feed

MUKI REC

SSR

viernes, 1 de mayo de 2020

"SEVEN UP": EL ÁLBUM DE KRAUTROCK QUE EXPANDE LA MENTE DE TIMOTHY LEARY Y ASH RA TEMPEL HECHO ESCAPANDO DE LA LEY




Por RON KRETSCH
DANGEROUS MINDS


La historia de la fuga de la prisión del sabio del ácido Dr. Timothy Leary y el posterior exilio es una de las historias más divertidas en los anales de la cultura de la droga, aunque sentenciado a veinte años absurdos por delitos menores, incluida la posesión de un par de cucarachas, Leary pudo sortear el sistema penitenciario: como un reputado psicólogo de Harvard, sucedió que él mismo había diseñado los exámenes psicológicos que le dieron los administradores de la prisión para determinar su seguridad y su situación laboral. Se le asignó un cómodo trabajo de jardinería en una instalación de seguridad mínima, de la cual escapó fácilmente, emitiendo una regla revolucionaria extravagante para burlarse de las autoridades poco después de huir. A través de una serie de adelantos que involucraron a Weather Underground, Black Panthers, un traficante de armas y un miembro de la sociedad con quien finalmente se casó (¿cómo no ha sido una miniserie de televisión todavía? Súbete, Netflix ...) Leary terminó en Suiza , donde se reunió con la banda alemana de Kosmische Ash Ra Tempel, con quien grabó el álbum Seven Up.

Formado por músicos de Eruption y Tangerine Dream, Ash Ra Tempel rechazó sobre todo las canciones estructuradas en favor de las improvisaciones largas y a menudo francamente feroces. Sus álbumes generalmente presentaban dos composiciones de longitud lateral, un monstruo salvaje en el lado uno y una suite más ambiental impulsada por la electrónica en la tapa, presumiblemente para ayudar a lijar los bordes del lado uno. De Rough Guide Rock de Peter Buckley:


"Manuel Göttsching (guitarra) y Hartmut Enke (bajo) habían tocado juntos en varios combos de blues psicodélico y pop durante algunos años antes de que formaran Ash Ra Tempel en agosto de 1970 con el baterista / tecladista Klaus Schultze, que acababa de abandonar Tangerine Dream. Ash Ra Tempel, la más cósmica de las bandas de Krautrock, se convirtió en legendaria por sus jams improvisadas en vivo de forma libre, influenciadas por Pink Floyd pero evitando las canciones para llevar el concepto de rock espacial mucho más lejos, realzado por el interés de Schulze y Gottsching en la música electrónica experimental.







Schultz pronto se fue a una carrera en solitario, pero varios otros músicos pasaron por la puerta giratoria del grupo, y con algunos de ellos Göttsching y Enke grabaron el sorprendente Schwingungen (1972). Con la idea de grabar el viaje psicodélico definitivo, el director de etiqueta de Ohr, Rolf Kaiser, llevó a Ash Ra Tempel a Suiza para ir de fiesta sin parar y grabar el álbum Seven Up con el gurú del LSD Timothy Leary, que vivía allí en el exilio. Los resultados fueron una primera sección más orientada a la canción, con el canto de Leary, seguido de varias canciones de rock convencionales combinadas en una sola pista dividida por segmentos electrónicos espaciales."


Debido a que "Lado A" y "Lado B" no son distinciones muy psicodélicas, hombre, el álbum se divide en el lado "Space" y el lado "Tme". "Space" se divide en canciones / movimientos / lo que se llame "Downtown", "Power Drive", "Right Hand Lover" y "Velvet Genes". "Time" se divide en "Timeship", "Neuron" y "She", capitalización no convencional intencional. Leary es acreditado a las voces y bajo "dirigido por", lo que supongo que podría significar que fue facilitador de viaje. Lore dice que el título del álbum se deriva de que la banda grabó las pistas base bajo la influencia del refresco 7-Up con LSD. Consulte las leyes locales y las tolerancias personales para determinar qué tipos de refrescos químicos son adecuados para usted y disfrute el viaje.





No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUPPORT PERU AVANTGARDE////APOYA LA AVANZADA PERUVIANA

no especulen prabhus

no especulen prabhus

Por la plata baila el mono

NO SOMOS IGUALES!!!

NO SOMOS IGUALES!!!

as it is when it was

Ayacucho Indie

sonido es sonido

sonido es sonido

)))))))))))))))))))))))))))))))

lefty

lefty