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jueves, 27 de agosto de 2020

Review: SONIC BOOM - All Things Being Equal (Carpark Records, 2020)



Pete Kember entrega un álbum de mantras de reflexión y vida contra un muro de síntesis durante una época de pandemia, revolución y colapso ambiental.


Bien, si sigues este blog sin duda sabes quién es Peter Kember. Si no, te lo contamos. El también conocido como Sonic Boom es el Syd Barrett de nuestros días, el único genio vivo de la psicodelia. Su lugar en la historia del rock es el mismo que ostentan gurús como Terence McKenna o Timothy Leary en la historia del pensamiento. Formó en los 80 la nave matriz Spacemen 3 junto a Jason Pierce (Spiritualized) y la siguiente década, tras la disolución, heredó gemas oscilantes entre la experimentación sonora radical y el shoegaze abstracto. Jamás olvidaremos lo que se sentía en esos 90 escuchar el "Soul Kiss" (Spectrum) o sus trabajos como Experimental Audio Research.

Para su versión 2020 Kember ha retomado la etiqueta Sonic Boom, con la que produjo su primer disco post-Spacemen 3, "Spectrum" (1990) junto a compañeros de su perdida banda. Aunque el peso primordial de Sonic solista es innegable, una vez más ha vuelto a contar con el apoyo de otros, a saber, Panda Bear en las vocales de respaldo de "Just a little piece of me" y Britta Phillips al bajo en "I feel a change coming on".

Entrando en materia, "All things being equal" es de ritmo lento, sedante, como cansado de todo y relajado. Un ritmo que cualquier drogadicto de verdad conoce bien. Pete Kember te dice, "relaja man, siéntate escucha y florece", o como canta desde el saque "Imagina que eres un árbol". A lo largo de las 10 piezas ensambladas con artillería electrónica analógica se invocan el minimalismo de Silver Apples, el pop de Laurie Anderson, el sonido de Delia Derbyshire y el aura de unos Beach Boys meets "Sister Ray". Es posible que al escucharlo algunos no puedan evitar recordar chutazos como "How does it feel?", "Big City", "War Sucks", "Suicide" o "Razzle-Dazzle". De hecho Pitchfork apunta que "Sonic Boom lleva escribiendo la misma canción casi 40 años". Pero este es el sonido Kember y a su lado actos tipo Tame Impala, suenan pedestres y ridículos. La verdad ante todo. Y esto nos da una señal de cuánto ha bajado la rebeldía e inconformidad por parte de los neo melómanos y jóvenes del mundo. 

Mi reino por un nuevo álbum de E.A.R.


Wilder Gonzales Agreda.





Pete Kember delivers an album of reflection & life mantras against a wall of synthesis during a time of pandemic, revolution, and environmental collapse.


Well, if you follow this blog you certainly know who Peter Kember is. If not, we will tell you. Also known as the Syd Barrett of our days, Sonic Boom is the only living genius of psychedelia. His place in rock history is the same as that held by gurus like Terence McKenna or Timothy Leary in the history of thought. He formed the main ship Spacemen 3 in the 1980s with Jason Pierce (Spiritualized) and the following decade, after the dissolution, inherited gems oscillating between the radical sonic experimentation and the abstract shoegaze. We will never forget what it felt like in the 90s to listen to "Soul Kiss" (Spectrum) or his works as Experimental Audio Research.

For his 2020 version Kember has taken up the Sonic Boom label, with which he produced his first post-Spacemen 3 album, "Spectrum" (1990) with his lost-band mates. Although the primary weight of Sonic solo is undeniable, he's once again enjoyed the support of others, namely Panda Bear on the backing vocals of "Just a little piece of me" and Britta Phillips on bass in "I feel a change coming on ".

Going into the matter, "All things being equal" is slow paced, sedating, tired of everything and relaxed. A rhythm that any real junkie knows well. Pete Kember tells you, relax man, sit down listen and bloom, or as he sings from the opening "Imagine you are a tree". Throughout the 10 pieces assembled with analog electronic artillery, the minimalism of Silver Apples, Laurie Anderson's pop, the sound of Delia Derbyshire and the aura of Beach Boys meets "Sister Ray" are invoked. It's possible that when listening to it some can not avoid remembering shots like "How does it feel?", "Big City", "War Sucks", "Suicide" or "Razzle-Dazzle". In fact Pitchfork points out that "Sonic Boom has been writing the same song for almost 40 years ". But this is the Kember sound and next to it, Tame Impala-type acts sound pedestrian and ridiculous. The truth above all. And this gives us a sign of how much rebellion and disagreement on the part of world's neo music lovers and youth has came down.

My kingdom for a new E.A.R. album.


Wilder Gonzales Agreda.

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