feed

MUKI REC

SSR

viernes, 31 de julio de 2020

Review: ÁRBOL - Estados de excepción (1049 Records, 2020)



El debut en LP digital de Diego Faucheaux aka Árbol es una “ópera del ruido”, que inevitablemente nos conecta con la vanguardia peruana de principio de los dos miles. Proyectos como Paruro o la gente de Aloardí, v.g. Jab Lemur, Gabriel Castillo, Rolando Apolo o el propio Chrs Galarreta. Un discurso transgresor siempre y aún hoy en la Lima, bastión de los indie heads y gentrificación hipsterosa. Casi todos los discos están ahí en la web para quienes duden de esta afirmación.
ÁRBOL es ruido controlado con algunas reminiscencias a los clásicos del sello Mego y a capos como Tim Hecker y Fennesz. Asoman tímidas unas guitarras entre las nubes de vapor sonoro. En sus performances en vivo de ley que se aplican mucho más a joder las violas o eso suponemos. La escultura musical denota paciencia y laboriosidad. Amor por el sonido.
Visitando el bandcamp del sello 1049 encontramos una temática distinta y lejana al de los músicos electrónicos marketeados por las revistas y webs de moda. Títulos como “Deshumanización” o “Estados de Excepción” hablan de una exploración diferente, cercana quizás a gente como John Cage. Más sutil que la temática de sexo y vulgaridades del trap y reggaetón electrónico. Todo ligado a la abstracción, a los placeres de la mente.
La transgresión limeña ve su relevo y continuación en gente como Árbol, Paundra, Mauricio Moquillaza y todxs los que se apunten al llamado de los Dioses. 

Wilder Gonzales Agreda.









Diego Faucheaux aka Arbol's debut on digital LP is an “opera of noise”, which inevitably connects us with the Peruvian avant-garde of early 00's. Projects like Paruro or the people of Aloardí, v.g. Jab Lemur, Gabriel Castillo, Rolando Apolo or Chrs Galarreta himself. A transgressor speech always and even today in Lima, bastion of indie heads and hipster gentrification. Almost all the discs are there on the web for those who doubt on this statement.
ÁRBOL is controlled noise with some reminiscences to the classics of the label Mego and to capos like Tim Hecker and Fennesz. Timid guitars peek out from the clouds of sound vapor. In his live performances surely he's more applied to fuck violas or so we suppose. Musical sculpture denotes patience and industriousness. Love for the sound.
Visiting the bandcamp of the 1049 label we find a different and distant theme to that of electronic musicians marketed by cool magazines and websites. Titles like "Dehumanización" or "Estados de Exccepción" speak of a different exploration, perhaps close to people like John Cage. More subtle than the subject of sex and vulgarities of trap and electronic reggaeton. Everything linked to abstraction, to the pleasures of the mind.
The transgression of Lima sees its replacement and continuation in people like Árbol, Paundra, Mauricio Moquillaza and all those who sign up to the call of the Gods.

Wilder Gonzales Agreda.

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUPPORT PERU AVANTGARDE////APOYA LA AVANZADA PERUVIANA

no especulen prabhus

no especulen prabhus

Por la plata baila el mono

NO SOMOS IGUALES!!!

NO SOMOS IGUALES!!!

as it is when it was

Ayacucho Indie

sonido es sonido

sonido es sonido

)))))))))))))))))))))))))))))))

lefty

lefty