feed

MUKI REC

SSR

jueves, 24 de diciembre de 2020

MUSIC TO LIVE BY :. EVAMUSS - Noika Koita 1 + 2 (1999)



"1. No seas nunca veraz, aunque trata de parecerlo. Porque, si eres veraz, los otros podrán contigo: servirás a los demás y ellos no te servirán a ti.
2. No reconozcas propiedad alguna, pero afirma que la propiedad es sagrada e inviolable, y apodérate de todo. Si puedes poseerlo todo como si fuese tuyo incuestionablemente, todo dependerá de ti.
3. Sírvete para tus fines de la moralidad ajena, como si se tratase de una debilidad.
4. Incita a todos al pecado, y finge al mismo tiempo reconocer la moralidad necesaria.
5. No ames a nadie.
6. Haz desdichado a cuantos no quieran depender de ti.
7. Sé totalmente coherente, y no te arrepientas jamás de nada. Resulte lo que resulte, haz, sin vacilaciones, lo que hayas decidido. De ese modo demostrarás tu independencia y, con la homegeneidad de tu conducta, cobrarás apariencia de hombre justo, y eso te proporcionará un medio eficaz para conseguir que los otros se conviertan, sin darse cuenta, en esclavos tuyos".

JUAN BENJAMÍN EHRARD
Apología del diablo (1795)

"Influencias:
Muchas desde el ruido de la calle y del ambiente , hasta compositores cotemporaneos como: John Cage, Karlheinz Stockhausen, Loveliescrushing, Pita, Ryoji Ikeda, Merzbow, musica étnica, etc.."

"Soy Christian Galarreta Pando, tengo 26 y me desempeño como único integrante de mi proyecto de música experimental llamado Evamuss. Tuve una formación técnica y musical en su mayor parte empírica, debido a la carencia de escuelas que se especialicen en música electroacústica y arte sonoro en nuestro país. Desde muy temprana edad, llevé cursos de música particulares con distintos profesores en diferentes especialidades ( guitarra, piano, canto, etc.). Entre los años 1995 y 1996, cursé 2 ciclos de piano en el Conservatorio de Lima "Josafat Roel Pineda"; y en 1999 tomé clases de electrónica digital por un año en el Instituto Peruano de Sistemas (SISE), familiarizándome con el uso de computadoras y la construcción de circuitos electrónicos.

Estos conocimientos los aplico en mi música desde el año 1995 hasta la fecha, periodo durante el cual, visité distintos estudios de grabación para realizar prácticas (fomentadas y solventadas por mí), desarrollando técnicas en la experimentación con sonido. Producto de estos años, es la publicación de 9 producciones que he editado en forma independiente, con el nombre de Evamuss, con cuyo último disco obtuve una mención honrosa en el primer concurso nacional de vídeo y artes electrónicas que se llevó a cabo en el Perú, evento organizado por el Centro Cultural de España y A.T.A ( Alta Tecnología Andina).





Con Evamuss he desarrollado una estética del ruido, utilizando diferentes técnicas: desde el aprovechamiento del mal funcionamiento de algunos aparatos hasta la fabricación casera de instrumentos, obteniendo así un color muy propio en la música. Actualmente trabajo creando texturas, ritmos y melodías que son resultado del procesado digital del ruido y de la inducción controlada de error en el software que uso.

Todas mis publicaciones las he editado bajo mi propio sello (edito en cdr) llamado Aloardí, que funciona desde Julio de 1998. Aloardí se creo con la intención de dedicarse a registrar, el trabajo de los proyectos musicales mas experimentales y exploradores o estilos musicales poco difundidos en nuestro medio: ambient (en todas sus variantes), post-rock , musica electroacústica, etc. Es así que desde el año pasado, comenzamos a editar trabajos de otros proyectos como Jardín y grabaciones en vivo realizadas con otros artistas durante los eventos de música electrónica organizados en Ayacucho por Zian Tapes (Sello Ayacuchano).
Actualmente puedes conseguir los discos de Evamuss por Internet: en la pagina web de Aloardí: www.geocities.com/evamuss/aloardi.html , y en la tienda virtual del sello Austriaco: Mego www.mdos.at

Mensajes en sus letras:
"NINGUNO, LOS SONIDOS VALEN POR SI MISMOS"

CHRS GALARRETA AKA SAJJRA AKA EVAMUSS (2002)
Fuente rockperu.org





EVAMUSS – Noika-Koita. Vol. 1 y 2. (1999)
extraído de la revista Freak Out! año 2004

Luego del encantador  “E.Muss”, Evamuss –en aquel momento un proyecto que incluía, además de Galarreta, a Fabiola Vásquez, Luis Durand, Raúl Privat y a la primera formación de Jardín- empiezan a ensayar con la nueva formación y nueva artillería analógica, para tal efecto Christian había llevado cursos de electrónica y construido algunos de sus propios aparatos. Así pues el año 1999 vería la aparición del genial disco doble titulado “Noika-Koita”.

El volumen 1, es, como su carátula, el que tiene las piezas más oscuras del doble álbum. Deliciosamente negras son la acechante “Dr-i” y la nocturna “Litty”, en ésta última la manipulación de los osciladores es desconcertante. “Apatura iris”, el tema que abre el disco, es todo un ejercicio de precisión y melodías autechreanas. La extensa “Cloritura” posee un bajo bien hipnótico y un teclado que recuerda al tema “Distractions” de Insides, mientras “Florizell” parece ser una relectura del instrumental “En cielo de océano” del LP debut de los también peruanos Silvania. Finalmente, “Atononsonlos” es un tema cuya elaboración más parece obra de un calculador arquitecto que de un músico experimental. Genial, sin lugar a dudas.

El volumen 2, por su parte, es el que posee los temas más etéreos de la colección, descontando, por supuesto, a “Vengue”: una insana oda, en clave lo-fi, a Merzbow. En temas como “Pristel” o “Andia” podemos ver cómo Galarreta ha logrado reprocesar, exitosamente, el álbum más vanguardista de fines del siglo XX: el “Data Rape” de Experimental Audio Research; la influencia de éste disco en aquellos temas no puede pasar desapercibida para cualquiera que haya escuchado con atención el “Data Rape”, realmente sorprende la manera en que Christian ha logrado transformar casi en canciones los paisajes de locura sónica que poblaban aquel álbum de Sonic Boom. El cuarto track, “Naktubb”, bien podría ser hermana de “Vengue”. Finalmente Evamuss despide el siglo XX con una pieza llena de melancolía infantil y percusiones lo-fi saturantes titulada “Xelexta”, de lo más poético que Galarreta haya firmado. No lo dudes: genial!!. 

Wilder Gonzales Agreda.

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUPPORT PERU AVANTGARDE////APOYA LA AVANZADA PERUVIANA

no especulen prabhus

no especulen prabhus

Pura Miel

Por la plata baila el mono

NO SOMOS IGUALES!!!

NO SOMOS IGUALES!!!

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

)))))))))))))))))))))))))))))))

lefty

lefty

paruro 2020

25 años del I Care Because You Do