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sábado, 9 de septiembre de 2023

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SONIDOS DE NEÓN EN RELACIÓN DIRECTA A LA MAGNITUD DEL CAMPO MAGNÉTICO DE TODO EL PLANETA. LA TIERRA SE TRANSFORMA A LA GRAN ESTREPITOSA SÓNICA EN AVALANCHA DE FUZZ. UN SOLO CHIP AJUSTA EL GRAN RITMO DE LOS LATIDOS MAGNIFICANDO LA LUZ DE LAS GALAXIAS DE LA MÚSICA. NENES, NENAS... EL PLANETA QUE CONOCIMOS EN MÚSICA... VA QUEDANDO ATRAS Y, ASÍ VA DANDO PASO A OTRAS INSPIRACIONES COMO FUSIONES PARA SU DIFUSIÓN. ME PASA SIEMPRE ESTO, CUANDO RECIBO LOS DISCOS CON UNA ATMÓSFERA GLOBAL EN SUPRA SONIDOS, ESO SIGNIFICA QUE VAN CAMBIANDO LAS COSAS HACIA UNA ESPECÍFICA ORBE EN MÚSICA (¿O NOISE?), PERO TAMBIÉN VAN CAMBIANDO LAS PERSONAS, LOS SELLOS... TÚ!🔷


Estelares puntos supra-astro-mega cuánticos en alineación cósmica  con todos tus sentidos, vibras y emociones con:  HALLUCINOGENIC BULB, que tendrá su álbum disponible 'The Endless Staircase' (Mechanical Presence Records), para el 20 de septiembre. Recibí también 'Broadcast Zero' para mí antesala de supervisión, me advierten 🔷 Ellos son: DAIISTAR, acto encargado también para la actual procesión axial de este planeta azul que está en la lista, así que inspírate con cada una de las simetrías que presento aquí, sólo  en los recientes 3 días he recibido decenas de decenas de  esféricos en diversidad de estilos con los cuales fácilmente armaría otras decenas de programas para las ondas hertzianas. DAIISTAR, alimenta un tipo de avant-garde noise pop narcótico (!). Combo con base en Austin/Texas que tienen disponible su o.v.i en álbum 'Good Time'. Su actual microesfera circundante titula, 'Parallel'. ¡Hey you!  Disfruta, comparte🔷


El combo SPRAIN puede que te saque de tu órbita. Detente unos minutos en darles una mirada y oído: el vídeo en vivo que circula x las redes bajo el título de 'New Song' y, es sólo un aperitivo que me ha conectado a otro de sus vídeos en vivo: 18 Minutes of Sprain - Live @ The Moroccan Lounge. Así que, ¡advertido (a) estás!🔷 El acto EarRape, con su tema 'Feathers And Knees' incluído en su segundo EP 'Moth Trademark Premium' circula desde este 8 de septiembre, muy activo en mi RAdaR ahora mismo🔷

La dupla SPECIAL FRIEND con base en París, comparte su neo vídeo 'Fault Lines' (Skep Wax Records). Continúan alimentando su galaxia en cuanto a diseminar su avant-garde noise ¡sí ellos también!🔷CATATONIC SUNS llega con su álbum autotitulado dentro de unas atmósferas blissed-shoegaze al puro estilo de RIDE como de  SLOWDIVEReciclan también cierta melódica grungy power de varias de las bandas pioneras de la década de 1990. El vinilo está presentado en un bello tono azul con funda en gama plateada bajo el sello Agitated Records, sale el 6 de octubre. 'Be As One' es su single en promoción actual🔷 El acto llamado HOOVERlll, explorador de los estilos psych-kraut retorna con un expansivo y pastoral álbum: 'Pointe'. La química es proteica🔷


TRANS EUROPE EXCESS!

Los siempre en la mira y con alta expectativa: sí, KRAFTWERK más que alguna otra banda son necesarios en la historia. Ellos siguen con su gira x Australia y Nueva Zelanda en noviembre y diciembre.  Si estilos como house, trance, techno, electro,synth-pop... pudieran hablar, no los desestimarían🔷X otro lado, Michael Rother, figura fundamental del kraut-rock (co-fundador de NEU!), ha cumplido sus 73 años. En 1971 fue parte del acto KRAFTWERK x un breve tiempo. Una figura pivotal absolutamente en cuanto al desarrollo de la música alemana de vanguardia🔷Más data: la foto de la portada del single  'Das Model' de KRAFTWERK fue tomada en Schauinsland, situado muy cerca de Freiburg en Breisgau/Alemania. X su parte, Ralf Hütter ha  cumplido recientemente sus 77 años y sigue en los grandes escenarios 🔷


RALF HÜTTER

ETERNAL LACERATION ha terminado de grabar lo que es su próximo álbum 'It Was In The Dark' en los Estudios DuFour Dakota. En su single en promoción, 'Buried But Breathing', canta Coty García de WRETCHED TONGUES🔷'Vajkoczy' - tema incluido en el álbum 'Madres' de SOFÍA KOURTESIS (Ninja Tune), en circulación desde el 27 de octubre, cita al neurocirujano Peter Vajkoczy quien fue quien salvó la vida de su madre, como ella misma lo ha mencionado. Su próxima presentación es en el icónico festival de música electrónica 'Tomorrowland/Brasil' con fechas del 12 al 14 de octubre 2023, siendo la primera vez que un acto de Perú se presenta en el magno evento. SOFÍA ha ofrecido sus estelares performances antes en: Glastonbury Fest (UK), al igual que en PRIMAVERA SOUND (España), BOILER ROOM (Estocolmo) con sus supra dj sessions como también para BBC Radio 1. Alternando ella siempre en otros mega eventos muy  reconocidos a nivel  internacional. Peruana con base en Berlín y de origen griego. Esperen x mucho más de ella🔷


Agotadas desde marzo 2023, las entradas para Tomorrowland/Brasil. En cuanto al cartel, volverá a ser el más completo de su historia, cerca a los 700 artistas y formaciones. El evento se da en el municipio de Itu, a unos 120 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Guarulhos, la mágica infraestructura en cuanto a los diferentes escenarios ya se está dando ravers del mundo. X otro lado, Tomorrowland presenta CORE 2024, en Tulum/ México, en estas fechas:13 enero/ 20 enero. CORE es su neo escenario que formará y será parte  posteriormente en el vigésimo aniversario del festival a darse en Bélgica. A este SÍ hay que ir igual🔷

OUR BROKEN GARDEN tienen ya su haz de iones enfocados en su próximo álbum 'Blind'. Este incluye su actual single 'Rain' en el cual figura John Grant, compañero del sello -y ambos figuran en el vídeo 🔷MARSEILLE es un acto que fusiona variedad de estilos de sus influencias: Manchester de la década de 1990, Merseyside de la década de 1960 como del movimiento psych original. El combo se formó en Derby en 2021, habiendo firmado recientemente para Bubblebrain Records. Su single actual: 'This Dream Of Mine'🔷

VINCE CLARKE bajo una biotecnología de cristales sónicos, anuncia su álbum como solista: 'Songs Of Silence' para el 17 de noviembre. Un álbum instrumental en vena ambient de incatalogable belleza. Su single en adelanto: 'Lamentations Of Jeremiah' muy progressive como étnico a momentos logrado x esta leyenda viva que tantísimo he amado haberlo entrevistado🔷La dupla de Perú, THIS TOPIC integrada x Gonzalo Messa y Josué Vásquez anuncia su primer álbum, 'Version 1.0' el cual es una recopilación de sus singles que lanzaron antes además de temas instrumentales en vena ambient, pop experimental, indietronica, shoegaze. Participa Natalí Jiménez en 'The Breeze', remezclado x Juancho Esquivel quien trabajó con la banda CATERVAS🔷

EZRA COLLECTIVE obtuvo el MERCURY PRIZE 2023, en un evento que destacó a todas luces y con magnas presentaciones de análisis cualitativo premium. Muy altamente buenos actos en este año con su presencia estelar: OLIVIA DEAN, JOCKSTRAP, JESSIE WARE, LOYLE CARNER, YOUNG FATHERS, LANKUM, EZRA COLLECTIVE, RAYE... que la entidad que organiza va a tener que expandir a futuro sus categorías para un debido y supremo justo equilibrio. EC, el combo de Londres, un quinteto de jazz, aterrizó en esta esfera sublunar con esta misión: desintelectualizar en sí, el género del jazz. Los puristas ya han ido dejando el espacio poco a poco. Estos  son otros tiempos, los voltajes de oscilación sonoras como sabemos se retroalimentan🔷 

* Aquí están... ellos son los que alborotaron la noche.


Este es un tiempo en que x ejemplo, no puedes catalogar a OLIVIA DEAN, como un acto R&B, cuando la banda que la acompaña es tan versátil como ella misma y cuyos temas fusionan variedad en estilos o pueden tornar un tema en diferentes estillos: nu jazz, nu bossa nova wave, nu world music, chamber pop, reggae, nu soul, drum & bass, ethereal, art-pop, spoken word, chill... además de darle a algunos de ellos un toque vintage y hasta latinizados. He captado además, ciertas esencias en vinculación estelar con el Calypso - ('Carmen'), aquel género creado en las islas de Trinidad y Tobago que llegó a Costa Rica con los muchos inmigrantes jamaiquinos a finales del siglo XIX. O remítanse a LORD KITCHENER para su verificación en el estilo. Al final, la audiencia ha sido la gran ganadora al tener a tantos talentos en una sola mega noche...¡Sí, nosotros todos!🔷El que bien  te observa sabe bien quién eres, el que sólo te ve, no te reconoce🔷X lo pronto, MUSIQUE NON...🔷STOP!

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PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

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es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II