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viernes, 3 de febrero de 2023

H R 3 0 0 1

X: HELENE RAMOS


GALAXIAS ULTRA SÓNICAS RECIEN DETECTADAS EN...  ¡COSMIC CLASH!◻️Cada uno es el dibujo de su sentir, pensar, querer y hacer, así mismo sus cromosomas, aptitudes genéticas, están cada cual correspondientemente muy bien marcadas. Es así como esta impregnación es la herencia física que se halla en sus genes. Cada ser se encuentra de nuevo en sus genes y en el cosmos. Cada uno de nosotros es así su propio registro y su propio dibujante. X lo tanto, el cuerpo físico es el espejo del alma depende sólo de ti, con qué tipo de cincel decides pulirte y optas para tu vida: o te ubicas en lo negativo o en lo positivo. Al final eres tú mismo tu gran y propio escultor◻️Y ahora sí, las fuerzas del supra universo contenidas en cada átomo sónico◻️


DAVE  GAHAN, BRIAN JONESTOWN MASSACRE, THE BLACK ANGELS, TRENTEMOLLER son sólo  algunos de los actos que versionean a la dupla THE RAVEONETTES proveniente de Copenhague. En el caso de DAVE GAHAN, él hace lo propio con "Chains" tema versionado en vena post-industrial sintetizado. Este originalmente incluído en el primer EP del acto de Dinamarca. Si bien se recuerda, DEPECHE MODE abrió el concierto de THE RAVEONETTES en 2005. La versión está incluida en el álbum "The Raveonettes Presents: Rip It Off". X otra parte, el apreciado acto  TRENTEMOLLER junto a la cantante DINA, participan con "Cops On Our Tail" http://youtu.be/uBVlv18lzqss◻️El recuerdo con todos los integrantes del combo MOTORAMA, aún en mi Vixor de Memoria. La banda ha grabado "Another Chance", su actual single en promoción cuya lírica cita: "Birds like angels sing in choir in a contrast to the world we live in" https://youtu.be/cqWkkFFYuhk ¡Preciso!◻️

*Dave Gahan/Dépêche Mode

"Plastic Eternity" título del tan esperado neo álbum de MUDHONEY. X lo pronto circula el bien logrado single + clip:  "Almost Everything". El undécimo álbum de MUDHONEY sale el 7 de Abril vía el sello Sub Pop producido x el amigo y colaborador de larga data: Johnny Sangster. Algunos de los temas incluidos: "Flush The Fascists", "One Or Two", "Cascades Of Crap", "Plasticity'', "Human Stop Capital". El clip ha sido dirigido x Arturo Baston◻️ Thomas Bangalter/DAFT PUNK, anuncia álbum en solitario para abril 2023. El productor y DJ francés ha dado a conocer el estreno de su primer álbum titulado "Mithologies", disponible desde el 4 de abril próximo. El LP ofrece escenarios orquestales compuestos originalmente, bajo comisión para una obra de ballet. Títulos incluídos: "Eden", "Treize Nuits", "Zeus", "Premier Mouvements", "Icare", "Pas de Deux"◻️


XL LIFE
cuarteto de Gales en vena power 
punk/hardcore ha lanzado un visualizer de su  tema "Shout' - pieza con esquirlas jazz experimental y el manifiesto del poderoso y exquisito género. Su macroesfera debut en álbum titula: "The Boogie Down South" (Venn Records). Su vocalista Traxx ha declarado lo siguiente x la situación actual del mundo: "La restauración y la total y completa recuperación son posibles. Puede llevar algún tiempo y no será fácil, pero no estamos aquí para repetir las mismas heridas del pasado"◻️X otro lado, 71AN7 ha titulado su neo microesfera en single como "Nebula", este comienza sumergiéndote en una atmósfera extra sombría y tenebrosa, una sensación auditiva peculiar en un paisaje de sonidos como golpes incrustados sobre cristales. Conspiración de  texturas frágiles, y otras x momentos cinematográficamente malévolas, los riffs de guitarra altamente procesadas de 7lAN7 le dan suaves como también apremiantes sensaciones como si fueran una limpieza del mundo futuro. Una mega plus y total recuperación tecnológica que nos saca de una plasmada oscuridad primordial. Un traspase de mega buenas melodías que capturan ¡al que más!◻️

EL-B nombre bajo la tutela del británico Lewis Bead e impulsor dedicado y legendario de la escena garage en su trance al dubstep  con base en el Reino Unido. Su pieza de 2010 "Prophecy" ha reaparecido con la descripción 'Made in 2009 - Straight From Nu- Levels' y reeditado en digital◻️Francisco Perissi es un productor, ingeniero de sonido e igualmente un poli-instrumentista con base en Firenza/Italia. Su música es una búsqueda sobre la posibilidad que nace x el hecho del desarrollo tecnológico legado de la electrónica y de la gran expresividad de los instrumentos musicales, en particular de la🎸eléctrica con influencias tomadas de la amplia lista de música contemporánea y del avant-pop. "10" es el disco de coronación de los 10 años de actividad del proyecto, y la tracklist incluye X01 del año 2012 hasta el editado en 2022 "Volarevia" y 8 remixes tomados de un segundo trabajo en estudio NDEr (2019) como del álbum "Possan"(2020). Dale play  https://youtu.be/16uzPOEf2a8◻️


El álbum debut del acto EVNTYD proyecto musical de Julián Berdegué ha estado ganando una gran infinidad de adeptos desde su debut en octubre 2021. Proviene de Austin/Texas y gira en varios estilos: lo-fi, post-punk/dream-pop y grunge. Este acto con influencias de DIIV como de BEACH HOUSE, cautiva con su guitarra melódica y exuberante vox◻️Los sonidos del Universo en ciclos de luz denominados también eones: "Desde el Cono Norte a tu Cerebro"/ERIK & WILDER en reciente odisea x el ultra espacio sideral. Esta grabación  incluye 2 títulos: "Excelsa Libertad" y "Antiteoría". Los cuerpos de silicio, de plácemes x esta decodificación del archivo cósmico. El primero de los mencionados es una suite con 36:16 minutos de oleada descomunal en arquitectura sonora. "Antiteoria" me recuerda las ondas sonoras que captaba mientras me dedicaba a escuchar radio x onda corta (desde los 7 años) y entonces algunos pocos años después capto Radio Luxemburgo, BBC y x ende a JOHN PEEL - como también emisoras varias de Brasil, Francia y Alemania). Retomando la sinfonía espacial post-moderna de sonidos creados x la dupla E+W, se deduce que si contemplamos los procesos del cosmos material parcialmente conocidos x la raza humana, percibimos entre otras cosas las Galaxias y Vías Lácteas. Ellas influyen en el ser humano a través del principio de emitir y recibir. Allí hacia donde el ser humano emite, de allí recibe. No lo duden más. WILDER (GONZÁLES AGREDA), me pasa el dato además, que él ya prepara neo álbum con más nuevos temas◻️


Desde el cono norte a tu cerebro | ERICK & WILDER | Superspace Records (bandcamp.com)


TOM VERLAINE, pasó a otra dimensión el 28 de enero último bastión indiscutible de la escena con su gran legado. PATTI SMITH repasó su vida junto al músico-poeta en un relato igualmente poético. 
"Tom poseía un don innato: transformaba una gota de agua en poesía que de alguna manera generaba música". Nacido como Thomas Joseph Miller en Wilmington, Delaware (USA), marcó un antes y un después en la música y  su legado no sólo es esa gema titulada como "Marquee Moon". ¡Héla!  https://youtu.be/9LmVeXJHM9s◻️ PATTI SMITH  tuvo una relación con él desde la década de 1970 hasta la fecha de su partida. El uno para el otro: entrelazados no sólo x la música sino también x la fibra poética◻️

* Tom Verlaine en un ensayo improvisado en su departamento en Nueva York(1978).


   *Cuando Patti Smith  conoció a Tom Verlaine , se dijo para sí misma: 'quiero ser como él'.



KEVIN SHIELDS (MBV)
ha retornado para hacerse sentir, esta vez con un remix "House Of Cards" tema del reciente álbum "Full Time Lover" del artista filipino: EYEDRESS quien nació en Manila bajo el nombre de Idris Vicuña◻️En mi radar x estos días: WAVES CRASHING - "Life On Display" de su álbum 
"The Viewing" disponible desde el 2 de marzo. WHOSE RULES - "I Don't Care" https://youtu.be/e-5JLLqZa4M◻️Quien con lo divino se vence a sí mismo, refina todo su ser humano, incluidos los 5 sentidos (sexto sentido en la mujer)◻️STOP!

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PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II