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viernes, 17 de marzo de 2023

H R 3 0 0 1

X: HELENE RAMOS 



🌎NEOPTICAL. ANTIGUAS LÍNEAS DE TIEMPO SE ESTÁN DESCONECTANDO PARA DAR PASO A LA EXPRESIÓN MATERIAL DE LA NUEVA TIERRA. EN MÚSICA, LOS NEO ACTOS HACEN LO PROPIO PARA LA EXPANSIÓN GLOBAL DE LA ESCENA◻️En mi radar gira INSIDEAWAVE en estrepitosa continuidad con "Start" -desde hace unos días atrás. Los percibo aprovechando las estructuras microscópicas de átomos y moléculas como gran inspiración◻️


El combo TEMPLES (UK) anuncia su o.v.i en álbum 'Exotica' para el 14 de abril del cual circula 'Afterlife'. El tema cita en su lírica las relaciones personales a larga distancia y como el amor y el aislamiento pueden encontrarse. Sobre ello, el vocalista/guitarrista  James Bahshaw ha citado:

'Ver una luz en la distancia te da la esperanza de saber que te encontrarás de nuevo'. Agrega además que refleja un momento real en su vida que vivió. El álbum ha sido producido x SEAN ONO LENNON, quien ya había apreciado varias de sus presentaciones en vivo, mezclado x el insigne DAVE FRIDMANN (TAME IMPALA,  MGMT,THE FLAMING LIPS-entre otros◻️


El acto ULTRA Q, proviene de Oakland, y su debut en álbum 'My Guardian Angel' estará circulando desde el 9 de junio bajo el sello Royal Mountain. El mismo, marca un mosaico de influencias con texturas electrónicas y pulsaciones de guitarras indie. Su single 
'Klepto' se orienta hacia el estilo garage con caja de ritmos acompañado x un bajo propulsor y magna reverberación. Jakob Armstrong logra imponer su identidad vocal de atrayente magnetismo. Él es hijo del cantante Billie Joe Armstrong (GREEN DAY). Las marcadas influencias que capto van x vías identificadas como las de THE STROKES, GREEN  DAY e INTERPOL◻️



SOFIA KOURTESIS, peruana con ascendencia griega, dj, productora, diseñadora de moda, tecladista, cantante, compositora  con base en Berlín y con idas y venidas a Lima/Perú, acaba de estrenar un power single titulado 'Madres' (Ninja Tune). Un tema orientado a las pistas de baile del mundo que puedo calificar como nu world-dance music, además. Exquisitos fragmentos vocales y mística atmósfera étnica exótica. Celebro su gran evolución y carrera en ascenso, sus grabaciones, dj sessions como su presencia en grandes festivales como en los medios escritos si apreciaron su entrevista (febrero 2023) y portada en la revista MIXMAG. Su próxima presentación será en el Festival del Cruce 2 el 21 de Julio, evento en que participan JEFF MILLS (lo entrevisté cerca a la Costa Verde/Miraflores), SKIN ON SKIN, UNDERWORLD, OBJEKT... 'No veo mi música sólo como una canción que tocaría en un club o festival. Quiero tocar a la gente y trato de crear conciencia x las cosas malas que suceden en la vida' - ha declarado no hace mucho◻️Dale play https://youtu.be/bPGct0yRPM8


ALISON GOLDFRAPP, si la recuerdan como integrante del acto GOLDFRAPP, sonando a todo trapo vía mis programas x las ondas hertzianas, tiene ya single como solista 'So Hard So Hot' y respectivo clip muy bien logrado. Aclarando siempre la difusión al aire como en BRITANIA FANZINE y otros medios escritos, sobre actos que la generación de supra generaciones sabe de qué estoy citando. ◻️HATCHIE, del mismo modo y sin desilusionar ha estrenado su neo satélite en single: 'Rooftops' feat. Liam Benzvi. Incluido en su próximo o.v.i en álbum: 'Giving The World Away Deluxe' (Secretely Canadian) sello de Australia como para Ivy League Records, sello de Nueva Zelanda◻️


El tiempo corre/mira lo que trae -o como decir tempus fugit. DÉPÊCHE MODE a escasos días de tener en circulación su décimo quinto álbum en estudio 'Memento Mori'. Como mencioné antes, las canciones incluidas fueron escritas con anterioridad a la partida de ANDREW FLETCHER, en parte como reacción al confinamiento global y, en general al paso del umbral de los sesenta años x parte de cada uno de los integrantes de la banda. El álbum fue presentado en vivo como una exclusiva mundial en el festival de Sanremo 2023, y acompañado de un vídeo evocador del habitual ANTON CORBJIN. Leyendo en los créditos del tema 'Ghosts Again' citan a RICHARD BUTLER miembro de THE PSYCHEDELIC FURS y a MARTIN LEE GORE. Es la primera vez que DÉPÊCHE MODE comparte créditos con un colaborador externo de este calibre en la fase de composición -igualmente su participación como co-autor en otros tres temas del álbum. Esto sólo puede aumentar la sorpresa previa a su lanzamiento. La macroesfera sónica fue presentada x DM como un viaje que desde la densa oscuridad y la paranoia termina con alegoría y catarsis en una amplia gama de emociones y estado de ánimo. De pronto ya circula "My Cosmos Is Mine" tema de apertura que muestra atmósferas dark y post-industrial. Otros de los temas: 'Always You' , 'Never Let Me Go', 'Soul With Me', ' Speak To Me'◻️Live @ The Late Show DÉPÊCHE MODE https://youtu.be/WVou-8d3hjw◻️


* La ahora dupla desde la formación original: Dave Gahan y Martín Lee Gore, confiesan que tras la partida de Andrew, recién se sienten ambos más unidos.


*Nadie se esperaba en sus más idílicos sueños que Richard Butler de la tan amada banda x nosotros: The Psychedelic Furs sería co-autor compositivo para DM.


ANIMAL COLLECTIVE tiene reeditado su primer y supra  mítico álbum 'Spirit They're Gone, Spirit They're Vanished' para el próximo 12 de mayo. En versión remasterizada con una neo portada así como de un EP extra con 5 temas titulado 'A Night At The Mr. Raindrops Holistic Supermarket' e incluida su versión para 'Dreams'  (FLEETWOOD MAC). El combo de Baltimore que me encantó entrevistar, anuncia que estará el álbum+EP disponible desde el 12 de mayo. X ahora, circulan en adelanto estelar : 'Chocolate Girl' (Remasterized 2023) y el inédito 'Untitled # 1'   https://youtu.be/0TMSj7hYj64◻️https://youtu.be/LTcQSYYV2nAs◻️La mítica banda londinense post-punk KILLING JOKE ha compartido su neo single 'Full Spectrum Dominance' remezclada x YOUTH, bajista del combo. Un  adelanto de su neo álbum.  https://youtu.be/s4lLQAbl-8E◻️ https://youtu.be/Ka-kP6Fnhzl◻️



EVERYTHING BUT THE GIRL tiene en circulación su tercer single 'Run A Red Light' extraído de su álbum FUSE! disponible desde el 2 de abril. El clip escenifica una representación onírica de la historia narrada en el texto. A conectarte https://youtu.be/lo9b4buZCNo 
◻️LES INCENDIAIRES, combo canadiense anuncia su neo álbum 'In Abstrakto'. El mismo que mantiene sus logros reconocidos. Su single 'À L' angle du Hasard' en circulación estelar. https://youtu.be/YPU_BBZTMto◻️Igualmente CLOCK DVA lanza su neo álbum 'Noesis' para Mute Song. Este acto muy solicitado x su 'The Hacker' en el programa 2001, reaparece para despertar conciencias y poner la música que conecta nuestro cortex con la sustancia límbica para no olvidar que tenemos derecho a pensar y a sentir emociones todas, aún en la era esta de la susodicha: Inteligencia Artificial. Dale Play al teaser del álbum: https://youtu.be/nrQThdpyLoy3◻️JEFF MILLS me dijo que a JUAN ATKINS, le hubiera encantado que lo entrevistara, tiempo habrá aún. Su álbum 'Metropolis Metropolis' segundo score de la obra de Fritz Lang (1927), lo presenta el 4 de abril en el cinema Babylon de Berlín ◻️ 



* Lentes que modela Juan Atkins en sus concurridas performances. 


X su parte, MATTHEW HERBERT ha titulado su álbum 'The Horse' que incluye 15 temas usando el esqueleto de un caballo en la creación de sonidos. Lo capto muy andino (de Perú) x momentos. Ambos dos discos nombrados con la colaboración de The London Contemporary Orchestra como participación de SHABAKA HUTCHINGS y THEON CROSS◻️El que ama la verdad de corazón es conducido x fuerzas de luz invisibles. Entonces él mismo experimentará como puede servir a la verdad. La verdad le conducirá en el camino hacia el servicio a su prójimo◻️STOP!

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PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

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El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II