En el último número del fanzine Interzona -aparecido el último sábado- hay una breve reseña sobre el acto ruidista peruano Paruro, que a continuación reproducimos.
En similar línea está el trabajo de modelación de ruido electrónico hecho por Paruro. Radios modificadas, carcasas de electrodomésticos reconvertidos, colisiones de frecuencias amenazadoras para la audición humana, monstruosas capas de hiriente distorsión saturando el espacio desde una sólo aparente ausencia de formas. (...) desde una tumultuosa óptica hardcoreana a lo Merzbow/Masonna, los prolongados lienzos abstractos que despliega Paruro exploran la insólita gama de sutilezas de un sonido por completo carente de ingredientes melódicos que violenta físicamente, a veces de manera literal, a los oyentes. Ingredientes básicos: agresión, transgresión, provocación, desafiar la resistencia del público. Y todo esto valiéndose apenas de un micrófono y una radio. El nombre Paruro, en tanto remite al universo informal de especialistas electrónicos, introduce connotaciones del músico como inventor, experimentador no sólo con formas y lenguajes musicales sino también con las herramientas mismas que los hacen posibles.
Interzona. Año 6. Nº 11. Julio 2004.
En similar línea está el trabajo de modelación de ruido electrónico hecho por Paruro. Radios modificadas, carcasas de electrodomésticos reconvertidos, colisiones de frecuencias amenazadoras para la audición humana, monstruosas capas de hiriente distorsión saturando el espacio desde una sólo aparente ausencia de formas. (...) desde una tumultuosa óptica hardcoreana a lo Merzbow/Masonna, los prolongados lienzos abstractos que despliega Paruro exploran la insólita gama de sutilezas de un sonido por completo carente de ingredientes melódicos que violenta físicamente, a veces de manera literal, a los oyentes. Ingredientes básicos: agresión, transgresión, provocación, desafiar la resistencia del público. Y todo esto valiéndose apenas de un micrófono y una radio. El nombre Paruro, en tanto remite al universo informal de especialistas electrónicos, introduce connotaciones del músico como inventor, experimentador no sólo con formas y lenguajes musicales sino también con las herramientas mismas que los hacen posibles.
Interzona. Año 6. Nº 11. Julio 2004.