feed

SSR

sábado, 25 de junio de 2022

H R 3 0 0 1

X: HELENE RAMOS



SOUNDERGROUND Y ULTRA FUTURE NOSTALGIA. 2022 CONFIRMA EL AÑO DE INESPERADOS RETORNOS DENTRO DE LA ESCENA EN MULTITUD DE  SELLOS INDEPENDIENTES. INDICADOR -EN  CONSECUENCIA- DE ILIMITADA GRAN EXPLOSIÓN DE NOVA NEWS Y NEO TRACKS EN LOS 5 CONTINENTES. EL SOLSTICIO HACIA LA PRIMAVERA ESTELAR DEL EQUINOCCIO CON SUS SONIDOS ULTRA, EXTRA PLUS ULTRA Y ESPECTRASÓNICOS EN TU VIXOR DE MEMORIA 🌉 Los que manejamos todo lo concerniente a las ediciones en música, sabemos muy bien que es en  el mes de septiembre cuando empiezan a circular los supra mejores álbumes del año y x supuesto, sin desdeñar a los otros meses y ediciones. ¡He aquí el adelanto! 🌉




El estelar combo ACUA (con base en Köln/Alemania), promueve su más reciente single "Ghost Train" incluído en su próximo álbum "Is There More Past Or More Future". Circulan en el orbe de la música desde 2018 y acumulan tantas presentaciones en Alemania como en Japón y Canadá. Brillante estandarte de la saga de buenas bandas germanas de años recientes 🌉BABY STRANGE atrapa con su "Only Feel It When I'm With You", single que cuenta con la participación de Hayley Mary (THE JEZABELS) al igual que en el clip. Post punk con mini ínfulas dadaístas y un álbum "Welcome To The World Below" -muy bien logrado🌉




NEU! pioneros del krautrock anuncia un boxset para celebrar el 50 aniversario de su álbum debut. El 23 de septiembre saldrá a la venta e incluye los tres primeros discos del grupo: "Neu! ", "Neu! 2", "Neu! 75" y un álbum tributo de reworkings y covers x: IDLES, MOGWAI, THE NATIONAL, MAN MAN,THEY HATE CHANGE, GUERRILLA TOSS, YANN TIERSEN... entre otros. STEPHEN MORRIS (NEW ORDER) y GABE GURNSEY (FACTORY FLOOR) en la remezcla a "Hallogallo". Tanto en vinilo como en CD (la caja de CDS, incluye además "Neu! 86"). Michael Rother y Klaus Dinger -altamente reconfortados. Previamente fue reeditado en cassette y pictodisco de la dupla luego de que ambos se alejaran de KRAFTWERK en 1971🌉 Retorna en pleno 2022, Stephen Mallinder de CABARET VOLTAIRE, con su álbum solista "Tick, Tick, Tick" - editado en vinilo y disponible desde el 15 de julio🌉 "Magic Pony Ride" título del álbum doble editado en vinilo de μ-Ziq en tono púrpura + CD y digital. Mike Paradinas optó en revisitar el estido jungle y es su primer neo material desde 2013. Siempre él, con su tecnología de punta en esferas audiosónicas como lo demuestra vía "Uncle Daddy", "Unless", "Giddy All Over" , "Picksing", "Dont Tell Me"... entre otros. Mike está irreconocible dicho sea de paso🌉




Uno de los paladines de la psicodelia post-moderna: THE BLACK ANGELS, retorna tras 5 años de ausencia y anuncian su neo macroesfera en álbum: "The Wilderness Of Mirrors". Disponible desde el 16 de septiembre vía Partisan Records. Su enfoque inicial típico continúa: instrumentos varios como mellotron, cuerdas y teclado juegan un papel importante en este esférico como antaño. Algunas de las piezas: "Without A Trace", History Of The Future", "Empires Falling", "Firefly" e "Icon" entre otras. Acto que anticipa su neo trabajo de recientes meses con su microesfera en single: "El Jardín"🌉WILLIAM ORBIT de vuelta a las andadas con su primer disco en single tras 8 ausentes años: "Colours Colliding". Tema que él junto a Polly Scattergood lo han versionado y convertido en un adagio para ojos y oídos. Espera x su neo álbum "The Painter" para el 26 de agosto🌉Tim Burgess aquel de THE CHARLATANS, tendrá editado su  neo álbum "Typical Music" para septiembre 🌉Alta escuela guitar-pop en el álbum que promueven MY RAINING STARS: "89 Memories"(Shelflife Records) si te conectas y le das play a su single actual "Too Soon" https://youtu.be/Va_sGY5tx_8🌉FKJ con su neo álbum "Vincent" -preciso y conmovedor siendo a la vez como suave terciopelo para tus oídos. Transmite alta energía con unos beats ultra pegajosos que te pueden transportar en un viaje hacia los confines de tu cerebro y motivándote: dulce pasión. Dale play a su "Can't Stop ( ft .Little Dragon)" aquí:  https://youtu.be/e6TWoxqnQuo🌉




No, no escarmientan. SBTRKT (léase SUBTRACT) de nuevo en la escena con su single "Bodmin Moor", adelanto de un próximo álbum 🌉THE 1975 reanuda sus giras y presenta su neo álbum "Part Of The Band" disponible desde el 7 de julio para deleite de sus seguidores🌉Welcome Back! THE DELGADOS, es otro de los combos que anuncia su pronto retorno🌉El festival SÓNAR DE DÍA/ SÓNAR  DE NOCHE 2022 ( Barcelona/16 al 18 de junio), ha concluido sus días sin mucho aspaviento a lo que solía ser🌉MODERAT captura y libera energía global de fin de una era con "MORE D4TA", que, realmente es un anagrama ingenioso de MODERAT 4. Remitiendo a la vez, a la saturación de información que nos rodea y a unos RADIOHEAD en plan distópico🌉DJ SASHA y JOHN DIGWEED que desde 1995 armaron una dupla, reanudan como tales una serie de presentaciones dj sessions x el planeta🌉MOTORAMA x enésima vez en México (septiembre) y tantas veces como en Perú. Ávidos en presentar en vivo su neo álbum "Before The Road". Actual single en promoción titula: "Tomorrow"🌉 Los grupos están diciendo muchas cosas en los títulos de sus canciones como en líneas de su lírica. PORCUPINE TREE no es la excepción: "Closure/Continuation" título de su reciente álbum como el de su actual single: "Rats Return"🌉El acto JOCKSTRAP que es uno de los proyectos con más hype de los recientes años, ha anunciado su neón álbum debut: "I Love You Jenniffer B". Como ves, el título es más tierno... esta vez🌉 TIM BURGESS de la fama THE CHARLATANS, tendrá editado su neo esférico en álbum: "Typical Music" para septiembre🌉

 

La época baggy con la banda que dejó huella: THE CHARLATANS

Post-Arte © Helene Ramos


MAX RICHTER ha retornado 10 años después a "Las 4 estaciones de Vivaldi". El compositor y director alemán ha regrabado un clásico enorme adaptando sintetizadores Moog. ¡Hecatombe sonora digna de ser escuchada!🌉 Neo EP del trío danés de polendas: EFTERKLANG/EP "Plexiglass"(City Slang). Preciosismo sonoro en 5 pistas que invitan a la reflexión y en adentrarse en los sentimientos más profundos de sus autores🌉 ECHO & THE BUNNYMEN prontos en enmarcar su monumental gira europea bajo el nombre de "Celebrating 40 years of Magical Songs"🌉SUBSONIC EYE la banda mixta de Singapur, concluyó su gira USA TOUR 2022 en 8 ciudades del 8 al 21 de junio. Previo a todo ello, se habían embarcado en otra aventura: en la grabación de su neo álbum próximo a ser editado. Siento que ya me ha subyugado... really!🌉




"Don't Press Me" es el neo single que anticipa el segundo álbum de DRY CLEANING: "Strumpwork"(4AD), a estar disponible desde el 21 de octubre 2022. Otros temas incluídos: "Icebergs", "Driver's Story", "Gary Ashby"... el clip de su actual single estuvo dirigido bajo las órdenes de Peter Millard🌉 Marcus Schmickler/PLURAMON tenía planeado su nueva gira 2022-2023 junto a la desaparecida JULEE CRUISE cantante y actriz. Tristemente, ella tomó su vida x sus propias manos al no soportar ya más la enfermedad que venía padeciendo desde años atrás. Su legado permanece y siendo bautizada x la prensa como "La Etérea Voz del Amor". Con Marcus, musonauta digital y en la mítica cabina de Radio Miraflores en Lima/Perú, hablamos mucho de ella al aire e igual Off the Record, al momento que yo  anunciaba títulos del álbum: "Dreams Top Rock" - e igualmente de su época dentro del combo B-52's en un aparte de la entrevista. Grandiosa en su estelar vocalizacion y contribuciones con otros actos. MARK BURGESS/THE CHAMELEONS, incluido. Haz click https://youtu.be/8EhwgoMVYkE 🌉

SPIRITUALIZED, tendrá reeditado en vinilo "Ladies And Gentlemen We Are Floating In Space" que es el tercer lanzamiento de la serie de reediciones del programa Spacemen Reissue de SPIRITUALIZED, tras "Lazer Guided Melodies" y "Pure Phase". La reedición en vinilo del álbum de 1997 (que conste que lo presenté al aire Jason Pierce), se lanzará el 10 de septiembre vía Fat Possum, y "Let It Come Down" será para más adelante, cerrando la serie ¿Y cuándo pasaron todos esos años? El día con la justa llega a tener cerca de 14 horas diarias🌉 El clip "Him" de THE SOFT MOON, en primera instancia me ha traído a la mente -el auspicio x más de 15 años consecutivos de la tienda de OSCAR GUERRA (calle Bolívar en Miraflores): VISION STREET WEAR, para el programa 2001 y todas sus sagas. THE SOFT MOON está liderada x el cantautor, músico y productor Luis Vásquez desde su base en Oakland/California. Su esférico en álbum "Exister" está programado x Sacred Bones Records para el próximo 23 de septiembre. En "Him" (Feat. FISH NARC), la marca VSW es auspiciador del clip. ¡Sin duda! 🌉




Es vivificador observar que la escena indie está cada vez más expandida a nivel global. Una de las opciones más bellas descubiertas de los meses recientes es HEALEES. Palabras mayores a su luminiscente enjambre de ideas en sus composiciones que te sacan a momentos del planeta. Su álbum "Healees". Simplemente: Highly Recommended para shoegazers y dreampopers, teniendo a MBV como cupido estelar🌉 Oakland/California tiene también al debutante acto WELCOME STRAWBERRY que acaba de lanzar su acogedor single "No One Online". Este combo tiene como piloto a Cyrus VandenBerghe, creador de un sonido cálido, difuso y acogedor shoegaze con cierto maridaje en  esquirlas nu grunge como contradicción explicita. Aprécialos desde ya vía https://youtube.com/watch?V=R0Qo5LGrd0&feature=share🌉 X su parte, el acto PUBLIC CIRCUIT presenta su energética oda en vena synth-pop: "Only In My Dreams". A los CRYSTAL CASTLES como a ALICE GLASS, les va a subyugar. Los toques de shimmering de cierta época de unos NEW ORDER está capturado en el coro. Lírica precisa para estos tiempos que se viven, además 🌉Cada planeta en nuestro sistema solar lleva mensajes inimaginables, dirigidos todos ellos y explícitamente a las almas del ser humano🌉 Infinitas gracias x los likes a mis reviews interplanetarios... y aun mucho más allá posesionados 🕖 en la web! (Siempre me digo "esta no me la publican"... ¡y zas ya está en la nube!) La música fractal existe entre ecuaciones matemáticas y la teoría del caos🌉Así como tantas veces tipeado hoy: septiembre/álbum en esta columna... y aún mucho más: ¡Os amo indienautas! 🌉STOP!

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUPPORT PERU AVANTGARDE////APOYA LA AVANZADA PERUVIANA

PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

...

...

realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II