfico techno favorito de todos los tiempos, de Colonia, Alemania. Minimal pero cálido, extraño pero funky, se enciende para siempre pero parece tener sentido del humor. No hay mucho como eso.

The Shaggs – Philosophy of the World (1969)

Después de una larga e infructuosa búsqueda de música que fue hecha por personas que apenas pueden tocar, con más esperanza que habilidad ... Finalmente encontré este álbum. Literalmente cambió mi mundo musical.

¿Cuál es tu sonido favorito?

Me encanta el sonido de las cigarras, significa que estoy de vacaciones en un lugar muy cálido. También me gusta mucho cualquier canción que se reproduzca a la mitad o al doble de su velocidad normal.

¿Cuál es tu sonido menos favorito?

No me gusta el tipo de eco que se obtiene en habitaciones mínimas con pisos duros, sin cortinas y nada en las paredes: es un tipo de sonido vacío que desalienta las risas. Irónicamente, me encanta un preajuste particular de Lexicon Reverb llamado "Tiled Room" que simula sintéticamente exactamente el tipo de sonido de sala que no soporto en la vida real.

¿Sueles componer después de que el video está hecho o antes?

La mayoría de las veces es un proceso de lado a lado y puedo dialogar con el diseñador para sugerir una mejora en la sincronización entre el sonido y las imágenes. En el trabajo que hice para Canal Plus, Daniel Eatock (director) quería que las imágenes movieran exactamente al sonido, así que se nos ocurrió un sistema donde proporcioné cada código como cuatro 'stems' (capas) de sonido y se hicieron las animaciones reaccionar con precisión a la música.

¿Colaborar mejora tu creatividad?

Disfruto trabajando con personas que han acudido a mí específicamente por lo que hago mejor. Confían en la calidad de lo que hago, me dirán cuándo lo aman y pedirán amablemente que lo intente nuevamente cuando no crean que está funcionando ...
Por el contrario, también disfruto trabajar solo, por lo que a menudo hablo conmigo mismo, por ejemplo, Las aventuras de Graham Penwan.

¿Con quién te gustaría colaborar?

Me encantaría tomar una serie de ritmos de antiguas cajas de ritmos y pedirle a Herbie Hancock que improvise un solo de piano sobre ellos. Sería el disco de mi isla desierta. Puedo escuchar viejos patrones de batería durante horas, y Herbie es mi pianista de jazz favorito.

¿Cuál es tu ambición musical?

Me gustaría escribir el próximo Popcorn. Escucha.

Si tu personalidad pudiera describirse como un sonido, ¿cuál sería?

Sería el sonido de las patas de un gato caminando suavemente a lo largo de un estante de la cocina a la medianoche, deslizándose sobre una canica suelta, dejando escapar un maullido sorprendido antes de estrellarse en la mesa de abajo y enviando pequeños adornos de porcelana volando en todas las direcciones.



No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUPPORT PERU AVANTGARDE////APOYA LA AVANZADA PERUVIANA

no especulen prabhus

no especulen prabhus

Por la plata baila el mono

NO SOMOS IGUALES!!!

NO SOMOS IGUALES!!!

as it is when it was

Ayacucho Indie

sonido es sonido

sonido es sonido

)))))))))))))))))))))))))))))))

lefty

lefty