feed

SSR

miércoles, 18 de mayo de 2022

Lisa Gerrard, Marta Peirano, Cono Norte 3 y +

La legendaria vocalista de Dead Can Dance LISA GERRARD y ganadora del Globo de Oro por 'Gladiator' une esfuerzos con MARCELLO DE FRANCISCI, colaborador desde hace mucho tiempo y compositor galardonado, para el álbum 'Exaudia', que saldrá el 26 de agosto a través de Atlantic Curve.

Foto cortesía de Vaughan Stedman y M. De Francisci

Atlantic Curve, una filial discográfica con sede en Londres de Schubert Music Europe Group, se complace en anunciar el fichaje de la artista de renombre mundial Lisa Gerrard, compositora/cantante de Dead Can Dance y ganadora del Globo de Oro por la banda sonora de 'Gladiator', en conjunto con el compositor y productor discográfico de Los Ángeles Marcello De Francisci, para el lanzamiento de su segundo y muy esperado álbum 'Exaudia'.

La Sra. Gerrard y el Sr. De Francisci se conocieron hace muchos años mientras trabajaban en la banda sonora de 'Kings', lo que inició una multitud de esfuerzos de colaboración, como las partituras de la banda sonora y su primer álbum 'Departum'. El primer sencillo de Exaudia, 'Until We Meet Again', se lanzará el 17 de junio de 2022, la misma fecha en que el álbum estará disponible para pre-pedido.

Atlantic Curve se formó como parte de una nueva estructura internacional con diez sellos discográficos establecidos por Schubert Music Europe GmbH en 2020, que son distribuidos internacionalmente por The Orchard, el distribuidor independiente más grande del mundo. En un comienzo impresionante, el sello ya ha lanzado el álbum Top 40 UK Alternative Chart 'KOMPROMAT' de I LIKE TRAINS, el álbum aclamado por la crítica 'Live at Rockpalast' de la querida underground alemana Laura Carbone, y el innovador álbum 'Burn' de Lisa Gerrard y su compañero de banda de Dead Can Dance, Jules Maxwell.


Lisa Gerrard: “Conocí a Marcello mientras componía para una película llamada Kings, tenía maravillosas habilidades de ingeniería y me gustaba como persona. Después de un tiempo, decidimos intentar componer juntos y pasamos a componer algunas bandas sonoras para películas. Me encanta el hecho de que Atlantic Curve haga vinilos y también estaba muy interesado en seguir el lado artístico de los videos que lo acompañan. Hicieron un trabajo maravilloso promocionando mi último álbum 'Burn' usando plataformas de redes sociales y medios de Internet”.

Marcello De Francisci: "Ha sido un regalo absoluto trabajar junto a Lisa una vez más en este trabajo, que escribimos con la intención de inspirar a su base de fans tanto en el aspecto auditivo como cinematográfico"

Daryl Bamonte (Atlantic Curve, Label Head / Schubert Music Publishing UK, Director general): “Después del gran éxito que disfrutamos con el álbum ‘Burn’, me sentí honrado cuando Lisa se puso en contacto para proponerme lanzar ‘Exaudia’ en Atlantic Curve. Este álbum muestra la inmensa variedad de talentos de Lisa y Marcello”

Thomas Thyssen (Schubert Music Europe, Director General / Jefe de Música Grabada): “Es un placer y un privilegio trabajar con Lisa una vez más en su próximo lanzamiento junto a Marcello. ¡Y qué álbum es! ¡Los fanáticos de Lisa Gerrard y Dead Can Dance definitivamente están de enhorabuena!

Schubert Music Europe GmbH es una editorial de música, compañía discográfica, centro de licencias y sociedad de cartera para todas las compañías y sellos discográficos de Schubert, en particular, todas las sucursales de Schubert Music Publishing en Europa y EE. UU., así como Celsius Management, Hardbeat Promotion y Schubert Music Live (SML).




"La franquicia se manifiesta a través de la hegemonía de los cuatro discursos en todos los países, donde los operadores intercambian material, retórica y canales, en un esfuerzo coordinado por ejecutar el mismo algoritmo optimizado para una viralidad inmediata. Traducen hasta los nombres: «Brasil Primeiro», «España, lo primero» y la «France first» de Marion Maréchal-Le Pen, todas versiones del «America First» de Trump, que a su vez lo había copiado de un comité aislacionista y antisemita estadounidense de 1940, llamado America First Committee. El lenguaje natural para la destrucción del Estado de derecho es el meme, porque permite testar y naturalizar conceptos que habían sido rechazados —como el machismo o la xenofobia— en un contexto sin consecuencias, porque es una broma. Y los que denuncian o rechazan la broma quedan neutralizados con un calificativo que parece diseñado a propósito para este contexto: snowflakes.

En realidad es una cita de El club de la lucha, la novela de Chuck Palahniuk, que también aparece en la fabulosa adaptación cinematográfica de David Fincher en 1999. En un momento dado, el nihilista Tyler Durden le dice al protagonista lloroso: «No eres especial. No eres un precioso y único copito de nieve». Desde entonces, el término ha sido utilizado de manera coloquial para referirse a la generación emo de niños sobreprotegidos y blanditos, destruidos por la ausencia de retos y educados en la corrección política, el languipop de guitarras y Amelie. De izquierdas o de derechas, lloricas de cualquier edad. Todo cambió en 2016 con la campaña de Trump. De hecho, su evolución refleja con bastante rigor las fases que ha atravesado la franquicia desde entonces. En 2008, el snowflake era «una persona que se cree OHDIOSMIOTANESPECIAL pero que, de hecho, es igual que todo el mundo». En mayo de 2016, la definición cambió a «persona excesivamente sensible, incapaz de soportar cualquier opinión que difiera de la suya. Esas personas se pueden ver congregadas en “zonas seguras” de los campus universitarios». En 2018 cambió de nuevo: «Un milenial con ínfulas, retrasado de la justicia social que huye a su “espacio seguro” para jugar con sus juguetes antiestrés y sus cuadernos de colorear cuando es “provocado” por cualquier “microagresión” inofensiva». Durante la campaña, snowflake era cualquiera que dijera que Trump era racista por decir que los mexicanos eran violadores y asesinos, o que era sexista por decir que a las mujeres hay que agarrarlas by the pussy. Cualquier manifestación en contra del supremacismo blanco, la violencia de género, la homofobia, la transfobia y la misoginia era típica de un snowflake. El Guardian la declaró palabra del año en 2016. Como todo el léxico hegemónico de la franquicia, ha sido traducido a todos los países donde opera. España tiene una de las traducciones más logradas: ofendiditos. Quedó retratada para siempre en el anuncio de Navidad de Campofrío de 2018, titulado «La tienda LOL»."

MARTA PEIRANO.
El enemigo conoce el sistema




TEST CARD - Patterns

Test Card es el proyecto en solitario de Lee Nicholson, con sede en Vancouver, Canadá. Nicholson fue miembro de Preston's Formula One a fines de la década de 1990 y de Brighton's Domestic4 a principios de la década de 2000, y lanzó álbumes, sencillos y EP en varios sellos independientes como Kooky, Fierce Panda, Liquefaction Empire, Shifty Disco, Invicta Hi-Fi, Vaclav, y Star Harbour.

Patterns es el cuarto álbum de larga duración de Test Card que lanzó su álbum debut en Symbolic Interaction (2016), seguido de dos álbumes en Sound In Silence (2017 y 2020), así como un lanzamiento de EP en The Slow Music Movement (2018). Patterns consta de diez pistas instrumentales con una duración total de 45 minutos que combinan ritmos retro relajados, patrones de guitarra cambiantes, ambiente melódico, riffs de piano sutiles y sintetizadores analógicos. Imagínese si Hood se reuniera con July Skies en una barbacoa de otoño organizada por Durutti Column con Labradford volteando las hamburguesas y Epic45 preparando el vino caliente.


Offshore - Una serie musical de Marcello Capozzi

"OFFSHORE" es el álbum de Marcello Capozzi, una obra unitaria que tiene un solo personaje para toda la narrativa, entre Italia, Inglaterra y otras dimensiones. La narración a lo largo del álbum avanza hacia una expansión ambiental gradual, desde la miseria inicial hasta el entusiasmo por nuevos escenarios y la reconstrucción relacional, hasta una especie de "punto de inflexión ontológico" que ocurre en medio de la lista de canciones (cruce desafortunado con el terrorismo internacional). También hay una transición gradual del italiano al inglés como lengua extranjera del personaje principal. El álbum tiene una estructura en serie dividida en 3 temporadas (como una serie de televisión): 3 ciclos de 3 episodios, como lo subrayan varias grabaciones de campo y cambios de sonido. Temporada I lanzada digitalmente el 21 de septiembre de 2021; Temporada II publicada el 23 de noviembre de 2021; La temporada III se lanza el 21 de enero de 2022, junto con el álbum completo en CD.




De la de Lima son Beto Ortiz y Milagros Laive.




El dúo electrónico de Austin PANJOMA presenta 'Bleeding Sun' del EP 'Sun and Moon', primer lanzamiento en 8 años

Los inconformistas de la música con sede en Austin, Panjoma, presentan su nuevo sencillo 'Bleeding Sun', una maravillosa porción de bondad electrónica de su último EP 'Sun and Moon'. Marcando el regreso de la banda a la escena musical después de una pausa de ocho años, están de vuelta con lo que sienten que es su mejor trabajo. También recientemente hicieron una vista previa de los sencillos 'Sun and Moon' y 'Free'.

Formados en 2006, los miembros principales Mary Panjoma (voz, teclados, producción) y Patrik Nilsson (bajo, cajas de ritmos, samplers, producción) rápidamente se llevaron bien al conocerse, lo que resultó en un matrimonio y el nacimiento de Panjoma. A pesar de su posterior divorcio, Pat y Mary siguen comprometidos con su búsqueda musical compartida.

El EP 'Sun and Moon' sigue al álbum 'Personacide' de 2014 y al álbum 'Panjoma' de 2012 en 2012. Estos fueron precedidos por los sencillos 'Death Mantra' y 'Transmit Invocation', ambos con videos creados por el dos veces ganador del Premio Grammy Latino. Paul Beck, conocido por su trabajo con David Byrne, The Calm Blue Sea y los largometrajes 'Waking Life' y 'A Scanner Darkly'.

Una banda vanguardista de darkwave electro femme-pop DMT-jazz con un toque funky, el sonido de Panjoma es tan ecléctico como sus influencias, que van desde Bjork, Aphex Twin, Orbital y Squarepusher hasta Thundercat, Nine Inch Nails, Primus, Daft Chic, Mr. Fingers, Jazzanova y Depeche Mode.

"Nuestras influencias detrás del EP 'Sun and Moon' son el amor, la filosofía y la psicodelia. El sencillo 'Sun and Moon', que impulsa el ambiente de ensueño detrás de todo el EP, trata sobre cómo el Sol y la Luna se siguen para siempre. siempre anhelando estar uno al lado del otro, pero siempre sin poder estar juntos. El tema pasa a los sueños, donde todo es posible", dice Mary Panjoma.
 






"Lo que ocurre es que cuando aparece una nueva tecnología, al principio es tan cara que solo los músicos y los productores establecidos y ricos tienen acceso a ella, y la utilizan para hacer cosas que están pasadas de moda, en consonancia con la música que los hizo ricos al principio. Luego ese equipamiento baja de precio de manera espectacular y todo el mundo tiene acceso a él, y en esas circunstancias suelen ser tipos perspicaces desde el punto de vista cultural, que no son músicos, (algunos del estilo de Eno, otros adolescentes espabilados) los que encuentran todas las aplicaciones imprevistas de la nueva maquinaria. Se producen unas
cuantas innovaciones sorprendentes, y luego las cosas se estabilizan otra vez cuando todo el mundo asimila la nueva tecnología y las viejas jerarquías del talento por encima de la no musicalidad vuelven a reafirmarse. Como veterano del postpunk, tiendo a valorar los momentos de avalancha, cuando los agudos bárbaros de la autoproducción se apoderan de las nuevas herramientas o idean formas de modificar herramientas existentes, por ejemplo el hardcore, con los breakbeats acelerados, las líneas de bajo de ondas sinusoidales y las voces chillonas. Me encantan esos momentos en que la gente que rompe las reglas porque no las conoce toma la iniciativa, y aparece música que suena interesantemente mal de todas clases, fusiones integradas de manera incorrecta. Cuando vuelve la "musicalidad", como inevitablemente sucede, es menos interesante... porque la "música" ya se ha hecho, ¿no? ¡Ya hay muchísimo material musical bueno en el planeta!"

SIMON REYNOLDS
Energy Flash. Un viaje a través de la música rave y la cultura de baile.



Absent Without Leave is, of course, the man behind this label, called George Mastrokostas who hails from a coastal suburb of Athens (roughly 10km south of the Acropolis as the crow flies) called Elliniko in Greece.
Cono Norte 3 are four musicians based in Lima in Peru, South America. The metropolitan city of Lima is divided into six areas, one of which is named "Cono Norte". The band members are John S. who plays Bass, Sonic L. who provides the drones, Wilder G. who provides the 'sweet oscillations' and Juan R. who plays 'roller guitar'.
This untitled EP contains one track from each artist. The first track "Never Trust an Angel" was self recorded by George in "My Bedroom" studio in July 2005 and is a brooding song that lasts just over 6½ mins long. The Cono Norte 3 track "Everything Deserves to Die" is more sinister, definitely more glitchy and revolves around a seven note bass riff that menaces your brain for almost 11 minutes. The tracks certainly compliment each other well and leave you wanting more from each band - easy in the case of Absent Without Leave, but sadly (almost) impossible for Cono Norte 3, because try as I might, I can't find anything else from or about them. - RYM

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUPPORT PERU AVANTGARDE////APOYA LA AVANZADA PERUVIANA

PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

...

...

realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II