feed

MUKI REC

SSR

viernes, 8 de mayo de 2020

LIA NADJA INTERVIÚ .: Soy una romántica francesa, un soldador de Villa y una conspirativa distópica de los 80




LIA NADJA es una hermosa y joven madre chilena quien viene desarrollando su discografía en sellos de distintos países desde aproximadamente el 2013. Su sonido explora las intimidades etéreas de gente como His Name Is Alive, Piano Magic o Julia Holter y las colorea con un diseño lo-fi experimental que la transforma en la hermana perdida de Marie Davidson y Violeta Parra. Recientemente Lia publicó en Superspace Records su último opus, generoso en ambient pop, minimalismo y honduras, "VvV". Un disco que hay que escuchar si se trata de saber hasta dónde ha avanzado el pelotón femenino de esta parte del planeta. Si pasas del trap pacharaco, la cumbia pasteurizada y demás bosta industrial, vuela con el folk futurista de la Sra. Lia Nadja.



¿Por qué haces música?

La producción Musical para mi es similar a las de cualquier oficio, aprendes técnicas y de forma intuitiva comienzas a superarte a ti mismx. Mis búsquedas son explorativas, como cuando uno comienza a aprender algo de 0, cualquier resultado es asombroso porque sabes que no te pertenece, son creaciones más allá de unx mismx y por lo mismo lo concibo como sagrado.

¿Cuáles sientes que son las principales influencias de tu sonido?

Sé que soy re vintage, no puedo negarlo, pero reconozco que mis exploraciones rompen los esquemas contemporáneos tratando de ir más allá, lo que me daría algo de “futurismo”. Creo que para escribir soy una romántica francesa, para hacer ruido soy un herrero o un soldador de Villa, para componer melodías soy una Conspirativa Distopica de los años 80´s. 

De toda tu discografía, ¿cuál es el disco/release al que más cariño le guardas?

El Venus editado en Argentina el 2015, y Mageia en E.E.U.U el mismo año. Ese año desarrolle una Agoraphobia y Apatía Social debido al Secuestro de una amiga cercana por parte del Estado Chileno. Mi universidad se convirtió en una trampa de moscas y tuve que abandonarla para no ser perseguida por la Policia. Ese año, entré en muchos  procesos psicológicos complejos y me exprese a través de mis temas y publicaciones en Soundcloud y encontré respuesta en estos Sellos, comencé a reconocer que podía influir en otros territorios por la virtualidad y que me podían escuchar y sentir. Esto fue una luz que sano mi espíritu.

¿Cómo es tu proceso para componer? 

Muy espontáneo, no priorizo la música por sobre mis quehaceres, asi que una vez terminada mi vida de cuidado de mi hogar, de mis niñxs, de mis cuadernos, pensamientos, cuando siento el espacio en blanco sin nada de ansiedad entonces me divierto escribiendo poesias y conectando mis aparatos. Todo es bienvenido y compongo melodías cortas y largas, trabajo algunas simultaneas otras las dejo para otros días y asi avanzo en algo que no se como terminara, cada canción me toma aprox entre 7 y 48 horas como máximo.

¿Qué actos o músicas de Chile te animarías a destacar? ¿Cómo es la escena de música indie en la que te mueves?

Puedo destacar las nuevas sensibilidades que han emergido durante la ultima década, sé que no conozco todo lo que se está gestando pero enaltezco el trabajo del Sello Aglomeraciones y Medio Oriente, como también a artistas como Gonzalo Saez, Projimo Bil, Mube, Marea Idria, Contra, Niños Indigo, Roberta Von, Falso Documental, Cocolisa, Tatuara ay son tantxs…. Pero a la nueva sensibilidad me refiero a quienes están generando Dimensiones distintas, más lentas, más trance, más rupturistas a la “Industria Dominante” que vendría siendo el Reggaeton o Trap. 









Además de la música experimental e independiente, ¿qué otras expresiones concitan tu interés?

Me gusta el Folklor de Países Desconocidos, me gusta la música Infantil, las guitarras acústicas e instrumentales, la música medieval….  Muchas cosas que me llevan a sentir amor.

¿Violeta Parra o Los Prisioneros?

Supongo que Violeta Parra, que difícil ser solista y abrirte paso con tu 1.50 de altura en este mundo de Poder y Magia.

¿Cuál ha sido el disco internacional más volado que has gozado este 2020?

He escuchado el disco de Four Tet “Sixteen Oceans” para trabajar en casa. 

¿Cómo has sobrellevado estos días de caos social y pandemia? ¿Alguna recomendación o tip? 

En un principio no se me hizo tan desconocido pasar muchos días en casa, pero con el paso de los días tuve que activar modalidad manada en organización y gestione todo para utilizar el tiempo de forma fructífera, entre trabajos individuales, películas y juegos de mesa colectivos. Soy un engranaje primordial así que debo cuidarme muchísimo, además aproveché de gestionar varias brujerías en mi casa, cerré los plexos solares de mis hijos, cerré los espejos, limpié las habitaciones y mantengo el orden y la luz incluso durante la noche, ya que en un momento durante la oscuridad aparecieron algunas entidades partes del mismo estado social colectivo, por lo que utilicé varas herramientas con el fin de generar una barrera psíquica en mi hogar y ha funcionado súper. Tengo que ordenar los ciclos de sueños cada 4 o 5 días pero es necesario, la oscuridad es necesaria para dormir y la luz para revivir. 

Planes futuros.

En este momento me planteo volver más a la escritura, tengo un libro de Poesía pausado, quizás deba encontrar una Editorial Independiente para gestionar una edición. Mi intención es renacer el lenguaje después de haber editado Álbumes bien instrumentales, quiero  renacer el Lenguaje Español y Latino en las composiciones, predicar también mi punto de vista sobre las multi-dimensiones y magias “ocultas” con el fín de que se visualice más el poder de la psiquis. Y he estado pensando en dejar mis capacidades Instrumentales para componer música para tranquilizar a lxs niñxs. Esos son algunos de mis planes en el sentido de la música.




No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUPPORT PERU AVANTGARDE////APOYA LA AVANZADA PERUVIANA

no especulen prabhus

no especulen prabhus

Por la plata baila el mono

NO SOMOS IGUALES!!!

NO SOMOS IGUALES!!!

as it is when it was

Ayacucho Indie

sonido es sonido

sonido es sonido

)))))))))))))))))))))))))))))))

lefty

lefty