feed

SSR

viernes, 23 de diciembre de 2022

H R 3 0 0 1 - EVALUACION ANUAL INDIE 2022 :. Avant Garde Experimental, Post-Rock, IDM, Kraut-Rock, Space-Rock, Drone, Glitch...


X: HELENE RAMOS 


EVALUACIÓN ANUAL SELLOS INDIE 2022

______________________________________


🧿LA LISTA 2022 MÁS LIBRE DE TODO EL PLANETA, CULMINA CON SUS DESTELLOS DE POLIRITMOS Y ALTAS SONORIDADES SIMÉTRICAS EN SIDERAL COCKTAIL DE ESTELARES SONIDOS. AL INICIAR  ESTA COLUMNA, CELEBRO TODO ESE GRAN ESPACIO QUE AMPLIAMENTE  HAN CAPTURADO  LOS GÉNEROS: AVANT-GARDE, IDM, EXPERIMENTAL, POST-ROCK, NOISE, KRAUT-ROCK, GLITCH... DURANTE TODO EL AÑO. ESE NÉCTAR EXPANDIDO DE SONIDOS SE HA MANTENIDO COMO LA MÚSICA MÁS FASCINANTE E INMERSIVA, TRANSPORTADORA Y HACIA UNAS ÚNICAS DIMENSIONES QUE SUS SEGUIDORES SABEN APRECIAR CON GRAN PLEITESÍA. ESTOS ALGUNAS VECES INCOMPRENDIDOS SONIDOS CONTIENEN IMPERCEPTIBLES ONDAS  DE SANACIÓN PARA EL AUDITOR, CREANDO VÍVIDOS CAMPOS MAGNÉTICOS LUMÍNICOS QUE NI SIQUIERA SUS MISMOS AUTORES LO SOSPECHAN. LIENZOS SÓNICOS EN CÁMARA LENTA -ALGUNAS VECES-, CON SU RESPLANDECIENTE DESECADO, SE SOSTIENEN POR SÍ SOLOS EN TODO SU ARTE. HAN SOSTENIDO DE IGUAL FORMA DURANTE ESTA PREVIA ATENCIÓN GLOBAL A LA ESCENA: LOS SELLOS INDEPENDIENTES, LOS PRODUCTORES Y EMPRESARIOS, LA INMENSA LISTA DE GRUPOS, LOS PROGRAMAS RADIALES REALMENTE INMISCUIDOS, REVISTAS, FANZINES, PERIODISTAS ABOCADOS A TODO ELLO -COMO EMISORAS DISPUESTAS Y DESDE UNOS AÑOS ATRÁS, LAS REDES. LOS OYENTES HAN SIDO TAMBIÉN EL RADAR DE APROBACIÓN ESTÁNDAR Y FIJA. X MI PARTE, CUANDO EMPECÉ A DIFUNDIR TODA ESA SAGA DE ULTRA ESPLENDORES EN AUDIO X RADIO, TV COMO EN MEDIOS ESCRITOS, SABIA BIEN QUE ESTE MOMENTO LLEGARIA. TODOS LOS PROGRAMAS RADIALES QUE PUSE EN ÓRBITA EN PERÚ, LOGRARON SU MEGA META: EL DE REPARAR, RESTAURAR OÍDOS ROTOS, COMO LLEVAR AL OYENTE A DIMENSIONES INEXPLORADAS DE LA MÚSICA. HA SIDO UN COLECTIVO QUIENES LO INTENTAMOS CON GRAN PASIÓN Y AHORA TODOS JUNTOS LO CELEBRAMOS◾


La música no sólo tiene el poder de transportar sino de transformar. Los sonidos que expande en sí el género experimental, una nebulosa de ultra sonidos no tan fácil de clasificar, brinda desafiantes espacios fractales e igualmente expanden nuestra consciencia, e invitándonos a escapar del planeta, expresar nuestros límites y presenciar lo desconocido.

Durante este 2022 me ha extra supra encantado comprobar que distintos medios escritos del planeta, han brindado sus folios a elementos exponentes de toda esa escena, sin obviar a los del Perú◾




🧿EVALUACIÓN ANUAL SELLOS INDIE

              EPISODIO Vll - AVANT-GARDE EXPERIMENTAL,  POST-ROCK, IDM, KRAUT-ROCK, SPACE-ROCK, DRONE, GLITCH..


🧿ÁLBUMES/EPs

                                              

*EVGUENI GALPERINE - THEORY OF BECOMING

*JOEY RAINEY - NIINETA

*HORSE LORDS - COMRADELY OBJECTS

*TANIA TAGAQ - TONGUES

*RACHIKA NAYAR - HEAVEN COME CRASHING

*ZIMOUN - GUITAR STUDIES I - III

*ANNA BUTTERS - ACTIVITIES

*POLVOS AZULES - CIUDADANA INSEGURIDAD

*THE UTOPIA STRONG - INTERNATIONAL  TREASURE

*WILDER GONZÁLES AGREDA - VOLADOR


🧿MENCIÓN XPECIAL IN MEMORIAM

            JOSÉ JAVIER CASTRO

 ÁLBUM: MELODIA A GIANNI TOTI 

                   (PERÚ)





🧿 MENCIÓN DESTACADA / SPACE ROCK, POST-ROCK EXPERIMENTAL, POST-PSYCH... (PERÚ)

    

     WILDER GONZÁLES AGREDA


🧿ACTO LOCAL MÁS PROLÍFICO EN VENA EXPERIMENTAL

     

     WILDER GONZÁLES AGREDA

(Tarea: a observar toda su discografía e incluido sus recientes singles)
 

*La perseverancia y la constancia de Wilder Gonzáles Agreda hacen su sello de identidad.


🧿 REEDICIÓN DEL AÑO / 25AÑOS CELEBRACIÓN

          CRISÁLIDA SÓNICA

                 (VARIOS)

                   (PERÚ)


🧿ACTO EXPERIMENTAL MÁS DIFUNDIDO EN MEDIOS

  INTERNACIONALES + EXPOS + PERFORMANCES EN VIVO

     

                 ALE-HOP

           (PERÚ - BERLIN)

  

*Admirable esas emociones internas de Alejandra, expresadas a través de los instrumentos y toda su parafernalia electrónica. Observen sus artísticas performances y el canto de esos artilugios e instrumentos. Siempre he remarcado lo importante que es: transmitir, ella lo logra.


🧿 ACTO REVELACIÓN (PERÚ)

                  PRADO

           MACHINES EP


 

🧿 ÁLBUM DEL AÑO (PERÚ)

SILVANIA - BANDA SONORA PARA COMETAS Y HALOS LUNARES




🧿SINGLE DEL AÑO / DREAMPOP        

         CATERVAS - EL SONIDO

     

🧿LÍRICA DEL AÑO (PERÚ)

     CATERVAS - EL SONIDO


🧿PORTADA DEL AÑO (PERÚ)

    CATERVAS - LABERINTO

    (ANDREA NAKASATO)


🧿PRODUCTOR DEL AÑO


         MARIO MENDOZA




🧿ACTO ENVIRONMENTAL / AMBIENT (PERÚ)  


               MARIBEL TAFUR

      ÁLBUM: MATER SOUNDSCAPES OF PERU



🧿RETORNO ESPERADO DEL AÑO

     ELSIANE / TU MIRADA 

           (CANADÁ-PERÚ)



🧿 SINGLE NU WORLD MUSIC 2022

           ELSIANE - TU MIRADA


*Elsieanne Caplette celebró los 25 años de su acto como  ELSIANE, en Canadá. En la foto en el evento ALIEN AIR MUSIC cuando era parte de LITHIUM INSIDE, su ex grupo muy recordado hasta la fecha. 


🧿SINGLE INDIE POP 2022

    THE SPIRACLES & SABINA ODONE

            SUBURBIOS RAROS


🧿COVER DEL AÑO / TEMA DE UN GRUPO PERUANO

QUAZARES - VIENTO SATÉLITE (COVER DE DOLORES DELIRIO)


🧿SINGLES / EPS SYNTH-POP, FUTURE POP, ELECTRO NOIR, EDM, ELECTRO TECNO, SYNTH WAVE, EMOTIONAL SYNTH POP. (PERÚ E INTERNACIONAL)


*GORE GLOSS - FAMOUS

*BLISS - NEED

*NEBULOSSA - GLAM

*ANDERMAY - BERLIN

*MY HYSTERIA - GOLDEN

*CURRENT ONE - NEVER GO BACK

*LIGHTS OF EUPHORIA - MAN AND   MACHINE

*ARCANODIA - LOS DÍAS DEL REVÉS

*SÚPER-G - BAILARÉ SIN TI

*THEREMYN_4 - ART STEALERS



🧿SINGLE SYNTH NOIR 2022


    THEREMYN_4 - ART STEALERS

                   (PERÚ)


🧿 VÍDEO DEL AÑO Y EL MÁS VISTO

     THEREMYN_4 - ART STEALERS



🧿 ÁLBUM / SOUNDTRACK 2022

        PAUCHI SASAKI - YAQULLA

 Original Motion Pictures Soundtracks

                   (PERÚ)



🧿ÁLBUM DEL AÑO (INTERNACIONAL)

     BEACH HOUSE - ONCE TWICE MELODY    


🧿SINGLE DEL AÑO (INTERNACIONAL)

     BEACH HOUSE - SUPERSTAR

     

   

🧿LÍRICA DEL AÑO (INTERNACIONAL)

      BEACH HOUSE - SUPERSTAR



🧿PORTADA DEL AÑO + FUNDA (INTERNACIONAL) 
     

           BJÖRK - FOSSORA

              (Vidar Logi)


🧿ACTO REVELACIÓN  (INTERNACIONAL) 

           HORSEGIRL  

          

🧿 RETORNO MÁS ESPERADO

           DÉPÊCHE MODE



🧿 MENCIÓN HONROSA/ÁLBUM 


         FOREVERANDEVERNOMORE 

                    BRIAN ENO


🧿 COMPILACIÓN TECHNO


         NADRIV 01 (VARIOUS)

            FLUX MUSICAL ART


🧿MEJOR VÍDEO DEL AÑO


    MAX COOPER - EVERYTHING

              (NICK COBBY)



🧿EL ÁLBUM MÁS ESPERADO 

      SONGS OF A LOST WORLD

                   THE CURE

Alcanzó su World Premier a nivel de gira europea que continúa en 2023.



🧿DJ TRACKER INTERNACIONAL MÁS CELEBRADO


                DJ HARDWELL


🧿DJ TRACKER /PERFORMANCES

                       (PERÚ)


                  DJ NHESTOR


Sus DJ Sessions on line y sus presentaciones en vivo, le han permitido a Nhestor Guerrero dar a conocer su talento a nivel de exportación. Esta evaluación destaca también su loable trabajo en los años recientes, el de haber creado su centro de enseñanza para neo generación de DJs, que inclusive ya ofrecen sendas actuaciones dignas de ser nombradas. 



* Nhestor usó el tiempo libre del confinamiento para dedicarse a dar lecciones sobre el arte para ser un buen DJ.


NHESTOR_LABEL es la escuela del arte para  ser un buen DJ, que no sólo implica vinilos, tornamesa y efectos, va mucho más allá de todo ello. Él,  te invita a  comunicarte  a su WhatsApp a éste número: 952479559. X otro lado, comparte igualmente esta sesión con todos ustedes, los amables lectores, con este fabuloso set con neo y clásicos tracks de la escena dance. Me ha encantado escuchar el estelar set de altas vibras cinéticas de inicio a fin: 

https://we.tl/t-fTwAMlK1v7


🧿COVER DEL AÑO/ INTERNACIONAL

           WHEN YOU SLEEP

           FULL BAND COVER


El tema de MY BLOODY VALENTINE más grabado a través de los años.

https://youtu.be/9-cPSHrougE


🧿PRODUCTOR DEL AÑO (INTERNACIONAL)
 

             RUFUS DU SOL


🧿SOUNDTRACK DEL AÑO

   MAX COOPER - CONTOUR

(Soundtrack for the film WOW)

Ryko Kitabatake/Takuma Sasaki


Como han podido apreciar, muchos nombres y apellidos orientales han copado en gran forma la música y arte ad-hoc de este 2022, exteriorizado en está confeccionada lista. Fascina este vídeo x ejemplo: "Contour"/Max Cooper

https:// youtu.be/VhPMVG8cd80


🧿ACTOS A TENER  EN CUENTA 


*HONEY GLAZE

*MELON MELYN

*PRIEST GATE

*VLURE

*WUNDERHORSE

*ANZ

*BLUE BENDY

*CATCHER

*GRAZER

*GRRRL GANG...


🧿ACTOS PERUANOS EN EL EXTERIOR EN LÚCIDAS PERFORMANCES


   * CHRISTIAN GALARRETA,

   * RESPLANDOR

   * THE SPIRACLES

   * JARDÍN

   * NOVALIMA

   * PAUCHI SASAKI

   * ALE HOP

   * DENGUE DENGUE DENGUE!...


*Antonio Zelada/RESPLANDOR quien promete volver a traer más bandas a Perú. The Jesus & Mary Chain podría retornar en 2023.


🧿 MENCIÓN DE RECONOCIMIENTO A SU LABOR EN TODOS ESTOS AÑOS

          LUCHO QUEQUEZANA

                     (PERÚ)


Esta columna está dedicada a la memoria del amigo que ha partido hacia otra dimensión: José Javier Castro Kohler/EL AIRE como de otras bandas reconocidas. Algunas veces juntos en la cabina de la radio, como conversando sobre la música que a él le apasionaba en demasía. Su legado musical queda perenne y recomiendo que la escuches◾ Hasta aquí LA LISTA MÁS LIBRE DE TODO EL PLANETA, sin números ni ídolos de barro, todo en su perfecto equilibrio. Escucho en estos momentos la reciente edición de Café del Mar como Buddha Bar - Le début MMXXII https://youtu.be.Rg8d2ynYJyc◾Todos los actos nombrados aquí son tope de lista. Elemental◾ Si esperas mucho más del año 2023, el año que viene espera aún... mucho, muchísimo más de ti◾Tomo una semana de obligadas vacaciones◾Nenes, han gozado de un año 2022, liberados del penoso gregarismo en música y gracias a este magno blog◾ Agradecida x sus bellos comentarios hacia las columnas como x la reciente entrevista a mi trabajo en los medios de comunicación◾STOP!




Hasta aquí los objetos voladores identificados en sonidos año 2022 (o.v.i.s.).

💠Post Neon Art en la mayoría de fotos publicadas: ®Helene Ramos

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUPPORT PERU AVANTGARDE////APOYA LA AVANZADA PERUVIANA

PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

...

...

realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II