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viernes, 27 de mayo de 2022

H R 3 0 0 1

X:HELENE RAMOS



MAGNÉTICA IMPLOSIÓN DE VIDEOS ENTRE GALAXIAS Y CÚMULOS CROMÁTICOS  EN LA  DINÁMICA DEL UNIVERSO. La creación del videoarte post-saga 2020, obliga a mencionar lo precedente como reliquias del Big Bang ¡x decir lo menos! La pantalla insomne se regocija◻Esta modalidad se viene expandiendo en una época de cambio social y económico global, que coincide con la explosión de las comunicaciones y la era espacial proyectada. Extradescomunal disforia binocular en pleno◻




Texturas lumínicas en una concepción única de videoarte es lo que se aprecia en este trabajo. "March Of Madness" de CHRIS IANUZZI con base en New York, es quien presenta su extrema sonoridad  astrofísica y respectivo clip como electrones arrancados de sus propios átomos. Creado en gran colaboración con Ethem Serkan Sokmen (artista escultor portátil) e Ilke Rose, usando IA clip-guided diffusion algorithm llamado Disco Diffusion como otras herramientas y técnicas. Una especie de electroimán visual que deja perplejo al que más. "March Of Madness" está incluído en su macroesfera "Maze", procesada utilizando el conocido sistema (Dolby) Atmos, especie de audio espacial 360. El clip se trabajó denodadamente en Estambul/Turquía con Inteligencia Artificial e igual que la melodía. CHRIS siempre ha trabajado con el diseño de sonido como núcleo e inspiración y optando x buena implementación de técnica e inspirado x los sonidos de Tokyo. Su órbita destella y se ubica dentro de estos diversos estilos: soundsynthesis, soundsculpture, synthwave y modular synth music rompiendo el molde estándar del EDM y uniendo elementos crossover. FAD GADGET, CABARET VOLTAIRE, THROBBING GRISTLE, GENESIS P. ORRIDGE, ALIEN SEX FIEND... se incrustan en mi mente a la escucha de todo el álbum. I, SYNTHESIST y SLUKA sus actos previos como que ha trabajado con PETER BAUMANN (TANGERINE DREAM), SUZANNE CIANI y con otro de los grandes: VANGELIS -desaparecido recientemente ◻




ALEX G., cantautor de Philadelphia aún sabe como sorprendernos. Su actual single "Blessing" precisamente está en la punta del iceberg. Una pieza minimalista, dark y bizarra expandiendo un mosaico de curiosidades en sus escasos minutos de duración y obra de Zev Magasis. Alex Giannascoli y su combo está adaptándose a la sónica cambiante y visual para el mundo: nivel 5D◻JUST MUSTARD es la banda que los integrantes de THE CURE, tienen como favorita x estos días. "Heart Under" (Partisan Records) es como titula su álbum disponible desde el 27 de mayo. La placa se grabó en Attica Studios en la zona rural de Donegal/Irlanda. La grabación y post-producción adicionales se completaron en casa. Mezclado x David Wrench de reconocida trayectoria dentro de la escena independiente. Este combo mixto promueve su single "Mirrors" con respectivo clip bien logrado. Aprécialo a continuación◻




El single "Looking At Your Pager" del proyecto paralelo KH de FOUR TET, convierte hábilmente un sampling en un canto de sirena de tensión acumulada. La vocalización ceceante se torna estresante en cada repetición, impartiendo sintes de bajo profundo y vibrante (sonando como una moto a gran velocidad y a punto de chocar o eclosionar). Con todo, la melodía aireada y centelleante inunda todo el tema, y lo deja ser. Dirección, animación, efectos y edición del clip x: TREVOR JACKSON◻




Para que su vídeoclip combinara con la temática de su single "Dubbi" (Dudas), el combo italiano MARRACASH eligió los dibujos del artista bosnio Tarik Berber. El tema en sí, es una sesión psicoanalítica en toda regla. Los letreros y letras que abarrotan el andar de un leonardiano giran aparentemente incontrolables. Unidas en un diseño minimalista que en la representación animal acoge una inmediatez aún mucho más cruda, y que se extiende desde estas mismas bases hacia abstracciones urgentes, oníricas y fitomórficas ¿El album? "Noi, Loro, Gli Altri" (Nosotros, Ellos, Los Otros). La atmósfera que capto durante la escucha es al final, altamente psíquica◻




TREEBEARD combo australiano dentro del post-progressive promueve su macroesfera "Nostalgia" y su actual microesfera en sincronía alturada: "The Ratcatcher" modificando toda la trayectoria de los electrones en el plasma ultra sónico. Gran Impacto en los oídos para mitigar la sequía en los megahertz del mundo◻El nombre de la banda CATCH THE BREEZE, probablemente te traiga a la mente a SLOWDIVE, x lo que no sorprende que la pista del trío de Dinamarca funcione correctamente en guitarra, reverb y distorsión. Su álbum "Into The Wide" será lanzado el 26 de Agosto próximo e incluye el promovido single: "Rise". 

https://youtu.be/966bl9VedjU ◻X otro lado, el single "Go Slow" incluído en el álbum "Face The Wall" de JORDANA brilla aserafinado x sí mismo. https://youtu.be/oofsf4gKjYE ◻ El acto COMBINATOR con Sean Fairchild en el timonel tiene disponible su single "Guest In Your Own Skin". Esta otra fragancia sonora captura e igualmente inunda en deleite los oídos y la retina. Lo cito aquí para tus comparaciones de un mundo de tercera dimensión (en vídeos) a esto:

https://youtu.be/gNlz77rfNRM

Agrégale esta otra perla de LOOP:

https://youtu.be/_vt59YEQiAE titulada "Fermion". Otra de las bandas en tránsito hacia la quinta dimensión visual tecnológica ◻



ANDREW FLETCHER

Post-arte © Helene Ramos


Hemos tenido la gran bonanza de poder haber apreciado y vivido, una inconmesurable época de hitos musicales e intérpretes. Música de luxe (a lo que mayormente se escucha ahora) e impartida x grandiosos actos que han iniciado su viaje estelar de retorno: Evangelos Odysseas Papathanassiou (a) VANGELIS el 17 de mayo en Francia, y ANDREW JOHN LEONARD FLETCHER integrante de previas bandas a la ya mítica DÉPÊCHE MODE, el 26 de mayo en Inglaterra. En octubre 2007, pude conocerlo y entrelazar palabras con él, cuando se mostraba angustiado porque no venían a recogerlo al hotel. Conservo las preciadas fotos del magno momento cósmico estelar de planetas alineados. En sucesivos años ya conecté con los otros integrantes de DM siendo también extra alucinante. Igualmente con ALAN WILDER desde Canadá x mail, debido a uno de sus discos que recibí y no en estado óptimo. Amable él, reenvió otro y así estuvimos en contacto. Si recuerdan bien, en octubre 2009 dediqué 6 horas consecutivas difundiendo toda la saga de remixes de DÉPÊCHE MODE x Radio Miraflores AM/FM, siendo muy celebrado y tanto como la empresa que los trajo que no lo podía creer◻

Post-arte © Helene Ramos


Los enormes legados de ambos permanecen x siempre en cada uno de nosotros. Igualmente y mucho antes, logré entrevistar en Hotel Los Delfines a VINCE CLARKE. Allí, hablamos mucho de DÉPÊCHE MODE, THE ASSEMBLY, YAZOO y de  ERASURE. Links en tributo para ambos

https://youtu.be/k89OlyetXRg

https://youtu.be/alXi18-5TXA ◻La materia no es otra cosa que éter de luz atómico originario degradado. El núcleo divino es eterno◻STOP!


      "El Universo es Música "

               VANGELIS

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PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

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