feed

MUKI REC

SSR

martes, 19 de mayo de 2020

A GAZED INTERVIEW :. FOR TRACY HYDE

Photo por Chiaki Fujisaki.
https://www.instagram.com/chiaki_f05


AURORA BOREAL EN AZULADA TONALIDAD LUMÍNICA 

El pulso de la azulada aurora boreal de FOR TRACY HYDE tuvo su lumínica incepción en Tokyo/Japón en el año 2012. El nombre lo adoptaron de una canción: Tracy Hide, del álbum debut de la banda THE WONDERMINTS, cambiando la estética escrita y, no necesariamente es x el nombre de la actriz y modelo británica. Inicialmente, un trío que fue cambiando de alineación hasta llegar a su conformación actual. En el comando estelar de esta cosmo nave azul plateada (que son todos sus integrantes, realmente): eureka (voc. gtr.), natsubot (voc. gtr), Mav (baj.coros), U-1 (gtr) y souku (bat). La vocalista eureka se unió a la banda en 2015 e integra también FERRI-CHROME. En estos tiempos en que el planeta es una unidad tal y como el universo mismo, FTH da un claro ejemplo de la democracia y unidad que debe de existir dentro de una banda y, justamente eso es lo que transparenta esta entrevista exclusiva concedida para Perú, y países de habla hispana. No es común que todos los grupos den entrevistas en pleno.

X: HELENE RAMOS



"I'm grateful that people often tell us, that we're now on the map, but if I could hope for more, I'd love to have more people hearing it"
                                  (eureka)



  © Fotos del grupo Chiaki Fujisaki
https://www.instagram.com/chiaki_f05


FTH ha ido variando y evolucionando su estilo en pulsantes formas auroreales a través de sus diferentes opus en álbumes de intensa y termitente luminosidad. Previo a todo ello, existe una estela amplia en EP's que los invito a indagar x ustedes mismos. Sus álbumes: Film Bleu (2016), he(r)art (2017), New Young City (2019), todos estos para P-VineRecords. Esta última placa los ha catapultado hacia un reconocimiento cada vez más grande y es algo que era ya de esperarse. Y, lo que es más aún, estamos más que expectantes a lo que puedan grabar a futuro.


© Fotos del grupo Chiaki Fujisaki
https://www.instagram.com/chiaki_f05
© Fotos del grupo Chiaki Fujisaki
https://www.instagram.com/chiaki_f05




WE FADE... TO BLUE !

Si observas a FTH, a través de toda su carrera, predomina en ellos el color azul que es el número 1 en el universo, es el equilibrio mismo. El color de los artistas y creadores, el color del aura de los índigo, del océano y del cielo... pero también ese color es parte del concepto del grupo. La música de esta banda es la imagen audible en el espejo de ellos mismos. FTH puede tener muchas influencias muy marcadas pero tienen un sello inconfundible, y es ese japanese touch que los identifica a leguas y, gran parte lo logra la enserafinada y xelesta voz que roza el cristal, de eureka.


© Fotos del grupo Chiaki Fujisaki
https://www.instagram.com/chiaki_f05
© Fotos del grupo Chiaki Fujisaki
https://www.instagram.com/chiaki_f05




INTERVIEW

- Mencionen cada uno sobre sus inicios en la música.

eureka: Cuando era niña, mis padres escuchaban en casa los discos de THE BEATLES y THE CARPENTERS, asi que naturalmente estaba atraída desde entonces hacia la música. Magical Mystery Tour fue el primer álbum que puse en mi iPod, que tuve cuando estaba en el 5to. grado de la escuela.

Natsubot: Realmente no hubo comienzo per se. Mi padre me compró álbumes de THE BEATLES y de THE BEACH BOYS cuando yo era un niño, y he estado escuchándolos todo el tiempo y mi interés x la música de los 60's, es desde entonces. Escuchaba música occidental de épocas pasadas hasta que asistí a la escuela secundaria, en donde comencé a escuchar a bandas japonesas, que mis amigos me recomendaban e indagando sobre sus raíces supe sobre el estilo shoegaze. La forma en que ellos hacían música cool de tan simple forma, hizo un gran impacto en mi, dándome el coraje para tocar la guitarra y componer canciones.

U-1: Empecé a poner atención a la música cuando estaba en 8vo. grado o algo así. Veía las series de anime Jing: King of Bandits y, la cortina de inicio, Shout It Loud de SCUDELIA ELECTRO, hizo un gran impacto en mi. A partir de allí, no estaba realmente, escuchando música. 

Mav: He estado escuchando el estilo J-Pop que mis padres y hermana mayor, tocaban en casa. Aunque, el primer disco que x mi propia cuenta descubrí, es el que realmente me introdujo dentro del soundtrack del juego: Dynasty Warriors. Mi ingreso dentro del indie rock y shoegaze fue COALTAR OF THE DEEPERS. Los descubrí via su cortina musical de cierre: Welcome To The N.H.K. de Kenji Otsuki y FumihikoKitsutaka. La canción me impactó tanto que terminé buscando dentro de la saga de artistas relacionado a todo ello.

souku: Siendo adolescente escuchaba a menudo música en inglés de los 80's y a SOUTHERN ALL STARS, que podía poner en el auto. Siendo un fanático de los juegos, pienso que lo primero en música en lo que estuve interesado fueron soundtracks de la serie: Sonic The Hedgehog.






-¿Estuvieron conectados todos desde el inicio de la banda a la vez, o cada uno de los integrantes fueron llegando de tiempo en tiempo?

N: U-1 y yo, Natsubot, somos miembros originales desde el inicio. Éramos los dos y un amigo mío de la universidad que tocaba el bajo, y no teníamos un baterista así que tocábamos piezas de batería de un Macbook. Mientras estaba en la búsqueda de los otros 3 integrantes, prioritariamente ellos fueron llegando en diferentes momentos.

M: Antes que la banda comenzara, estaba en casa de amigos grabando con Natsubot. Empecé a tocar el bajo en eventos, cuando el bajista original no estaba disponible y, antes de que me diera cuenta, ya estaba dentro de la banda.

s: Mav es mi amigo desde la universidad, y es gracias a él, que empecé a tocar la batería fuera de la escuela en la escena musical. Conocí a U-1 y a Natsubot, así que me uní a la banda cuando el baterista anterior se alejó del grupo.

e: Cuando la cantante previa Lovely Summer-chan se retiró del grupo, Natsubot, senior para mi durante la escuela secundaria, me propuso integrarme a la banda y acepté.







-Pienso que sus influencias al grabar sus álbumes tienen que ver o reflejar la edad de ustedes en cada tiempo y, de su evolución, musicalmente hablando. ¿Es así?

e: Queríamos ser escuchados x una audiencia más amplia, como una banda J-Pop. Así que sentimos que nos estábamos adaptando a lo máximo de tendencias posibles para llegar a lo que queríamos enfocarnos. 

N: Mientras nosotros reflejamos tendencias y gustos personales del momento, tratamos de incorporar todo ello dentro de nuestra música, la base es permanecer consistentes: mi admiración hacia Pet Sounds, la larga escala de ambiciones de la banda THE 1975, nuestra compartida devoción hacia el shoegaze, como admiración hacia la banda GALILEO GALILEI. Los años 60's y 90"s sirvieron como la base de nuestro trabajo, pero nosotros tratamos de incorporar también las posibilidades de sonidos contemporáneos que no los ignoramos para nada.

M: Comencé en la.música fuera de mi afición de escuchar música, así que lo que estoy escuchando ahora está demostrado en mi trabajo, y en realidad quiero usar ello en mi. Sin embargo, al mismo tiempo, trato de ser cuidadoso de no perder nuestras cualidades del J-Pop y respeto hacia los grupos de los 90's.

souku: Pienso que si uno está creciendo y tratando hacer lo mejor del momento, tu trabajo podría estar obviamente cambiando.







-Natsubot, no tienes que decirnos que eres un fan activista de DIIV ¿Existen otros actos que admires? ¿Igual los otros integrantes? 

N: Galileo Galilei será mi banda héroe x siempre. No sólo porque dejaron maravillosos álbumes sino también porque abrieron fronteras en su afán de búsqueda de belleza, y me sirvieron como un acceso hacia la música que yo nunca había escuchado antes, como indie rock y pop de los 80's. A la banda THE 1975 x la misma  razón. También admiro a RIDE que me inspiró a tocar la guitarra. La forma en que ellos mantienen su presencia como leyenda y mientras tratan de incorporarse a los neo sonidos -desde su retorno-, es totalmente increíble. 

e: Las bandas o álbumes que escucho mucho varían de tiempo en tiempo, pero si hay una banda que siempre me ha gustado y escucho frecuentemente, pienso que podría ser SPITZ.

U-1: No hace falta que diga que nosotros respetamos a GALILEO GALILEI, mucho. De entre otras bandas japonesas a: SPIRAL LIFE, L<  >R, y a THENOVEMBER. Respeto también el trabajo de FELT y REVOLVER.

M: Admiro a COALTAR OF THE DEEPERS y x supuesto a GALILEO GALILEI. Como bajista a Kentaro Nakao de NUMBER GIRL y a Lou Barlow de DINOSAUR JR., en particular.

s: Mis bateristas favoritos son Ahito Inazawa de NUMBER GIRL y Mike Portnoy de DREAM THEATER. Mis bandas favoritas: ABURADAKO, CLOUD NOTHINGS y ZABADAK.







-¿Cuál es vuestra opinión acerca de bandas como: MY BLOODY VALENTINE, COCTEAU TWINS, RIDE, THE JESUS AND MARY CHAIN y LUSH?

e: Pienso que todas son bandas cool con una estética única. 

N: Algo que tienen todos ellos en común, es su obra que coincide con su sonido. Nuestra obra visualiza la historia de cada trabajo en su totalidad, y pienso en que esta atención al arte está al menos inspirada particularmente, x esas bandas.

M: Amo a todas esas bandas y estoy bajo su influencia y especialmente a MY BLOODY VALENTINE, bailo Soon hasta agotarme, y con el volumen, lo más alto posible.

s: RIDE es mi grupo favorito, especialmente x Chelsea Girl y Kaleidoscope.

-Pienso que su álbum New Young City, los ha situado ya en el mapa.¿Qué opinan?

N: Es una realidad que "NYC", es nuestro más aclamado mejor vendido álbum, y nuestros conciertos cada vez más grandes. Otro factor que nos ha situado en mejor posición ha sido el presentarnos junto a SOBS, COSMIC CHILD y THUD.

e: Estoy agradecida a la gente que siempre nos dice a menudo, que nosotros ahora, ya estamos en el mapa, pero si pudiera tener esperanza x más,  me encantaría tener a más gente, escuchando todo ello.

M: Siento que hemos obtenido más reconocimiento en el  exterior.

s: ¿No piensas que merecemos más publicidad?

U-1: Espero mucho más crecimiento con nuestro próximo trabajo.

- De acuerdo a los diferentes estilos que ustedes han explorado en sus previos álbumes, y ahora orientados más hacia el shoegaze, twee-gaze, chillwave... ¿piensan que ya encontraron la clave a seguir, de la banda?

N: Siendo que la música que escuchamos cambia, las cosas que queremos tratar cambian también. Así,  que nuestro siguiente álbum definitivamente no será como "NYC", pero al mismo tiempo habrá ciertas cosas, como ciertos 'ismos' y, eso nosotros no lo haremos ni podemos cambiar.

e: Cuando me uní a la banda, nuestro motor era el J-Pop, música popular con elementos de dreampop y shoegaze, así que eso no va a cambiar.

M: Nuestros oídos están optimizados para no cambiar hacia el reverb shoegazey, así que nosotros apuntamos hacia mezclas que suenen bien para nosotros, las canciones se tornan shoegazey como resultado. Mientras componemos canciones incorporamos varios elementos. No pienso que nuestros oídos se curarían de ello alguna vez.

U-1: Pienso que deberíamos cambiar,  pero manteniendo las raíces pop de guitarra y tratar nuevas cosas, mientras mantenemos un pie en ese pop de guitarra.

s: Es grandioso que nosotros tengamos un punto central, aunque como nosotros con el ritmo de todo ello, será a la vez importante.






- ¿En cuántas ciudades han hecho giras ya? ¿Cuál de ellas aprecian más y porqué? 

e: No es que hayamos hecho tantas giras en ciudades fuera y dentro de Japón, así que nos encantaría visitar más ciudades en las que nunca hemos estado. La gira x Asia el año pasado, y nuestro show en Bangkok en enero 2020, fue como un sueño hecho realidad. Amaríamos regresar de nuevo allí. 

U-1: Hablando personalmente, la gira x Asia fue mi primera presentación fuera de mi país y cada lugar fue algo nuevo y divertido. Así que ansío más presentaciones en el exterior.

M: Fuera de Japón hemos tocado en 5 ciudades: Taipei, Singapur, Manila, Jakarta y Bangkok. Todas muy divertidas, pero viendo a la audiencia en Singapur, cantando nuestras canciones, ha sido una experiencia inolvidable, la cual quizás recuerde  durante toda mi vida.

N: No puedo olvidar la cálida bienvenida que recibimos en Singapur y Bangkok. La respuesta que tuvimos en cada parada de la gira x Asia fue abrumadora y compartiendo escenarios con tan talentosas bandas.

s: Todas las ciudades fueron divertidas y estuvimos felices en cada ciudad. En Taipei, Mav y yo, deambulamos x los alrededores y sin guía alguna. Fuimos a Magic: The Gathering Shop, asi que fue lindo, también. 






-¿Son conscientes de que The Cherry Orchard, es ya un himno o un neo clásico para esta y futuras generaciones?

e: Espero de que ello se haga realidad.
U-1: Lo mismo, aquí. 
N: Para ser honesto, no estoy seguro si nosotros vamos a estar tranquilos ahí,  en términos de publicidad, pero la canción fue compuesta con  la meta de convertirse en un clásico, así que esperamos se convierta en ello.

M: Para mi, es un himno. Así que espero que sea también para nuestros fans como también para los futuros fans.

s: No estoy seguro de lo que un clásico signifique, pero espero que alguien recuerde la canción como algo precioso para ellos.

- ¿Qué es lo próximo para la banda y expectativas? Agreguen lo que deseen para la gente que sigue su arte.

e: Los shows han sido cancelados y, no estamos ensayando x el momento; pero gracias a ello me he dado cuenta de que he estado viviendo para mi banda y para nuestra música, mucho más de lo que me había imaginado. Espero en casa x el día en que esta situación acabe, y podamos grabar y presentarnos en vivo de nuevo. Espero también que todos ustedes estén saludables y seguros. 

N: Aparentemente, el nuevo disco espero se grabe este año, de lo contrario será en 2021, aunque confío que podamos grabarlo tan pronto como sea posible. En el trastiempo he creado un proyecto dentro de mi habitación: LETTERS TO ANNIKA. El EP está disponible desde el 13 de mayo vía bandcamp. Hasta que pueda verlos de nuevo con la banda, pueden escucharlo ya. A estar preparados:

U-1: Espero que todo vuelva a la normalidad pronto y los vea algún día de nuevo.

M: Espero contribuir al menos con una canción en nuestro próximo disco, pero permaneciendo en casa, la falta de inspiración está preocupándome. Me encantaría encontrarnos de nuevo, cuando retornemos a nuestra vida diaria. Hasta entonces, a cuidar vuestra salud.

s:  Para ser honesto, el actual semi-confinamiento no importa mucho, a un 'siempre en casa' como yo, pero cambios en la escena de la banda son inevitables, y queremos adaptar todo ello, para que podamos continuar entregando música para ustedes.



Allí han tenido una semblanza más amplia, de la historia de esta banda que ha crecido y trascendido  hacia otros hemisferios con su guitar noise y cool arty. Cuatro talentosos  músicos con una vocalista soften sweeter que canta en tonos azules: celestial y oceánico, confirmando que los ángeles no tienen alas y se transportan x el éter en su energía pura. FTH, con su álbum "NYC", ha  logrado una combinación de apabullante catarsis de blissful noise que puede llevarte al universo PALE SAINTS o a la nostalgia de THE VELVET UNDERGROUND con el sublime y delicado canto de NICO. Al cometa MBV - 88-91... como a otras constelaciones de base. El tema Sakura No Sono/The Cherry Orchard 🍒 es totalmente emblemático y una pieza y respectivo álbum, que Ivo Watts hubiera querido distribuir desde su sello 4AD. A ELIZABETH FRASER, le va a encantar que su legado siga vivo y con una banda tan joven, tanto como a ROBIN GUTHRIE, que de seguro ha alzado sus manos hacia su cabeza y las ha extendido hacia el cielo. Mark Gardener, acaba de enviarme un tweet y ya debe haberse sorprendido con Can Little Birds Remember? (Little Birds, se refiere a cantantes femeninas), nenes. A estas alturas, Sakura No Sono/ El Jardín de Cerezas es el neo clásico desde Japón tal y como llegó a ser: Sukiyaki/Ue O Muite Aruko cantado x KYU SAKAMOTO en el siglo XX. Los árboles de cerezas son conocidos como sakura en idioma 🎎 y, es una tradición cobijarse bajo ese árbol, durante un pic nic, a tomar data. Sí, FTH ya están en un gran nivel y hay que usar letras mayores aquí y, como siempre menciono cada vez que escucho una buena canción: "Mi cerebro 💥  en un millón de luciérnagas incandescentes". Tenía planeado escribir un artículo sobre esta banda desde 2019 y aquí ya la tienen.¡Advertidos están! 





BIG IN JAPAN!
El compositor guitarrista y cantante Azusa Suga, alias Natsubot /Robot de Verano en japonés, es uno de los más prolíficos entes de la escena indie en Japón. Nacido en EE.UU, y desde pequeño viviendo en Tokyo. Dirige su sello Canata Records, integrante de otras bandas como TENKIAME, SHORTCAKE COLLAGE TAPE, LETTERS TO ANNIKA, ha producido a DOTS TOKYO, RAY, APRIL BLUE... particularmente, me han impresionado sus temas surf rock: Namesake, Brighton y Tidal de su neo proyecto LETTERS TO ANNIKA. Totally hooked!






Admiro el don de saberes sobre música de cada uno de los integranres de FTH, como se los he hecho saber a todos ellos y he remarcado además, su aura azul índigo. Otras piezas highly recommended del álbum: Girl's Searchlight, Seabed, You As A Season... Glow With Me y Love Is Blue, son gemas sónicas para  películas que aún no han sido filmadas. En suma, un álbum preciosista con destellos luminosos en sonidos azulados, sincronizando el universo de ¡Ennio Morricone! ... sí, también y de seguro, inspirado durante la épica parte de estudios sobre cine de Natsubot que ya ha intentado con SHORTCAKE COLLAPSE TAPE: Polaroid Full of Kisses.

FTH, una banda cinematic además, x la producción de sus videos. La esplendorosa gema Light Leak es ether-nal y ciertamente contiene: luz gamma 5D de 40 hertz, para regenerar tu ADN. Blinded by the Light! El track In Our Kingdom termina con aires chamber pop, asegurando el dominio de tendencias de este expectante combo. Otras esquirlas sónicas, astillas  que he captado dentro de la banda, centran a BIBIO, THE OCEAN BLUE, KITCHENS OF DISTINCTION, BOARDS OF CANADA, THE DOORS (Happy Ice Cream), WIRE TRAIN, Her Sarah Records Collection... y otras que ellos mismos  honestamente, citan en la funda del disco. FTH puede tener todo un planeta de influencias... aunque remarco aquí que ninguna de esas influencias se parece a ellos... y es x su japanese flavour basado en la vocalización de ambos: eureka y Natsubot con el plus en coros de Mav. 






Existen 110 tonalidades del color azul y FTH vibra en ese expandido espectro azul y es la banda más azul que ha llegado a este  azul 🌏 de cielo y marazul. Shout To The Top & Paint it Blue! 

PS. Blue Tokyo Will Find You!



A Cosmic Review
--------------------------------------------------

FOR TRACY HYDE - NEW YOUNG CITY

From beginning to end: a glowing blue aurora borealis. The same way, scientists use satellites to gauze an aurora borealis,journalists,broadcasters and djs, they only use their ears and brains. And consequently, they know well, how most aurora borealis are audible only in the higher latitudes of their brains.That's what makes a sonic success.

Where the energy comes from, for this band? Not because of the multiplicity of flying saucers up in the sky, around the whole planet these days and since always, indeed. It's just their artwork established on the luminously sunward side of Earth.

Their songs are like waves of brilliantly blue energy flowing along their magnetic field of enchantments.How it got transformed and where it arrived?We all know right now: "NYC" their album, it's a solar disc plein of sonic aurora borealis.







FTH's cosmic auroral activity while recording it,encircled the geomagnetic poles -both: one from the aurora borealis Northern Hemisphere, one for the mirroring aurora astralis in the Southern.Each and every theme here, encapsulates all the beauty in feelings and emotions:Love Is Blue, You As A Season, Thoughts Of You, Lost In The Wheatfield,Be My Blue...and with the same potentially: Can Little Birds Remember?, Girl's Searchlight, Seabed, In Our Kingdom... that one  also can picture its blue and variation of colors. While Light Leak shows a vast blaze of light like its title itself,turning blue and violet for moments, and equally it with blushes of crimson fanning from a darker point overhead. The same way fell in broad luminous rays,they shifts and changes in incandescent brightness,  then cool, then brilliance giving supreme blissful noise for the listener to delight and elevate, dancing and dancing.

And there is an upper glow in the upper atmosphere here: The Cherry Orchard, sung by eureka's xelesta voice: a glow in a neon lighting I can add.A song that it's like looking up into the very heart of a flower of gloriously light whose crystallized petals ripple in a breeze that maybe could not be perceived but for sensitives - a kind of a splendorous breath from beyond this planet and even reaching the central primary sun.Eyes and ears blinded by the enlighted guitar riffs, and an anthem that Liz Fraser, Robin Guthrie, Will Heggie, Simon Raymonde... and why not? Ivo Watts, must feel themselves honourated because of its legacy and after decades by decades,and for being all of them, recognized by young bands to the present time. FTH, a band that honours too, to such pivotal acts: MY BLOODY VALENTINE , RIDE, THE JESUS & MARY CHAIN and LUSH.

FOR TRACY HYDE, may have so many influences but no one of them, resembles to this band and it's just because of its japanese vocal flavour. Tail: The Cherry Orchard makes my brains to explode in one million incandescent butterflies each and every time I listen to it. STOP! 


HELENE RAMOS
(Amazon's Top Reviewer)

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUPPORT PERU AVANTGARDE////APOYA LA AVANZADA PERUVIANA

no especulen prabhus

no especulen prabhus

Por la plata baila el mono

NO SOMOS IGUALES!!!

NO SOMOS IGUALES!!!

as it is when it was

Ayacucho Indie

sonido es sonido

sonido es sonido

)))))))))))))))))))))))))))))))

lefty

lefty