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jueves, 4 de junio de 2020

UNA CONVERSACIÓN CON DAVIDE CUOGHI AKA IMAGINARY PART :. Aprendizaje Automático




Imaginary Part alias Davide Cuoghi proviene de Modena, Italia, y es uno de los novísimos héroes de la IDM. Cuoghi trabaja entre presentaciones en vivo, comisiones empresariales, diseños de audio y es anfitrión de una residencia mensual en Reform Radio en Inglaterra. Recientemente publicó "Earth Day 2020", una exploración/improvisación de texturas cerebrales y placer electropsicodéliko nacidos de su sinte modular. Con absoluta certeza uno de los grandes discos del año. El mismo que junto a "Machine Learning", su debut del 2018, posicionan a Imaginary Part entre los entes a sondear en la escena global. Será gigante.



Cuéntanos sobre tu experiencia en la música electrónica y también con qué música creciste.

Crecí escuchando cosas sobre todo de rock influenciado por los gustos en música de mi hermana mayor, aunque la mayor influencia fue el sonido de Deep Purple y Pink Floyd, que vino de mi padre. Mi madre siempre ha estado más en la música italiana, como Franco Battiato, Lucio Dalla y Lucio Battisti, y papá también en Guccini & De André , aunque personalmente nunca conecté mucho con ellos en ese momento. Durante mi adolescencia, pasé por una fase de emo pop de mierda de la que ahora puedo reír / llorar. Luego me metí en la música de club principalmente siguiendo el trabajo de Alberto Bello (también conocido como Johnny Paguro), un héroe / mentor / amigo local de Módena. Luego me mudé a Milán cuando tenía 19 años y comencé a trabajar en un pequeño club que albergaba algunos de los mejores selectores de música disco, funk y house, aunque gradualmente desarrollé un fuerte sentimiento por las escenas techno, bass, jungle e IDM del Reino Unido. En Milán, también estuve particularmente influenciado por uno de mis maestros de diseño de sonido, Giorgio Sancristoforo, así como por Giovanni Napoli (también conocido como SOMEC) que en ese momento trabajaba en el departamento de sintetizador modular de Funky Junk. Me metí en un agujero de conejo más profundo con respecto a la música electrónica y la síntesis modular y esto me acercó a las cosas más experimentales.
 
¿Qué notables diferencias sientes / ves entre tu ciudad natal en Italia y Manchester?

Manchester es más diversa y de mente abierta, en cuanto a música, pero también en general. Eso es lo que siempre me molestó y todavía lo hace con mi ciudad natal. Módena es más tranquila, menos ocupada y estéticamente muy hermosa, aunque ambas ciudades tienen sus pros y sus contras por diferentes razones.
 
Tu nuevo álbum, basado en un jamming con tu sintetizador modular, suena fantástico y experimental. Difiere un poco de su álbum debut más centrado en las vibraciones IDM. ¿Hubo ensayos previos o comenzaste completamente desde cero? ¿Cuántas pistas / canales en total?

Eso es muy amable, gracias. Es muy bueno escuchar gente disfrutando de mi trabajo. Los dos álbumes son definitivamente muy diferentes, el concepto detrás de ellos difirió considerablemente, al igual que la forma en que me acerqué a hacerlos, pero me gusta pensar que todavía se puede decir que ambos vinieron de mí mismo, en términos de sonido.
Earth Day 2020 consiste en una actuación que hice para la transmisión especial Reform Radio Earth Day. Es pura improvisación que hice con el sintetizador modular, utilizando tres fuentes de sonido, además de un Octatrack que utilicé como looper, el procesador de FX y el mezclador. Debido a la naturaleza orgánica de los modulares, donde normalmente es bastante difícil de reproducir exactamente lo que has hecho el día anterior, hice un patch muy flexible, con el que estaba contento con anterioridad, y luego improvisada a partir de ahí. Se sintió como una cosa de dos vías, donde adapté el modular a mis preferencias y gustos, mientras que al mismo tiempo también estaba aceptando y adaptándome a la imprevisibilidad del modular. 









¿Qué máquinas usaste en tu primer álbum, Machine Learning?

Machine Learning se realizó en una Monomachine, que también es el primer sintetizador que he tenido, y un sintetizador modular.
 
¿Por qué te llamas Imaginary Part? Por favor explica para todos.

Proviene de la definición matemática de los números complejos, donde sin la parte imaginaria, estos quedan solo con números reales. Lo veo como un escape de la realidad.
 
¿Qué haces para desestresarte o relajarte?

Me gusta cocinar, me parece muy terapéutico, y también me aclaro la cabeza al salir a correr, caminar o ir en bicicleta. 

Cuéntanos sobre tus presentaciones o apariciones en vivo.

Debuté mi set en vivo en octubre del año pasado en Outer 2019, un festival de música electrónica con sede en Módena que tuvo lugar en una iglesia realmente hermosa entre Módena y Bolonia. Después de eso, me invitaron a unirme a las sesiones de Jägermeister x Reform Radio Music Industry. Más recientemente, en febrero toqué en Red Light Radio en Amsterdam, seguido por el set del Día de la Tierra en vivo en Reform en abril. Durante casi dos años he sido anfitrión de una residencia en Radio Reforma en Manchester, el comisariado de una exposición mensual que cubre ambient, techno, IDM y los ritmos rotos.
 
¿Cuál es tu sonido o lugar favorito?

No estoy seguro de poder nombrar un sonido como favorito, hay demasiados. Crecí muy cerca de la pista de pruebas de Ferrari y el motor me recuerda a mi hogar. Hay unos pocos lugares a los que particularmente me siento unido, pero si tengo que elegir uno diría El Latemar, los (Alpes) Dolomitas que rodean el lago Carezza en el norte de Italia.
 
En estos tiempos de plagas y confinamiento, ¿qué papel crees que juega la música experimental en el mundo 2020?

Me gustaría pensar que la música experimental, pero también la música en general, tiene el poder de acercar más a la gente, hacer que la gente se sienta menos sola y parte de una comunidad más grande. Creo que la música experimental brinda una completa libertad de expresión tanto a los artistas como a los oyentes.
 
¿Qué álbumes / artistas estás escuchando actualmente?

He estado disfrutando realmente de la hermosa obra de spoken word de Ellen Renton sobre los sonidos de Lord Of The Isles, publicado en Whities el mes pasado. object blue es uno de mis artistas favoritos, su loca actuación en el White Hotel el año pasado todavía está atrapada en mi mente y sus lanzamientos recientes son simplemente increíbles. Son un gran fan del trabajo de upsammy y estoy ansioso por su LP debut a finales de este mes.
 

             

 

A CONVERSATION WITH DAVIDE CUOGHI AKA IMAGINARY PART :. Machine Learning





Imaginary Part alias Davide Cuoghi hails from Modena, Italy, and is one of the newest IDM heroes. Cuoghi works between live presentations, business commissions, audio designs and hosts a monthly residency at Reform Radio in England. He recently released "Earth Day 2020", an exploration / improvisation of brain textures and electropsychedelic pleasure born from his modular synth. With absolute certainty one of the great albums of the year. The same that together with "Machine Learning", its debut in 2018, positions Imaginary Part among the entities to probe on the global scene. He will be giant.


Please tell us about your background on electronic music and also what music did you grow up with?

I grew up listening to mostly rock stuff influenced by my older sister’s tastes in music, although the biggest influence was the sound of Deep Purple and Pink Floyd which came from my dad. My mum’s always been more into Italian music such as Franco Battiato, Lucio Dalla and Lucio Battisti, and dad is also into Guccini & De André, although I personally never connected much with them artists at the time. During my teens I went through a pretty shit Italian emo pop phase which I can laugh/cry about now. I then got into club music mainly through following the work of Alberto Bello (aka Johnny Paguro), a Modena local hero/mentor/friend. I then moved to Milan when I was 19 and started working in a small club which hosted some of the best disco, funk, and house selectors, although I gradually developed a strong feeling for the UK’s techno, bass, jungle and IDM scenes. In Milan, I was also particularly influenced by one of my Sound Design teachers, Giorgio Sancristoforo, as well as Giovanni Napoli (aka SOMEC) who at the time was working in the Funky Junk’s modular synth department. They got me into a deeper rabbit hole regarding electronic music and modular synthesis and this brought me closer to the more experimental stuff.

What notable differences do you feel/see between your hometown in Italy and Manchester?

Manchester is more diverse and open minded, music-wise but also generally speaking. That is the thing that always annoyed me most and still does about my hometown. Modena is more chilled, less busy and aesthetically very beautiful, although both cities have their pros and cons for different reasons.

Your new album, based on a jamming with your modular synth, sounds fantastik and experimental. It differs a bit  from your debut album more focused into IDM vibes. Were there previous rehearsals or did you start completely from zero? How many tracks/channels in total?

That’s very kind, thank you. It’s great to hear people enjoying my work. The two albums are definitely very different, the concept behind them differed considerably, as did the way I approached making them, but I like to think you can still tell they both came from myself, sound-wise. 
Earth Day 2020 consists of a performance I made for the Reform Radio Earth Day special broadcast. It’s a pure improvisation made with the modular synth, using three sound sources, in addition to an Octatrack which I used as looper, FX processor and mixer. Because of the organic nature of the modular, where normally it’s quite hard to replicate exactly what you’ve done the day before, I made a pretty flexible patch I was happy with beforehand, and then improvised from there. It felt like a two way thing, where I adapted the modular to my preferences and tastes, while at the same time I was also accepting and adapting to the unpredictability of the modular.








What machines did you use in your first album, Machine Learning?

Machine Learning was made on a Monomachine, which is also the first synth I ever owned, and a modular synth.

Why do you call yourself Imaginary Part? Please explain for everybody.

It comes from the mathematical definition of complex numbers, where without the imaginary part, these are left with only real numbers. I see it as an escape from reality.

What do you do for relaxing or loosen up? 

I like cooking, which I find very therapeutic, and also clear my head by getting outside running, walking or hiking.

Please tell us about your live performances or appearances.

I debuted my live set in October last year at Outer 2019, an electronic music festival based in Modena which took place in a really beautiful church between Modena and Bologna. After that, I was invited to join the Jägermeister x Reform Radio Music Industry Sessions. More recently, in February I played at Red Light Radio in Amsterdam, followed by the Earth Day live set at Reform in April. For almost two years I’ve been hosting a residency on Reform Radio in Manchester, curating a monthly show that covers ambient, techno, IDM and broken beats.

What is your favorite sound or place? 

Not sure I can name one sound as a favourite, there are far too many. I grew up very close to the Ferrari test track and the motor engine reminds me of home. There are a few places I’m particularly attached to but if I have to choose one I’d say the Latemar, the Dolomites surrounding the Carezza Lake in Northern Italy.

In these times of pest and lock down, what role do you think experimental music plays in the 2020 world?

I’d like to think that experimental music, but also music in general, has the power to bring people closer together, make people feel less lonely and part of a bigger community. I believe experimental music gives a complete freedom of expression to both the artists and listeners.

What albums/artists are you currently listening to?

I’ve been really enjoying the beautiful work of spoken words from Ellen Renton over the sounds of Lord Of The Isles, released on Whities last month. object blue is one of my favourite artists, her insane performance at the White Hotel last year is still stuck in my mind and her recent releases are just incredible. I’m a big fan of upsammy’s work and I’m very much looking forward to her debut LP out later this month.

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