feed

MUKI REC

SSR

martes, 15 de septiembre de 2020

Reseña: GIANLUCA LIVI - Fleeting Steps (Eclectic Productions, 2017)

Gianluca LIVI esconde muy bien su forma de tocar con este muy lindo álbum experimental que es Fleeting Steps. Porque aunque el hombre maneja muy bien las transformaciones de sonido y los efectos atmosféricos, también es el baterista de ANNO MUNDI, un grupo con un estilo de hard rock asumido con orgullo. Entonces, ¿qué músico es Gianluca LIVI realmente?

A esta pregunta, tiene esta respuesta: “Encuentro mi enfoque muy similar al de Pat MASTELOTTO (KING CRIMSON). No es realmente un baterista de primer nivel en el negocio, muchos artistas son superiores a él, pero es un excelente, maravilloso e increíble manipulador de sonidos y ritmos. Descubrí mi pasión por este tipo de cosas mientras trabajaba en Tardis. Ahora juego con sonidos y ritmos usando muchos efectos. Alargo las notas o las reduzco, me gusta mucho jugar con eso. "

Y de eso se trata exactamente en Fleeting Steps. Escuche, por ejemplo, Lost In Space o Irrational Thoughts, inmediatamente nos sumergimos en un más allá sónico tan extraño como delicioso. La guitarra de Stefano PONTANI no es por nada, aérea, estirada al extremo, en una palabra irreal. Es una reminiscencia del estilo altísimo de Robert FRIPP y sus Frippertronics.

Si te gusta este género, ¡Fleeting Steps será un verdadero placer para ti! Con dos platos principales particularmente sabrosos, Zero Gravity In My Lair, casi once minutos de vacío cósmico, y Talkin 'To An Alien About Eternity, más de catorce minutos de ingravidez sónica.

Imposible en estas maravillosas piezas olvidar citar a Massimo SERGI al piano y sintetizadores, admirables de inventiva y emoción, y a Domenico DENTE al bajo, cuyas infrafrecuencias meticulosamente destiladas aportan tanto a la atmósfera etérea de Composiciones

Frédéric Gerchambeau
Rhytmes Croisés Webzine